No no no no, ni en broma, lo que nos faltaba, ¿¡ han venido los villanos!?
Esto tiene que ser una maldita pesadilla, no pienso tener que lidiar con este cabeza hueca.
- ¿ No te alegras de verme? - dice sonriendo burlón el muy...
- En mi vida voy a alegrarme de verte - gruño.
- ¿ Ah si? Pues creía haberte visto en problemas con el robotito - responde señalando con el pulgar al robot que acaba de mandar a volar.
- Lo tenía todo controlado, al contrario que tú lagartija. - respondo cruzándome de brazos.
Al parecer sólo tenía ganas de fastidiar, en verdad como siempre. Miro alrededor apenas moviendo los ojos, no quiero que me trate de atacar con la guardia baja.
Varios de los villanos empiezan a salir de lo alto de los enormes edificios y otros de los callejones que hay que dan a la plaza.
Al parecer lo estaban esperando.
- Bueno, me voy a ayudar en vez de tomar un descansito contigo, adiosito - dice la lagartija para saltar e irse.
Suspiro, a saber cuando se termina esta locura.
Destruyo el robot que me ha atacado y voy a ayudar al resto.
. . . . . .
Cada vez van quedando menos robots, al parecer, por fin han dejado de salir más y más.
No voy a negar que la intromisión de los villanos ha sido de ayuda, pero no pienso decirles nada.
Además, ¿ por qué de repente nos ayudan? Siempre peleamos por evitar que asesinen a más ciudadanos.
Así que no tiene sentido que peleen contra los robots, por que si no son ellos, ¿ quien los ha mandado?
Esto me huele a chamusquina y no creo que sea por toda la chatarra que hay, destrozo otros robots y miro alrededor.
- Jessie, ¿ has conseguido ver de dónde han salido todos los robots? - pregunto lo suficientemente alto para que sólo ella me oiga.
- Nada, sólo he podido ver que se han amontonado todos en las alcantarillas de alrededor del centro, al parecer algo está bloqueando las señales - responde ella
Luego iré a investigar en cuanto haya solucionado este desastre.
Conseguimos terminar con el último robot, suelto un largo suspiro. Siento los puños entumecidos de tanto metal.
Una bomba de humo gris oscuro me nubla la vista, tiene un extraño olor acre que me hace toser.
- Voy a intentar quitar este humo - dice Meca dando un salto, empieza a dar vueltas como si fuera una hélice haciendo como ventilador.
En cuanto el humo se dispersa miro al rededor y para mí sorpresa los villanos se han ido al igual que todos los restos de los robots. Pero ¿ Por qué?
Meca vuelve al suelo un poco mareado y Primo se lo carga al hombro.
- ¿ Todo el mundo bien? - pregunto.
Todos responden "si" al unísono, Max va hacia la pequeña plaza donde han resguardado a los civiles para anunciarles a Tara, Genio y Sandy que todo está bien.
- Jessie, ¿ algún indicio de a donde van los villanos? - pregunto.
Ninguno, han desaparecido y no están por las calles, tal vez se hayan vuelto civiles.
Suelto un suspiro, lo único bueno es que no nos ha tocado recoger nada.
- Dime que al menos se ha podido grabar en las cámaras de seguridad - resoplo.
Seguramente, creo que será lo único que tendremos por ahora.
Esto es realmente extraño, necesito llegar al fondo de este asunto.
***************************************
Bea.
Luego de acabar con el ejército de robots y que los villanos lanzarán una bomba de humo para llevarse los restos de la chatarra, volvimos al cuartel general.
Nos despedimos del alcalde y de los ciudadanos, nos fuimos por encima de algunos de los edificios pequeños, en la zona donde más casas había en la ciudad.
Por el micrófono, Jessie nos indicó ir a la entrada C, ya que no había gente por esa zona.
Por el camino, veía como Nita estaba sumida en sus pensamientos, seguramente esté intentando averiguar qué demonios es lo que acaba de suceder.
No la culpo, sinceramente yo también estoy confundida. En realidad creo que todos estamos confundidos.
Al fin y al cabo, los tres asesinos casi nos matan a Max y a mi de no ser por qué pudimos despertar a Nita a tiempo.
El camino de vuelta es silencioso, todos vamos callados, lo cual es muy raro en nosotros.
Meca siempre hace algunas piruetas, Primo siempre suelta algunas bromas al igual que Shelly. Max, Nita y yo siempre hablamos.
Pero ahora mismo es todo silencio.
Llegamos a la calle del corregidor, hay una estatua de un hombre científico, con una bata y un bastón.
La piedra que hay debajo es un rectángulo puesto en vertical y relativamente alta, tanto que podrían caber personas dentro si fuera una simple piedra hueca.
Nita da un paso hacia delante, dónde está la inscripción en un rectángulo más pequeño, pero esta vez tumbado, se haya la inscripción de Byron, una mente brillante.
Nita coge la inscripción por los lados y la levanta, se puede ver el teclado. Nita mete el código y sin ruido alguno, la pared del rectángulo que está hacia nosotros se abre.
Nos metemos dentro, el pasillo es de piedra negra y brillante, lo que hace que se pueda ver nuestro reflejo.
La tenue luz de las bombillas están en el suelo, puesto en cada extremo de la pared, cada vez que la luz de una no llega, otra aparece.
Pronto llegamos al final del túnel, dando con la sala principal dónde nos esperan Surge, Pam, Jessie y Penny.
- Creo que deberías ir a cambiaros - dice Pam - se os ve cansados, tomar una ducha y tomaos un descanso, ya hablaremos de esto.
Algunos murmuran un leve si y otros sólo asienten, yo sólo me quedo callada y decido irme a las duchas.
Realmente ha sido un día duro.
ESTÁS LEYENDO
Like Heroes And Villains [ Leon X Nita]
AcciónEn un mundo lleno de grandes tecnologías, hay diversas personas que son elegidas para portar un poder. Sin embargo, el propietario puede utilizarlo para bien o para mal, dividiendo así la sociedad en héroes y villanos. En la mayor ciudad del mundo...