Capítulo 3 Quién es Yenny Álvarez,

110 9 20
                                    

Durante la semana tuvieron mucho trabajo y apenas se vieron, salvo a la hora del almuerzo que se encontraban en la cafetería. Un día después de almorzar, Frida, la arquitecta que trabajaba en la oficina contigua y con quien más trato tenía apareció en la puerta de su oficina.

-Puedo pasar Jenny? Traigo las carpetas del último proyecto para que veas los cambios que hicimos.

-Sí, pasa Frida. Termino algo en lo que estoy trabajando y ya lo reviso.

Frida se sentó frente a ella dejando las carpetas sobre la mesa y recostándose hacia atrás.

-Tómate un descanso para un café chica, tú no paras.

-Es que yo arranqué con mi trabajo mucho después de ustedes y todavía siento que los sigo de atrás... -se reclinó despacio y puso las manos sobre las sienes -pero tienes razón, debo detenerme un momento.

-Por supuesto, hay que aclarar ideas y despejarse de vez en cuando. Aunque debo decirte que todas tus propuestas han sido geniales, eres muy buena en lo que haces.

-Gracias -susurró Jenny sin abrir los ojos.

-Tienes al jefe realmente deslumbrado -se lo tiró así sin más y Jenny abrió los ojos para mirarla mientras fruncía un poco el ceño.

-Qué dices Frida? Cómo se te ocurre decir eso?

-Creo que eres la única que no te das cuenta que vive pendiente tuyo y los viernes cuando expones tus ideas, te mira embobado como si no hubiera nadie más en la sala de juntas...

-Qué ocurrencia Frida! -sonrió nerviosa.

-Conozco al jefe desde hace seis años, nunca lo había visto mirar a alguien así y en seis años, nunca había almorzado en la cafetería y ahora, desde que tú llegaste, lo hace a diario...- la señala con un dedo -podrás hacerte todo lo desentendida que quieras pero ese hombre está de cabeza por ti.

-Hasta yo que soy nueva, sé que él es un mujeriego, me mira como a la chica nueva. Ya se le pasará. Mucho se habla en los pasillos de él y sus romances.

-Pero ningún romance en la oficina, jamás en todos los años que estoy acá. No....no trates de minimizarlo. Ese hombre está loco por ti y no dudará en invitarte a salir en cualquier momento. Estate preparada porque él es el jefe y dependes de él para mantener el trabajo.

Miró a la mujer con los ojos grandes

-Propones que acepte salir con él porque sino podría echarme?

-No dije eso. Robert es un hombre muy profesional, no mezcla las cosas. Me refiero a que no puedes sacarlo friendo espárragos como a un Juan cualquiera.

Hizo una sonrisa a medias. Si Frida supiera que ya salieron a pasear...

-Tranquila, sé que decirle. Y además si me invita a algo, primero escucharé la propuesta no? - emitió una risita y Frida la acompañó.

-Tú cuídate. Se comenta en los pasillos que él es un mujeriego y que nunca queda fijo con nadie. Pero yo nunca vi nada y tampoco lo había visto mirar a nadie como te mira a ti...y no es mi imaginación...todos se han dado cuenta. Si no te interesa déjalo claro desde un principio. No arriesgues tu puesto.

-Claro. Quedará claro, quédate tranquila.

Y así llegó la hora de irse de la oficina ese viernes y cuando pasó frente a la oficina de él, Robert ya no estaba. Tomó el ascensor y salió de allí. Llegó a casa temprano, se quitó los zapatos y se dirigió descalza al baño para tomar una ducha. Estaba cansada, deseando caer en la cama y dormir por mucho mucho tiempo....pero sabía que después llegaría al dormitorio y se desvelaría con alguna peli. Y así fue.... Hasta que cerca de las once de la noche cayó un mensaje: "Mañana paso por ti a las 10. Ponte traje de baño bajo la ropa".

Tengo algo que contarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora