Capítulo 06 🧡

3.4K 507 557
                                    

—Las chicas y yo iremos al supermercado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Las chicas y yo iremos al supermercado. Hyunjin dijo que hacían falta algunas reparaciones en la casa, entonces ustedes se encargan de eso y de traer la leña. ¿Estamos de acuerdo?

Me pregunto qué clase de mandato tendrá Hyesun para que todos estén de acuerdo. A mí no me gusta que nadie me diga qué hacer. Ni siquiera es su casa, ¿por qué se toma atribuciones que no le pertenecen?

Hyesun junto a las demás se encaminan por el camillo de la entrada, los chicos se dispersan. Lo que me queda es tomar mis cosas, preguntar por mi presunta habitación y quedarme ahí por el resto del fin de semana.

Eso está lejos de suceder, claro.

—¿No hablé claro? —pregunta la pelinegra.

Hago una mueca. ¿Qué le pasa?

—¿Qué? —espeto.

—Dije «las chicas y yo», eso te incluye. ¿Eres sorda o qué? —Por todos los cielos, en serio, ¿quién se cree?—. Debemos hacer las compras, no creas que nos vamos a alimentar de aire como presuntamente tú lo haces.

Hyunjin, que antes que nada, se encarga de llevar las maletas adentro, me manda señales mediante gestos para que no diga nada y haga caso. Supongo que quiere que lleve la fiesta en paz.

Exhalo y echo andar con los brazos cruzados.

Debemos recorrer una carretera desierta rodeada de sembrios antes de llegar el pueblo. Entramos a un supermercado pequeño, quizá lo suficientemente basto. Recibo algunos mensajes de Taehyung, lo cual me alegra porque no hay nadie a quien más soporte que a él.

Tae

¡Hey!
10:17 a.m.
¿Dónde estás?
10:17 a.m.
Fui a buscarte a tu casa para que vayamos por algo y no encontré a nadie
10:18 a.m.

Me encantaría decirle que estoy con un circo en el campo y que si podría venir por mí, no obstante, no puedo darme ese lujo porque mi prioridad de momento es mantener a Jungkook con la boca cerrada. O quizá a todo sus amigos, si Jungkook no habla, ¿quién me garantiza a mí que ellos tampoco lo harán? Incluso veo muy capaz a Hyesun, aun cuando su ex pudo haberle pedido que no lo haga.

Mi papá tenía un evento de caridad en un hospital de Busan
10:19 a.m.
Me dirijo con él hacia allá
10:19 a.m.

Tecleo sobre mi teléfono sin prestarle mucha atención a lo que tengo enfrente. Veo de soslayo a las chicas meter bolsas y latas de alimentos a un carrito.

—¿Quieres hacer el favor de dejar ese teléfono y ayudarnos? —escupe la noviecita de Jungkook.

La estudio, neutra; su flequillo oscuro le cae en la mitad de la cara, sus ojos son más pequeños que los míos al igual que su rostro, lo que me da esa sensación de que siempre está enojada. Incluso cuando sonríe me parece que lo hace con pesadez.

A 36°C » Jeon Jungkook; BTS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora