— Hace cinco años sufrí un infarto y me desplome justo cuando iba hacer un swig. Pero aprendí tras 16 horas de quirófano algo que no descubrí en 40 años en el ejercito.
El secretario hace una pausa, tal y como planeamos, mientras el preside la mesa. Yo permanezco junto a Natasha y Wanda, está ultima mueve su pierna nerviosa.
—Perspectiva, la humanidad tiene con vosotros una deuda impagable, han luchado, nos han protegido, han arriesgado su vida. Pero mientras muchos les llaman héroes, otros usan más bien justicieros.— concluye.
— ¿Qué termino prefiere usted, Sr. Secretario?— pregunta Natasha.
— ¿Qué tal peligrosos? ¿Cómo llamaría usted a unos individuos mejorados que sistemáticamente ignora las leyes de los países e imponen su voluntad?— se levanta, parece molesto.
Nos proyecta todas las batallas ganadas para nosotros en nombre de los Vengadores, observo incluso en las que no estuve. Veo las caras de mis compañeros cuando ven los edificios caer, la destrucción, los cuerpos.
Es como si viera una película de terror, pero por otro lado mi cabeza empieza a sentir punzadas recordando flashes de cuando estuve controlada por HYDRA. Escuchar después de tantos años la palabra "destrucción", siento una leve presión en mi estomago.
— Han actuado cuatro años a su voluntad, un privilegio que los gobiernos del mundo no pueden tolerar, y creo que tenemos la solución.— nos muestra unos documentos.— Los acuerdos de Sokovia aprobados por 117 países, y afirman que los Vengadores ya no serán una organización privada. Actuaran bajo un comité de las Naciones Unidas.
— Los Vengadores se hicieron para hacer el mundo un lugar seguro, y creo que lo conseguimos.— replica Steve.
— ¿Saben dónde están Thor y Banner ahora mismo? Si yo perdiera dos misiles créame que habría consecuencias. Compromiso y garantía, así va el mundo.
Miro al frente buscando la mirada de apoyo de Pietro, pero no me mira, no desde que me grito. Y eso no me hacía sentir mejor, vuelvo a mirar la pantalla aun no cambian las imágenes de destrucción.
— Ya basta.— me levanto de golpe de la reunión.— Lo lamento por mi poca profesionalidad señor. Pero he visto el otro lado, y como ex enemiga se que los Vengadores son mucho más que las imágenes que proyectan.
— Lo comprendo y por esa misma razón queremos brindarles la oportunidad con el acuerdo.— el Secretario se levanta.— No puedo darles mucho tiempo para meditar, pero hagan lo correcto.
Se marcha dejándonos reunidos, no teníamos demasiado tiempo de acción y las consecuencias de la decisión serían instantáneas. Hago el amago de intentar un acercamiento hacia Pietro, parecía estar sumido en sus pensamientos con una expresión mucho más relajada.
Me mira, su reacción es mucho más distinta a la de antes, me pide perdón con la mirada, supongo que hablaremos de esto más tarde, pero me alegra que ya no este tan errático conmigo.
Me sirvo algo de comer del catering mientras discuten.
Rhodes y Sam discutían, James decía que si un alto cargo como era el Secretario Ross nos había puesto en este compromiso había que aceptar, en cambio Wilson se niega a tener seguridad que le traten como un crío, cuando el solo salva vidas.
Para Visión era obvio que desde que los Vengadores están activos, la criminalidad subió.
— Insinúas ¿Qué somos culpables?— pregunta Steve al ciborg.
— Debemos dejarlo de posibilidad.— responde Visión.— Nuestra lucha causa reacciones, tanto buenas como malas, la supervisión no podemos descartarlo así porque sí.
ESTÁS LEYENDO
Tinkerbell | Pietro Maximoff x OC (Terminada)
FanfictionNo puedes vivir toda tu vida pensando que eres una asesina.