Adivinando fechas y cronología del manga

475 43 15
                                    

Se me ocurrió hacer esto a partir del cap 78 del manga que soltó un dato diminuto pero que nos abre la puerta a suponer muchas cosas así que empezamos (y si me equivoco en algo corrijanlo en  los comentarios, no se sumar :p)

Ah, y esto puede ser un poco revoltoso e información inútil así que eres libre de irte ahora :)

Y para aclarar cosas... estoy escribiendo esto en 2021





Primero el dato inicial de todo esto: El cuarto cumpleaños de los gemelos Yugi se celebró el 25 de Noviembre de 1960

Restando esos cuatro años sabemos que nacieron el 25 de Noviembre de 1956.

Ahora... El festival en el que se encuentran Amane y Yashiro ocurrió el 7 de Julio de 1964 por lo que Amane tenía para este entonces 7 años.



El Apolo 11 fue lanzado el 20 de Julio de 1969 por lo que entonces Amane tenía 12 años (esto fue probablemente un año antes de su muerte)


Ahora un dato que vi en face: En el festival, cuando Yashiro va al pasado dice que esta 50 años en el pasado por lo que...


Los acontecimientos de la historia ocurren en 2014, justo el año en el que fue publicado el primer capitulo del manga (Octubre 2014)


Y tener esta fecha exacta es exquisito... vamos a por las fechas de nacimiento uwu


Yashiro tiene actualmente 15 años, esto lo debió haber dicho en Febrero (En un momento explico por que pienso eso) así que, si ella cumplió 15 años en 2013 (Lo cual es más probable debido a que va en primer año de preparatoria) ella debió haber nacido en 1998 y en nuestra linea temporal ella tendría 23 años.

Esto obviamente también aplica a Akane, Aoi y Yamabuki



En cuanto a Kou y Mitsuba, que tienen la misma edad es fácil. Ellos van en el ultimo año de secundaria (y es canon que Kou tiene 14) asi que podemos asumir que nacieron en 1999 (Claro, si cumplieron esta edad en 2013, si no solo suma un número) y nuestra linea temporal tendrían 22 años.

Lo cual también aplica a Yooko y Satou.




Ahora... 2014-1956= 58

Actualmente, Hanako tiene 58 años contando el tiempo que lleva muerto. Y en nuestra línea temporal tendría 63 años, casi 64...

VIEJO SABROSO




Ajem... Teru canónicamente tiene 17 años (Tuve que leer el manga para recordarlo, valorenlo) así que nació en 1996 (REPITO: Si es que los cumplió en 2013, nada es canon hasta que haya cumpleaños) y en nuestra línea temporal tendría 25 años.

(Esto probablemente aplique también para Sakura y Natsuhiko)




Y ya para terminar con más fechas de nacimiento, Tiara tiene 5 años por lo que nació en 2008 y nuestra línea temporal tendría 13 años.





Ahora siiiii, dejando los datos innecesarios de lado vamos a lo que yo quería contar.

El por que creo que la historía inicia en Febrero.

Primero, en el capitulo del árbol de las confesiones ya estamos en primavera ya que Kodama es un árbol de Sakura que florece a principios de Marzo y en este capitulo Yashiro menciona que ya pasó un mes desde que conoció a Hanako por los ue quizá lo conoció a mediados o principios de Febrero.

Luego, el reencuentro de Mitsuba y Kou también pasó en primavera porque las sakura son muy representativas de Mitsuba (hice un tiktok sobre eso pero quizá luego lo escribo en facts) por lo que teniendo en cuenta lo que paso entre el árbol de las confesiones y este arco podríamos estar hablando de fines de Marzo o inicios de Abril (Abril... Hikaru Nara...)


Luego no volvemos a tener referencias al tiempo hasta el festival, que sabemos que ocurre en Julio.

Y luego va lo confuso... Casi inmediatamente después del festival empieza ensueño y esos 20+ capítulos ocurren en un día por lo que seguimos en verano, probablemente finales de Julio.

Luego van los exámenes que investigue y si, en Japón tienen sus exámenes en Julio así que para inicios del arco del sacrificio (que ocurre solo unos pocos días después de los examenes) estamos ya a finales de Julio.

Y teniendo en cuenta las vacaciones de verano y el tiempo que Yashiro dice que ha pasado sin sobrenaturales más los días que han pasado en el arco actual...

Ahora mismo las historia se desarrolla a mediados de Agosto del 2014...







UFFFFFFFF

Eso FUE difícil de escribir, espero que haya quedado claro y si tienen dudas pues diga-






Ñiiiiiii, me falto esto:

En el arco ensueño podemos ver el carnet de estudiante de Mei. Aquí nos enteramos que ella nació en 1987.

Teniendo en cuenta que estaba por ir a la universidad ella habría tenido 17 años al momento de su muerte así que murió en 2004.

Su edad actual en el manga es de 27 años y en nuestra linea temporal tendría 34 años.






Ahora si, adiós. Díganme sus dudas, quejas y sugerencias uwu

Jibaku Shonen Hanako-kun [Teorías, Opiniones Y Criticas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora