Prólogo

1.1K 142 68
                                    

Cadere: Del verbo en latín. Caer.

—Estamos aquí desde siempre, hemos visto lo que fue, lo que es y lo que será—dijo el arcángel—. Levanta los ojos y mírame, mírame como yo he mirado tu futuro.

Yeonjun se estremeció y levantó los ojos, sus alas se removieron con incomodidad. Todos los demás ángeles miraban atentos.

—Tus ojos van a cambiar de color—soltó el arcángel.

La sala entera se estremeció, Yeonjun con ellos. El silencio tomó posesión del lugar y el cielo, debajo de ellos, anunció la tragedia con lluvia y truenos.

Un ángel iba a caer.

—Es imposible—murmuró Yeonjun—. No, me mantendré lejos de todo, no voy a...

—En todos los futuros ocurre lo mismo, hay cosas que simplemente no puedes evitar. Si el universo quiere que caigas, caerás. Asumirás la condena.

Negando con su cabeza, el ángel se aferró a sus mejores ideas y argumentos; no quería caer.

— ¡No es justo! ¡Yo no sé nada, no es mi culpa!

Los arcángeles los miraron fijamente, sus ojos puestos en un punto para intentar hurgar en su interior. Yeonjun se puso de pie, temblando, mientras se llenaba de valentía.

—Siempre fue un insolente.

Le cubrieron los ojos y sus alas no pudieron abrirse, le ataron las manos y los tobillos y lo arrastraron. Yeonjun sentía el nudo en su garganta y podía oír el llanto del cielo. ¿Era por él? ¿El cielo era el único que le tenía compasión a su futuro caprichoso e inevitable?

—No te quites la venda. Los ojos bicolor son horribles—le sugirió alguien desconocido.

—Lo siento—le susurraron al oído, era la voz de su amigo Taehyun—. No merecías esto.

—No lo hagan, se los ruego.

Pero su súplica fue ignorada, como la de muchos mortales que miran al cielo con los ojos llorosos y el miedo en sus almas, y sintió como caía. El momento pareció eterno, pudo sentir las gotas de lluvia en sus brazos y el sonido de los truenos a su alrededor lo aturdió. Lo que sostenía sus alas se rompió, pero fue inútil, porque ardían y no le respondían.

Yeonjun se preguntó cómo se vería el cielo y cómo se vería él, descendiendo. 

¿Cómo se veía un pedazo de cielo cayendo al infierno? 




11/04/2021

Cadere [Soojun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora