Volvió del trabajo exhausto. Era la tercera vez en el año que lo despedían y solo se trataba de trabajos a medio tiempo. Podría estar trabajando en una oficina, a tiempo completo y con un sueldo estable, pero simplemente nadie lo contraria por su aspecto.
Ay... La sociedad coreana, superficial a más no poder. Lo que a él le tocó vivir, ciertamente, no era lo peor del mundo, al menos seguía vivo, al menos la gente aún lo trataba como un ser humano, pero aún así, conseguir un trabajo teniendo una marca de nacimiento que parecía una cicatriz en su ojo, no le ayudaba.
Todo el mundo pensaba que era pandillero y que por eso tenía aquella cicatriz, cuando en realidad ni siquiera podía matar a una mosca.
Pensaba en eso cuando tocaron la puerta, y el la abrió, encontrándose con el dueño del apartamento que estaba arrendando.
— Min Yoongi...— nombró el cobrador, sin asombrarse de ver el rostro descolocado del hombre de 30 años.— tienes una deuda muy grande, amigo mío... Sabes que ya no puedo esperarte más.— le dijo, extendiendo la mano.
Yoongi sabía exactamente lo que debía. Lo tenía anotado, pero no tenía de dónde sacar la plata. Entregó todo el dinero que le quedaba y aún así no era suficiente.— lo siento...— dijo, triste e incómodo.
— no... Lo siento yo— habló el hombre que sentía lástima por la situación del chico, pero no podía ayudarlo más, el también tenía a una familia que alimentar, y no pensaba descuidarla por ayudar a un desconocido.— pero tendrás que irte... Tienes hasta el viernes para empacar y marcharte.— Era miércoles. Solo quedaban dos días para quedar desempleado y sin hogar.
El hombre se fue dejando a Min en su soledad, y en su sensación de que en cualquier momento todo se derrumbaria.
Intentó calmar su ansiedad entrando a redes sociales, pero lo único que hizo fue hacerlo sentirse más miserable al ver las vidas perfectas (y falsas) que todo el mundo llevaba. Cuando estuvo a punto de soltar el celular e irse a dormir, un amigo suyo lo llamó.
— diga...— contestó de mala gana el pálido.
— hola, estoy bien, gracias ¿y tú?— respondió con sarcasmo él castaño que solo media un centímetro más que él.
— desempleado y desalojado.— respondió Yoongi, desesperanzado.
— ¡Auch! Bueno... Supongo que vine a salvarte, al menos del desempleo.— inquirió aquel al otro lado de la línea.
— ¿a que te refieres Jimin?— ahora estaba intrigado.
— pues, resulta que me contrataron como el fotógrafo para una sesión de fotos de la marca VK, ya sabes, la del joven que se volvió millonario.— contó con entusiasmo Jimin, más la respuesta no fue con la misma energía.
— ajá, y eso ¿Que tiene que ver conmigo? Explícame.— exigió.
— mira lo que te envié, completa el formulario ¡y listo! Serás modelo de VK.— resumió Jimin, con una sonrisa que el pálido no podía ver.
Yoongi se sintió ofendido.— mira, Jimin, no estoy de humor para bromas pesadas así que adiós.— dijo.
— per...— se alcanzó a escuchar en el otro lado de la llamada antes de que el pálido cortará la llamada.
Suspiró enojado. Lo último que le faltaba era que alguien le restregara en la cara la mala apariencia que tenía. Sabía que era una broma, porque él jamás podría ser modelo, todo el mundo lo sabia. Incluso sin esa fea marca de nacimiento.
Solo por curiosidad, entró de todas formas al link que su amigo le había enviado, para llevarse una sorpresa.
«Empresa VK busca nuevos modelos para su campaña love yourself»
El título capturó de inmediato su atención.
«no importa si eres inexperto en el modelaje, ni mucho menos si no encajas con el estereotipo de belleza que todos manejan, pues eso es justo lo que busca la compañía VK en este proyecto.»
«¿Eres alguien que tenga un aspecto único, que sea considerado feo? »
— Sí...
« si tú respuesta fue sí, pues ¡felicidades! Eres exactamente lo que la empresa VK está buscando. Rellena el formulario y demuestrale al mundo que tus rasgos únicos también son tendencia y belleza »
— sí, claro...— rió sarcástico. Pensando que seguramente aquel discurso solo lo usaban para manipular a la gente, y que probablemente solo quedará gente convencionalmente bonita, con algún detalle como pecas, un lunar, etc. Pero estaba seguro que no elegirían a gente común y corriente como él.
Miró más la información, solo para saciar su curiosidad acerca del trabajo.
— ¿¡UN MILLÓN?!— se sorprendió al ver el pago. No había nada malo en intentar ¿No?
Entró al link del formulario, donde se le pedían ciertos requisitos, pero nada muy estricto. Ingreso su nombre, su correo, básicamente todos sus datos.
«cuentenos que es lo peculiar sobre usted y porque quiere ser parte de este proyecto»
— hora de inventar.— susurro el pálido con un poco de risa. Siempre hacia eso cuando le preguntaban este tipo de cosas, ponía algo super inspirador y eso le aseguraba al menos un 70% de probabilidad de ser contratado, el 10% era su capacidad y el 20% restante, su rostro.
"Me llamo Min Yoongi, y desde que nací he tenido una marca de nacimiento rara, que está encima de mi ojo y parece una cicatriz. He vivido con esta marca toda mi vida, sufriendo desprecios y malentendidos con la gente. Me juzgan antes de conocerme, creen que soy un maleante, que me metí en alguna pelea y por eso tengo la cicatriz. Cada vez me cuesta más vivir con esto. Afecta mi vida laboral, romántica y hasta mi propia autoestima. Quiero unirme a este proyecto para demostrarle a la gente que aquello que ellos llaman un defecto, es solo un rasgo de mi persona. Quiero poder contar mi historia a todo el mundo para no volver a ser despreciado por lo que soy."
— perfecto.— se dijo a sí mismo, riéndose de lo cursi que le había quedado, dirigiéndose al siguiente paso. Entonces al leer lo que pedía dejó de reír.
«inserte foto»
Se sintió mal. De pronto se le había quitado el entusiasmo con el que estaba rellenando el formulario. Miró alrededor de su habitación y se recordó a sí mismo que era necesario, por el dinero, y subió la única foto que tenía de él mismo en su celular.
"¿Será muy fea?" Se preguntó a sí mismo al echarse a dormir. Ya había enviado el formulario y se sentía ansioso. Por un minuto, antes de caer dormido, pensó que tal vez que lo que escribió en aquella pregunta no era tan lejano a la realidad, pero olvidó la idea al despertar de la mañana siguiente.
•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°
Hola pipul xd
ESTÁS LEYENDO
The Mark [Cancelada]
FanficLo más difícil de ser adulto para Yoongi, era encontrar un trabajo teniendo una marca de nacimiento en su cara. Lo más divertido de ser adulto para Taehyung, era poder ser el dueño de su propio emprendimiento... ¡ah! y volverse millonario gracias a...