Primero que nada, no hago esto para que me dejen de funar como cuando di mi opinión sobre Nene, lo hago porque he notado un par de cosas que no e mencione en la parte anterior y que creo que son importantes ya que podrían tomar fuerza más adelante en el manga
Y lo segundo... si algo de lo que digo no te parece bien o no estas de acuerdo esta bien, no me importa porque al fin y al cabo ella es una monita china, no sirve de nada defenderla.
Ahora si...
Para empezar, lo que dice el titulo de esto y lo que muchos me reclamaron la vez pasada.
Nene si tiene un desarrollo, nunca lo negué pero tampoco hable a profundidad de el e incluso dije que era muy soso pero tras pensarlo un poco creo que si es importante decirlo y para eso hablemos un poco de la trayectoria del personaje a lo largo de la obra.
Al inicio, Nene era una chica muy ingenua que solo quería un novio por que si e incluso invoco un fantasma para que cumpliera su deseo y trago un objeto maldito y todo eso (lo siento gente, esto si lo sigo considerando tonto de su parte)
Pero a lo largo de la obra lo va conociendo y deja de lado su egoísmo de tener novio para preocuparse por sus problemas y por el, su deseo pasa a ser poder ayudarlo, poder entenderlo y que el cumpla sus sueños y en ocaciones si se nota su cambio con cosas que mencione antes y cosas que no como ya no estar enamorada de Teru, el arco de ensueño donde ella no quería ir sin el e incluso le ofreció ir a la luna con ella que si, lo rechazó pero ya hablamos de Hanako y recalco que no puede haber desarrollo en un personaje si no siquiera sabemos como es actualmente. Hanako es un misterio literalmente así que no notamos tanto desarrollo de el porque no lo sabemos todo de el.
Como sea, el momento en el que vemos más esto de que Yashiro y en el que probablemente paso un cambio muy grande en el personaje fue en el festival. En el festival el conoce a Yugi Amane, no a Hanako y entiende mejor que el solo era un niño con un sueño que nunca pudo cumplir. Ella entiende a Hanako y es probable que aquí su deseo de ayudarlo se haya intensificado.
Y es por eso que, en parte podemos entender sus acciones en ensueño
Yo he dicho en muchas ocaciones anteriores que fue tonto de su parte pedir el deseo de vivir muchos años más pero en el mundo real pero si hay una razón
Ella quiere a Hanako, no a Yugi Amane. Lo dice en su declaración, a ella no le importa saber que va a morir con tal de poder ayudar y salvar a la persona a la que ama...
¡Eso es amor señores, eso si es amor COUPLE GOALS!
Ahora, lugo va donde los fans de Yashiro si me hacen enojar pero mantengo la postura de que las acciones de Hanako en el arco del sacrificio están justificadas pero también las de Yashiro. Empecemos por las de esta ultima.
Yashiro tuvi derechi de enojarse ya que la razo por la que pidio el deseo no fue por su vida, fue por pasar mas tiempo con el y no cumplio eso (que tonta, hubiera pedido mejor eso XD) así que su deseo fue por nada...
Y en cuanto Hanako, el no sabia que era lo que Nene quería en realidad, esta en su naturaleza solitaria pensar que ella no lo quiere o no lo necesita. Es parte del pasado que no sabemos aun que haya tomado esa elección que aunque a los ojos de Nene y sus fans pueda parecer cruel para el no lo es porque cumplió su objetivo y no es culpa de nadie.
Les voy a poner un ejemplo por su no lo entendieron.
Imaginen que van a una entrevista de trabajo y va otra persona también. Ambos quieren el puesto, su beneficio, pero se lo dan a la otra persona.
Lo más probable es que ustedes piensen que lo merecían más que la otra persona, se enojen y se depriman porque creen tener la razón pero, que hay de la otra persona?
La otra persona también se esforzó y logro lo que quería, a sus ojos, fue una victoria y no esta mal que lo haya conseguido, al contrario, a sus ojos es muy bueno.
Ahora espero que les haya quedado claro esto
Sin embargo, Nene es una persona, una adolescente y cometió errores comunes a esa edad, por ejemplo descuido a sus amigos y no solo hablo de Aoi, también de Kou y aunque no sea directamente su culpa pudo influir en la depresión de ambos, Claro, Akane y Mitsuba estaban allí.... estaban, ahora ya es muy tarde.
No la culpo directamente de eso pero pudo brindarle más apollo.
Bueno, al final. Si hay un desarrollo de su parte pero aun debo de criticar una cosa.
En mi opinión, debería de haber más.
Si, se que una persona no cambia tanto en menos de un año (que cronológicamente es lo que ha avanzado, unos 4 o 5 meses) pero Nene no es una persona como tu o como yo, ella ha vivido experiencias paranormales aterradoras y mortales, literalmente ha estado al borde de la muerte en más de una ocacion y además es la protagonista, todo el viaje lo hemos visto desde sus ojos así que creo debería de tener más desarrollo.
En fin, esta ha sido mi opinion final de Yashiro, es justo lo que dice el titulo. Hay desarrollo pero es sutil, no notas un graaaan cambio porque Yashiro siempre ha sido una chica buena y alegre, su personalidad y valores no han cambiado, más si sus objetivos.
Y creo que eso la convierte en un buen personaje, no el mejor pero no es un mal personaje objetivamente, es... interesante
Y ya para terminar, Hanako si ha influido en ella pero no ha sido malo, cruel o injusto ya que solo trata de hacerla feliz. El problema es que no sabe como, no sabe que ella sera más feliz con el y trata de alejarla porque es lo que piensa que es mejor para ella y no lo podemos culpar por no saber, este niño probablemente nunca ha sido amado, lo cual no lo justifica todo pero entendemos por que no puede complacer a Nene (en el deseo, cochinos)
Hanako ha cambiado, pero ha cambiado porque no lo conocemos. Aun falta su desarrollo y para que eso llegue primero le toca a Nene seguir creciendo como persona (o personaje, como sea)
Dejando esto claro. Ninguno de los dos es víctima, ambos tienen la razón a su manera y quien quiera debatir... no creo contestarles porque tengo otras cosas que hacer. Como sea, bye
ESTÁS LEYENDO
Jibaku Shonen Hanako-kun [Teorías, Opiniones Y Criticas]
RandomPondré teorías que se me han ocurrido a mi o que he leído acerca de este misterioso manga. •Es recomendable ir al dia con el manga para evitar spoilers. •No tienes que estar de acuerdo conmigo, solo son teorías. •Diviértete :) A nmms, somos número...