Capítulo 2 Excursión por Barcelona

192 7 12
                                    

La semana transcurrió tranquila, si bien ella sentía la mirada de su jefe cada vez que pasaba frente a su oficina, no tuvieron ningún encuentro más esa semana.

Llegó el viernes y era día de junta, así que tomó algunas láminas que armó para mostrar sus ideas, sobre diseño interno estructural, decorativos y funcionales de algunas áreas. La semana próxima tendría que buscar muestras de telas y texturas, así como de terminaciones.

Fue una jornada ardua, pidieron comida en la oficina para no cortar la tarea. Se pusieron a punto del trabajo que cada uno de los otros había estado haciendo. Jenny presentó sus ideas y fueron bien aceptadas, algunas ya quedaron fijadas y otras, se dejaron planteadas para estudio.

Fue una semana muy prolífica. La invitaron al after-office pero se disculpó diciendo que tenía otros planes. Fue a su oficina a dejar todo ordenado y a tomar sus cosas, pensaba que ya no quedaba nadie en la oficina y mientras apagaba el ordenador para llevarlo con ella, por si el fin de semana se le ocurría algo, siente que golpean en la puerta abierta.

Levanta los ojos y ve a su jefe recostado en el marco la puerta abierta.

-Escuché que no irás con los chicos a tomar algo...

-No... tengo algo que hacer... -pensó que con eso sería suficientemente claro el "no".

-Y que harás tu fin de semana?

Ella lo miró fríamente con sus enormes ojos verdes. La situación estaba tomando un rumbo que no quería.

-No lo sé, terminaré de desempacar y saldré a conocer la ciudad, supongo. Tengo algunos lugares que quiero visitar - dijo ya tomando sus cosas.

-Soy un excelente guía turístico.... -Dijo con una media sonrisa. Y cuando Jenny ya iba a dar una excusa agrega- y conozco cada pieza de arquitectura de esta ciudad. Nadie te hará conocer Barcelona mejor que yo. Pasaré por tu departamento mañana como a las 11. Almorzaremos en un lugar increíble, verás.

Y así sin más dio vuelta sobre sus talones y se volvió a su oficina, dejando a Jenny parada en mitad de la habitación con la boca abierta para decir no.

Carajo con el jefe! Qué se creía? Salió por el pasillo y lo vio ya metido en su ordenador. Iba a entrar para dar una excusa pero después pensó que seguramente él si conocía Barcelona a fondo. Podría ser útil, ya vería de como mantenerlo a raya. También hubiera querido preguntarle como sabía donde vivía... obviamente se tomó el trabajo de averiguarlo en Recursos Humanos. Que estuviera averiguando cosas sobre ella le resultaba muy molesto.... y era peligroso....

......

El sábado amaneció un día precioso. Carol se levantó, desayunó, se dio una ducha y quedó lista con ropa cómoda para caminar, unos jeans gastados y zapatillas serían adecuados. Una blusa cómoda, algo ceñida al cuerpo, sombrero y fundamental, lentes de sol, nunca se sabía cuando pudiera encontrarse con alguien que la reconociera de antes.

Estaba terminando de arreglar su bolso cuando sonó el timbre. Tomó sus cosas y salió, sabía que era Robert, vería que le deparaba el día.

-Buen día.

-Buenos días jefe.

-No....hoy no soy jefe. Soy Robert, tu guía turístico personal.

-Oh bien -comentó con una sonrisa- y donde iremos hoy guía turístico.

-Hoy iremos a Montjuic, visitaremos el Castillo, tengo ya reservada nuestra visita guiada, viajaremos en teleférico, visitaremos el Museo de Arqueología y el Museo Nacional de Arte. Te llevaré a comer comida típica y más tarde veremos una fuente mágica que no creerás....- ya estaban subiendo al auto de Ricardo mientras él le resumía el tour.

Tengo algo que contarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora