4

2.6K 360 48
                                    

- Deberías dejar que el resto del grupo sepa de tu condición.- Dijo Shinsou mientras le ayudaba a T/N a caminar hacia una banca para revisar un raspón en su rodilla.- Serían más cuidadosos.

T/N negó con la cabeza.

- Sé que no quieres que te traten diferente pero yo no quiero que te traten mal como lo hizo ella, ni que te digan las cosas que te dijo.

"De todos modos no la escuché" Escribió en la tierra con una varita.

El profesor mandó a Shinsou a llevar a T/N a la enfermería con Recovery Girl.

Ella parecía entender el lenguaje de señas y se comunicaba con T/N sin problemas.

- ¿Cómo te hiciste eso?

" Corríamos en gimnasia y alguien me empujó."

-Deberíamos hablar con tu profesor.

"Está bien."

- ¿Y como llevas lo de los mareos?

" Mal, las pisadas de todos corriendo al mismo tiempo son muy molestas."

- Le diré a tu profesor que ya no te ponga a hacer gimnasia.

Eso llamó la atención de Shinsou.

Cuando volvían juntos a casa él llamó su atención para que ella lo mirara.

- ¿Que era eso de los mareos?

Ella se detuvo a escribir.

"Las vibraciones que se producen en el suelo cuando todos corren a la vez hacen que me maree."

- Eso debe ser problemático.

Ella asiente.

En esa ocasión Shinsou acompañó a T/N hasta la puerta de su casa pues ella estaba herida.

"Eres como si ya fueras un héroe profesional."

- Sólo te estoy ayudando.

"Haces lo que un héroe haría."

T/N sonríe.

La madre de T/N observaba asombrada por la ventana, era cierto, su hija tenía un nuevo amigo y eso le complacía bastante.

Con el paso del semestre se fueron haciendo más cercanos, andaban juntos hasta la escuela por la mañana, almorzaban en la cafetería y volvían a casa por la tarde. Incluso Shinsou había empezado a hacerle compañía cuando ella se sentaba en el patio a sentir.

Le había ayudado a identificar pasos y voces así que T/N ya era capaz de distinguir cuando alguien caminaba cerca de ella o le hablaba por medio de las vibraciones producidas por esos sonidos. Shinsou se había pasado una tarde entera repitiendo el nombre de T/N una y otra vez para que ella pudiera ver si mediante las vibraciones de esos sonidos podía identificar si alguien le hablaba. Si Shinsou la llamaba podía identificarlo pero si lo hacía alguien más no ya que todas las voces vibraban diferente, sin embargo no necesitaba más ya que Shinsou era el único con el que convivía.

Poco a poco las vibraciones de la voz de Shinsou se volvieron inconfundibles, Shinsou había aprendido lengua de señas en ese tiempo para poder comunicarse pero T/N prefería que le hablara porque lo hacía tan suavemente que las vibras de su voz se sentían como caricias. Lo que sí es que ahora ella no tenía que escribir todas sus respuestas.

- ¿Eres sordomuda?- Le preguntó Shinsou un día.

"No, mis cuerdas bucales funcionan bien según los médicos"

- ¿Y no haz pensado en aprender a hablar?

"Lo he intentado muchas veces pero no me siento cómoda. No sé cómo se supone que deba sonar así que me da algo de vergüenza decir mal las palabras."

- Me gustaría escuchar tu voz un día.

T/N sintió una opresión en su corazón al escuchar eso.

***
Un día durante las clases se anunció que pronto habría un evento deportivo. T/N no podía participar en ellos, las vibraciones de la participantes y los gritos y aplausos de la gente la ponían muy mal. En cambio Shinsou se veía ilusionado, a su manera claro, siempre parecía serio e indiferente pero T/N había aprendido a descifrar sus emociones.

T/N se sentaba todas las tardes después de clase a verlo entrenar.

Los fines de semana él salía a correr en la mañana y ella lo acompañaba en su bicicleta. Él no lo decía pero saber que tenía su apoyo le hacía sentirse más fuerte.

Los compañeros de clase de ambos habían empezado a acercarse a Shinsou también, de alguna manera habían notado que no era malo o algo por el estilo y comenzaron a apoyarlo, verlo hablar tan alegremente con ellos hacia que T/N se sintiera feliz aunque ligeramente desplazada.

Sus sentimientos por él se habían vuelto confusos, siempre deseó ser su amiga pero ahora lo veía diferente, lo miraba y se preguntaba cómo se sentiría sostener su mano.

Esos pensamientos la avergonzaban demasiado, al sentarse a su lado y sentir las vibraciones de su voz y sus movimientos no podía evitar sonrojarse hasta las orejas.

- ¿Estás bien?- Preguntó Shinsou tocando su frente.- Parece que tienes fiebre, ardes.

T/N empezó a hacer señas algo alterada.

"Todo está bien."

- No creo, tal vez debería llevarte a la enfermería.

Ella sacudió la cabeza en negación.

"Necesitas concentrarte en el festival deportivo, es tu oportunidad para ser transferido al curso de héroes."

- Tienes razón.- dudó un poco.- pero si te sientes mal dímelo.

Ella había mencionado el festival deportivo para distraer a Shinsou pero la verdad pensar en eso la entristecía porque si Shinsou era transferido de curso ya no lo vería más, él haría nuevos amigos que sí comprendieran su potencial y ya no la necesitaría más a ella.

También por esa razón permanecía todo el tiempo posible con él, para disfrutarlo mientras pudiera, porque no sería capaz de pedirle renunciar a su sueño, ella sabía que Shinsou era capaz y estaba segura de que lo conseguiría.

Pensaba que realmente era una persona increíble que merecía esa oportunidad.

__________

Instagram: genevieve_anneliese_

Dame una señalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora