Capítulo 13: El misterio del J.A.'s girls school

243 3 0
                                    

-¿Qué creéis que significan esos números?.
-Sinceramente, no se me ocurre nada.- dice Christine.
-¿Pero quién ha podido ser?.- pregunta Everly- Es imposible que alguien estuviera ahí sin que hubiéramos visto ha alguien entrar o salir. El cuarto de la limpieza es pequeño y sin puertas salvo una.
-Quizás entró por otro lugar.
-¿Pero cómo?.- pregunta Agatha- Si ni siquiera hay ventanas.
-Chicas, pensemos.- dice Judy- Este colegio fue construido hace más de doscientos años. Tendrá que haber algún lugar por el que haya entrado sin que lo hayamos visto, quizás hay pasadizos secretos o habitaciones que no conozcamos y esa persona se conozca el colegio perfectamente.
-Es posible.- dice Christine- Pero cómo vamos a descubrir quién es o cómo ha entrado sin saber cómo era el colegio antes que hubiera reformas.
-Mi padre es el alcalde.- dice Agatha- Podría preguntarle pero está de viaje en Luxemburgo.
-¡Oh!, ¿y cuándo vuelve?.- pregunto.
-Dentro de dos semanas.- responde.
-¡Vaya, qué mal!. Eso es mucho tiempo.
-¿Qué hora es?.- pregunta Everly.
-Las dos de la tarde.- digo al mirar el reloj- ¿Por qué?.
-En la nota pone "2.03.", ¿no?.- dice- Pues quizás sea la hora.
-¿La hora para qué?.- pregunta Sophie.
-Ay Soph, ¡qué despistada te veo!.- dice Agatha- Es la hora en la que Vivian reciba un nuevo mensaje, un mensaje incriptado. ¡Ay, qué emoción, una aventura!.
-Agaty, hay que escribir sobre esto en el periódico del colegio. Les va a encantar.
-¡Eso es!.- dice Judy- Hay que hablar con la directora Moon, ella sabrá todo.
-Buena idea, Judy.
-Tenemos que idear un plan.- coge Agatha un papel en blanco de su carpeta.- Vivian debería de ir al cuatro de la limpieza, tal vez tengas una nueva pista.- explica Agatha.
-Vale, ¿voy sola?.- pregunto.
-No, ve con Judy.

Judy y Vivian se van hacia dentro.

-Id avisando de todo lo que ocurre.
-Nosotras nos vamos a hablar con la directora.
-"El misterio del Jane Austen's girls school"- dice Everly- Así se llamará la noticia para el periódico del colegio.
-Me gusta el nombre.- dice Agatha- Voy a apuntármelo para luego cuando llegue a casa ponerme a escribir sobre ello.
-Agaty, te recuerdo que yo también estoy en el periódico del colegio.- dice Everly.
-Sí, sí, si te iba a poner.- dice Agatha- La noticia es entre las dos.
-Chicas no os podéis distraer.- dice Christine.- Hay que ir al despacho de la directora para hablar con ella.
-Mirad, por ahí vienen Vivian y Judy.- dice Sophie.

Vivian y Judy venían corriendo hacia nosotras.

-Ahora íbamos a ir al despacho de la directora Moon.
-La directora Moon ya no está en su despacho.- digo- Se habrá marchado ya a su casa.
-Hemos ido en un principio a su despacho, pero estaba cerrado y no se veía a nadie desde el cristal.- dice Judy.

-¿Alguna pista?.- pregunta Sophie.

Vivian nos mientra cómo en su mano tenía otra bola de papel.

-Perfecto.

Acabamos yendo hacia la casa de Agatha, metiéndonos en su habitación.

Escuchamos el sonido de un teléfono.

-¿Qué haces, Everly?.- pregunto.
-Estoy llamando a Gigi para que nos pueda ayudar, pero no coge la llamada.- dice.

Gabrielle coge la llamada.

-Es Gigi.- dice Everly.- Hola Gigi, ¿cómo estás, amor?.- pregunta.- Espera, que pronto el altavoz.

-Hola chicas.- dice Gabrielle desde su casa.- ¿Qué pasa?.

Le empezamos a contar el misterio del colegio.

-Gigi necesitamos tu ayuda.- digo.- El padre de Judy no está ahora en el país, pero tu madre es historiadora y arquitecta, seguro que sabe algo.
-Puede ser, pero nunca me ha dicho nada.- dice.- Debería preguntar a mi madre.
-¿Qué tenéis pensado hacer?.- pregunta Agatha.
-No lo sé.- respondo.
-¿Qué pone en el papel, Viv?.- pregunta Sophie.

"El Jane Austen's girls school no es lo que parece. No te fíes de lo que ves, cree en tu instinto."


Vivian Bellerose: El secreto del Jane Austen's girls school Donde viven las historias. Descúbrelo ahora