— Y si me acompañan por acá, como último, tenemos el patio común que es donde los pacientes conviven entre ellos en armonía y se les supervisa desde una distancia prudente dándoles así un poco más de libertad, aquí pueden pasar todo el tiempo que deseen hasta antes de su hora de dormir y por lo que ven, hay un muro transparente que los deja ver más allá de las instalaciones e incluso andar en la zona del jardín —la madura mujer se aclara la garganta antes de seguir hablando, girándose para quedar frente de todos—; Como verán, por el momento solo se les dará la indicación de auxiliar a alguno de los demás enfermeros y estarán a su completa disposición antes de poder asignarles un paciente en concreto —Hyunjin y yo asentimos de inmediato—. Cualquier duda o inconformidad por favor quiero que me la hagan saber de inmediato o en su defecto a Christopher y a Felix ya que ellos estarán a cargo de ustedes durante estos meses que nos acompañen —ambos chicos nos miran mientras Hyunjin y yo asentimos a todo lo que dice la amable mujer—. ¿Entendido? Perfecto, los dejo con ellos entonces y bienvenidos nuevamente a la familia, nenes.
La madura señora se va luego de las más de dos horas de recorrido que nos llevamos para conocer un poco más el lugar o intentar no perdernos en el proceso, lo cual agradezco enormemente porque era demasiada información para asimilar en tan poco tiempo y un sitio enorme aún si solo estaríamos en una parte del lugar.
El sitio era alucinante, había de todo lo que he visto en hospitales pero esto va más detallado y conciso -haciendo obvio el hecho del porqué lo es- y de pronto me siento enamorado de un sitio así, como se tienen salas especiales para todo tipo de cosas por los padecimientos y hasta hay salas de terapias donde se trata a uno especialmente y viéndolo bien; en ningún momento se vio algo extraño o que haga referencia a las películas extrañas que alguna vez me puse a ver con Hyunjin por las tardes, como camas de tortura o de esas donde les daban descargas eléctricas o cualquier otra cosa peor a eso.
También el sitio estaba dividido por pabellones, A-1, A, B y C. Donde el A-1 es para pacientes con problemas más graves o incurables, el A es de los infantiles que van debajo de los quince años, el B -donde estábamos nosotros- era el de jóvenes dentro de los quince y treinta años y el C que era donde estaban los adultos de treinta en adelante.
Era un lugar muy ameno y demasiado organizado.
— Parece que a alguien por fin se le acabó la mala cara —de nuevo mi mejor amigo ahora de un hermoso azabache en el cabello, me susurra cuando vamos detrás de Felix quien nos llevará al patio común nuevamente a conocer a los pacientes de una manera más "formal" de los cuales estén en esos horarios -que por lo regular, era casi el 80% de los pacientes. Ante mi rostro tranquilo y media sonrisa sigue hablando—. Te dije que no era un mal lugar, hasta te vez contento.
— Cállate, aún tengo mis dudas de éste sitio, aún me falta ver los cuartos de toques eléctricos y camillas con pinchos —bromeo, pero la sonrisa en mi rostro me delata haciendo reír a mi amigo también.
Seguimos al delgado chico en completa calma por un pasillo más hasta que salimos a un tipo de "patio" dónde se ve como los pacientes pueden interactuar entre ellos con ciertas medidas preventivas que se tienen entre enfermeros, incluso unos tienen juguetes -en su mayoría para bebé/niños- supongo yo, para evitar lesiones o cosas por el estilo.
Aunque aquello no me parecía correcto, siendo ya adultos, pero quien era yo para juzgar algo así.
— Ay, no puede ser... Hyunjin, ¿Me acompañas rápido por un paciente? —Félix dice como si acabara de recordar algo y nos mira a ambos—. Olvidé pasar por él mientras veníamos para acá, no tardamos mucho Jisung, ¿Nos esperas?
— Claro, no hay problema.
— Bien, vamos. No hagas nada raro, Hanna —me amenaza mi amigo y yo solo hago un puchero ante sus palabras, los veo darme la espalda y alejarse por el largo pasillo, me vuelvo con la vista en el amplio lugar pero no me siento incómodo o algo ya que veo no tan lejos de mi a Christopher quien me saluda y le devuelvo el gesto.
ESTÁS LEYENDO
Psychotic [MinSung] -EN EMISIÓN-
Fanfic"Conocerlo ha sido un giro a mi vida tan radical, nada puedo hacer ante su mirada tan profunda y de cierto modo intrigante. Quiero saber de ti y te alejas, pero tienes miedo y me acercas de nuevo. Eres dulce conmigo pero al resto tratas mal. ¿Quién...