Tras las vacaciones de Navidad, volvimos a nuestra casa. Colette había estado muy rara durante todo el viaje y más a la vuelta. Al contarle cómo era en realidad Alex, Colette no volvió a ser la misma y me sorprendió, porque ningún chico la había hecho sentir así hasta el punto en el que ni se preocupaba por no llevar puesto la última tendencia que había salido recientemente.
Pensé que no sería para tanto, pero, Colette entró en pánico y estuvo todas las Navidades muy decaída tras decidir que su relación con Alex había finalizado. Al fin y al cabo, era lo mejor para mi hermana. Alex la había engañado con su edad diciendo que era mayor de edad y que estaba en la universidad al igual que ella. Era una relación que desde el principio había comenzado con mentiras y engaños.
Aterrizó el avión y fuimos hacia casa. Salí a dar una vuelta con Mavi para despejarme.
-¿A dónde va señorita Bellerose?.
Oí una voz pero no sabía de quién era hasta que me di la vuelta y supe quién era.
-¡¿Derek?!.- pregunté sorprendida y fui corriendo a darle un abrazo.- ¿Qué haces aquí?.aquí.- me alejé de su pecho para así poder verle la cara mientras me hablaba.- Pensé que estarías de vacaciones con tus padres.
-Volvimos hace un par de días.- me dijo mientras yo me iba alejando de él.- ¿Tú qué has hecho estas Navidades?.- preguntó.
-He estado de vacaciones en Saint Moritz. Solemos irnos de vacaciones a esquiar. ¿A ti te gusta esquiar?.- después de preguntarle seguí caminando con Mavi y Derek.
-Soy bastante torpe.- reveló entre risas- Pero no está mal. A mí sobre todo lo que más me gusta es viajar me da bastante igual a dónde sea con tal de conocer otros países.
-A mí también me gusta viajar y conocer nuevas costumbres, culturas e idiomas.Durante el paseo, estuvimos Derek y yo hablando de trivialidades; sobre nuestras vacaciones, nuestras familias y las tradiciones que tienen ellas.
-¿Te puedo ser sincera?.
-Claro.
-Yo no tengo una tradición concreta como tú siendo toda tu familia inglesa. Mi familia es muy numerosa. Mi tatarabuela materna, Elinor, era de origen italiano y mi tatarabuelo, Louis,era británico. La familia de mi tatarabuela era muy numerosa, eran catorce hermanas, siendo mi tatarabuela la quinta. Algunas se casaron con italianos, otros con españoles, franceses y británicos.Después, tengo a mi familia paterna que son todos franceses.
Por eso se me dan tan bien los idiomas porque en mi familia siempre hemos vivido distintas culturas.
-No sabía que tenías familia italiana. ¿Y dónde viene el apellido "Bellerose"?.
-Porque la familia de mi padre son franceses. ¿Acaso me has escuchado cuando te hablaba?.
-Todo. Absolutamente todo.
-¿Y qué hacía tu tatarabuela en Reino Unido siendo italiana?.
-Mi tatarabuela Elinor se vino al país cuando tenía 18 años y allí conoció a mi tatarabuelo Louis. Por lo que a mí siempre me han contado, fue un amor a primera vista. Al terminar ambos sus estudios se casaron y se vinieron a vivir a Mayfair.
Cuando mi abuelo murió, le dejó a mi madre en el testamento la casa en la que vivimos. Por eso nos vinimos a vivir aquí, además de porque a mi padre le habían ofrecido un mejor puesto de trabajo.
-Yo no sé mucho sobre mis antepasados. Sé que mi bisabuelo era militar y ella enfermera y que ambos se conocieron en el hospital donde ella con el resto de sus compañeras cuidaban a los militares de guerra. Después de que ella lo cuidara durante meses volvió al hospital y le pidió una cita. Meses más tarde, se casaron.
-¡Oh qué romántico!. Derek, es súper bonita la historia de tus tatarabuelos.
-Sí, puede ser. La verdad es que tampoco había pensado mucho en ello. Pero de la otra parte de mi familia no tengo ni idea, no los conocí.
-Jo Derek, lo siento mucho.
-No te preocupes, Vivian.
-A mí me gustaría poder conocer en persona a mis antepasados. El poder hablar con ellos y no sólo por fotos o porque te cuenten tus abuelos cómo eran.
-Entiendo lo que dices Vivian, pero eso es imposible. No puedes viajar en el tiempo.
-Lo sé pero me gustaría poder vivirlo.
ESTÁS LEYENDO
Vivian Bellerose: El secreto del Jane Austen's girls school
Roman pour AdolescentsEl Jane Austen's girls school es un colegio de gran prestigio en Mayfair, pero todo lo bueno tiene un secreto. ¿Qué ocultará?. Un misterio que sólo podrán resolver estas siete jóvenes: Vivian, Judith, Agatha, Christine, Sophie, Beverly y Gabrielle.