Capítulo 11: Enchanted

275 3 0
                                    


-¿Vamos?- pregunto para ir al colegio.

Después de estar un rato caminando hacia el colegio vemos a varias compañeras de clase y a los chicos yendo al colegio masculino: el Charles Dickens' boys school.

-Viv, ¿te has dado cuenta de que Louis no para de mirarte?.

Nos giramos todas intentando ser lo más discretas posibles- fallando estrepitosamente en nuestra misión, ya que vuelve a mirar hacia nosotras sonriendo-.

-Deberías hablar con él.
-No seas tonta, Soph- digo-. Tal vez sea que sólo a mirado a nuestra dirección.
-Lo ha vuelto a hacer.- dice Christine-. Ha vuelto a mirar hacia nuestra dirección.
-Vamos, ¿qué podría salir mal?.- pregunta Everly-. Louis es simpático, deportista, guapo, con esos ojos marrones tan intensos, esos brazos brazos de atleta...- le cortan antes de seguir enumerando más cualidades de Louis.
-Everly, céntrate- dice Agatha- El chico es para Viv, no para ti.
-Perdón- dice Everly-. Intentaré concentrarme.

Judy y yo tenemos clase de Lengua y Literatura juntas; Christine de Química; Gabrielle de pintura; Agatha y Everly clase de Historia del Arte y Sophie, clase de Matemáticas.

Nos despedimos entre nosotras y vamos, cada una, a nuestras respectivas clases.

-Recuerda que Gigi tiene entrenamiento hoy a la hora del recreo y hay que ir a animarla- me recuerda Judy entre las taquillas
-Claro

Entramos a la clase. Judy y yo nos sentamos juntas. Mientras esperamos a que llegue la profesora de Lengua y Literatura, la señorita Edwards, nos ponemos a hablar entre nosotras.

Antes de que llegue, oímos sus tacones resonar por el pasillo con la intención de llegar a nuestra clase, el aula 2.6.
Al llegar, coloca su bolso en la silla de una manera suave y delicada. Saca su estuche, el libro de la asignatura- el cual, abre en una página determinada que, desde mi lugar no identifico cuál es-; el iPad sobre la mesa y una crema de manos que la extiende entre ellas.

-Página 117-. Lo primero que dice acercándose a la pizarra y escribiendo el tema que vamos a tratar: El Romanticismo.- ¿Alguna de ustedes sabe algo acerca del tema a tratar?- pregunta.

Algunas compañeras levantan la mano, pero son pocas comparándolo con el número de alumnas que somos.

-Señorita Evans, por favor-. Lily empieza explicando qué es El Romanticismo, dando ejemplos con escritores de la época, el sistema métrico que usaban, las obras célebres de estos escritores; poesía, etc.

-El Romanticismo es un movimiento cultural que se originó en Europa aproximadamente, en 1770, con el objetivo de romper con la tradición Neoclasicista- empieza explicando esperando a que apuntemos lo dictado dejando la tiza, sopla sobre sus dedos los restos de ella.
-¿Quién me sabría decir escritores célebres del Romanticismo?- espera a que alguna de nosotras levantamos la mano.

-Lord Byron- dice una voz al final del aula.
-Un poeta de gran renombre, excelente señorita Miller.- escribe su nombre en la pizarra. -¿Alguno más?.
-¿Sabéis quién es Mary Shelley?- pregunta la señorita Edwards.

Miro a Judy para saber si sabía quién era, pero estaba igual de perdida que yo. Me doy la vuelta para mirar al resto de mis compañeras y nada. Ninguna levanta la mano. Nadie afirma tener conocimiento alguno sobre ella. Esto hizo, que me entrara una gran curiosidsd por saber quién era Mary Shelley.

-¿Alguna de ustedes ha leído o a escuchado hablar sobre el libro de 'Frankenstein'?.

Todas afirmamos con la cabeza.

-Pues ya sabéis quién es la autora del libro- dice-. Os voy a pedir que os leáis 'Frankestein'; la relación que tiene Mary Shelley con lord Byron y con Mary Wollstonecraft. Debéis entregármelo antes de Navidades. Deja la tiza, recoge sus libros y los mete en su bolso-. ¡Qué tengáis un buen día!.- dice sonriendo mientras se marcha.

Vivian Bellerose: El secreto del Jane Austen's girls school Donde viven las historias. Descúbrelo ahora