Opinión #2: Aoi ¿Buena o mala?

673 29 53
                                    

Estoy lista para la funacion porque ahora si estoy segura de que me voy a morir...

Miren, ya que me quiero centrar más en lo objetivo les dire esto de una vez: A mi no me gusta Aoi, me desespera y ese no es exactamente su propósito (hablaré de esto luego si hablo de Tsukasa)

Y ahora, hablemos del personaje como tal:

Durante toda la primera parte del manga ella fue un personaje de lo más secundario, solo aparecía en ciertas ocaciones como una guía o voz de la razón para Nene contándole sobre los misterios, ella era su mejor amiga y por su curiosidad siempre terminaba involucrada con los misterios, sin embargo en el arco de los guardianes del reloj esto cambia un poco pues se ve más misteriosa, intenta decirle algo a Nene y es ignorada así que nunca lo dice y no aparece hasta que llega el arco de Shinigami-Sama donde se ve involucrada en un sacrificio y le lavan el cerebro, intenta matar a Akane y suicidarse porque en realidad tiene depresión y quiere morir pero el poder del amor la cambia y ahora si quiere vivir pero el poder de la trama la deja así... muerta.

Bueeeeno, debo aceptar que no me esperaba ese plot twist del personaje, es interesante y digamos que ya tiene más desarrollo que Nene (¡Protagonista!) Y aquí viene el porque me van a funar

Lo odio

A ver, Aoi nunca me agrado ni me desagrado, digamos que sentía apatía por ella pues era un personaje casi de relleno que solo aparecía digamos que una vez al arco. La trama nunca la metió mucho en escena salvo en el arco de los guardianes, y ni tanto porque solo tuvo pequeñas apariciones que la hacían muy sospechosa de por ejemplo ser el sexto misterio o el mismo dios (Se habla de este personaje en el pilito, si no lo han leído corran y veanlo)

Pero metieron la complicada trama del clan Akane, los sacrificios, etc. Y no me quejo, simplemente no me gusta tanto y creo que es el arco más soso pero mira, esta ok

Mi problema esta un poco más en el ritmo y el momento.

La trama de Aoi no es realmente importante, se agradece un desarrollo de personaje (Y eso entre comillas porque más que desarrollo yo diría que fue un plot twist) pero tras el arco de ensueño se esperaba más de los cuatro protagonistas, que ahora tienen todos una meta clara y si, era necesario este arco pero me conflictua un poco que se saquen tanto de escena a los protagonistas para romantizar un ship... malo, sin bases. Y si, el Akaoi es un ship random, el resultado hubiera sido el mismo si fueran amigos o conocidos.

Y es que aquí, entra el fandom... oh, el fandom

Intensos con su ship, parece que de repente todos se olvidaron en que estábamos antes con la historia cuando de repente nos meten  ships canon y depresión, lo cual no esta mal pero muchas personas lo exageraron y se obsesionaron con este tema dejando de lado las cosas canonicas que estaban pasando, el capitulo de Sumire por ejemplo fue bueno pero bastante ignorado.

Que si odio a Aoi o amor a Aoi, dude, ellos arruinaron el disfrute del arco con la ridícula pelea ¿Es buena o mala?

Y aquí va mi respuesta: Aoi siempre fue mala

Si, estaba deprimida y se sentía acosada por sus compañeras de clases pero jamas le dijo a nadie, nadie la escuchaba ni siquiera sus mejores amigos. (Lo de que no le contaban cosas si se me hace un poco forzado para que ella se diera cuenta de la identidad de Akane así que no lo menciono)

El sentirse tan sola la hizo querer buscar morir, no creo que sea coincidencia que haya terminado en el limite de Yako o el momento en el que Akane se muestra como guardian del reloj, ¿que hacia ella sola allí?

No lo se, esto es una teoría, no me juzguen

Pero bueno, no me parece un pésimo personaje pero creo que al menos en una parte de este arco si toma un rol antagonico, a eso me refiero con que es mala pero tampoco es un gran personaje.

Todo fue tan repentino y después de lo que hizo capítulos antes (ya saben, traicionarlos a todos) la verdad no me dio tiempo de empatizar con ella, todo quedo en un "Soy mala porque sufro" y si me vienen con que le lavaron el cerebro... yo honestamente no estaría tan segura de eso porque aun con el lavado de cerebro acepto los sentimientos de Akane unos capítulos después y justifico sus acciones con su depresión y no con un lavado de cerebro o nuevos recuerdos así que probablemente no lograron cambiar su personalidad pero ella aprovecho la oportunidad para morir y actuar como era realmente (No debatamos, esto ultimo es canon, lo dijo Aoi)

Digamos que todo fue tan repentino que nunca pude empatizar con el personaje.

A pesar de eso no es un pésimo personaje porque cuando ella descubre que esta muerta y no puede salir del limite la verdad si me sentí mal por ella, finalmente había encontrado a alguien que la amaba realmente, tenía planes a futuro y fue muy tarde para ella. Ese momento si me puso sad y es la única razón por la que no me parece un pésimo personaje

Si embargo me mantengo firme a que no la pueden revivir.

No la pueden revivir porque la trama de Mitsuba (Protagonico) gira en torno a que no se puede revivir y la de Hanako en que los errores que cometiste en vida no se pueden corregir una vez muerto. Estaria bien que volviera como misterio y Akane conprendiera que no todos las apariciones son malas o retrocedieran el tiempo a antes del arco y ella no recuerde nada de lo que paso pero entonces Nene y Akane se acerquen a ella verdaderamente como buenos amigos. Ambas opciones me dejarían satisfecha y me harían pensar "hmm! Que buen cierre de desarrollo"

En conclusión: No esta mal escrita, es un buen personaje comparada a Akane o otros secundarios, conocemos más de ella que de algunos misterios y si hay razones para que nos guste pero personalmente no me gusta el gran plot twist que le metieron y ni siquiera puedo decir concretamente el porque. Quizá fue muy rápido, quizá el fandom me desespero o quizá es que no la perdone por lo que hizo antes. Asi mismo, no es lo suficientemente buena o lo suficientemente mala como persona para decir si hay que amarla o odiarla.

Bueno, en eso concluyo yo. Esta bien si te gusta el personaje o no, después de todo solo es una monita china solo no intentes cambiar la opinión de los demás solo porque a ti te guste, si lo haces... tu seras parte del fandom tóxico que arruino el arco.

Bueno, asta aquí llego esto. No se si me explique muy bien porque no quería ofender a nadie y el tema de Aoi es delicado en el fandom pero bueno, ya es todo, pueden decirme de que personaje, arco o ship hable después y ya, bye!

Jibaku Shonen Hanako-kun [Teorías, Opiniones Y Criticas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora