En la historia se mencionarán algunas deidades de la mitología china:
Ao Wang: (敖广)
Es el Dios Dragón Rey del Mar del Este, jefe de los cuatro Reyes Dragón, el cual domina las tormentas y los mares con su gran golpe de garra.
Como uno de los cuatro Dioses Dragón, Ao Wuang reclama tributos a aquellos que viven en las costas orientales. Gracias a estos pagos, las mareas están en calma, los ríos se reprimen y las precipitaciones son abundantes para los cultivos. Sin embargo, no siempre ha sido así.
BaiHu: (西方白虎) o Byakko en japonés
Su nombre significa Tigre Blanco en japonés, se refiere a uno de los cuatro monstruos divinos que representan a los puntos cardinales y protegen la ciudad de Kioto. Byakko tiene la apariencia de un tigre blanco haciendo referencia al oeste y simboliza, también, el elemento aire y rayo. Se dice que su rugido es capaz de llamar a la tempestad y que es capaz de provocar abrumadoras tormentas eléctricas.
Los chinos llaman a Byakko con el nombre de BaiHu (luz blanca) y constituye uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas. Además de representar al oeste, también es símbolo de la estación del otoño.
Y habrá una pequeña mención a
FengHuang 鳳凰
Conocido como el fénix chino, es un pájaro mitológico chino que reina sobre las demás aves. Engloba en él al género masculino y femenino, sin embargo se puede considerar como único género femenino que puede ser aparejado con el Dragon, que se considera macho.
Nian ( 年兽)
Es una bestia que habita bajo el mar y que sale de su escondite al inicio de la primavera para atacar a la gente, en especial a los niños.
La tradición china de decorar con rojo, lanzar y las con ruidosos platillos y gongs es hecha, en realidad, para asustar a esta bestia.
ESTÁS LEYENDO
Shangri-la (VIXX)
FanfictionLos dioses tienen a sus descendientes, aquellos que deben seguir su legado en la tierra para que todo se mantenga en equilibrio. Un ejemplo de ello es Leo, quien como hijo de Ao Guang (Rey dragón del mar del este) ha sido entrenado desde niño para u...