Capítulo 10: Enseñanzas Paternales.

3.6K 492 415
                                    

Enseñanzas Paternales

❍❍❍❍❍❍❍❍❍❖❍❍❍❍❍❍❍❍❍

Ignorante de todo lo que sucedía en Nueva Yiling y Yunmeng Jiang, Wei Yang estaba disfrutando y odiando hacer del vago despreocupado, recostado en el piso con una pierna encima de la otra, usando sus brazos de almohadas y mirada fija en el techo, la paz que sentía era un enorme contraste a la tensión y preocupación que dos personas emanaban no muy lejos de él, en realidad solo estaba a un metro de distancia de sus nuevos "amigos", importándole dos rábanos ser descortés o mal educado, si iba a tomar unas minis vacaciones de sus labores como hijo mayor debía hacerlo con todas las de la ley.

Pero solo él veía aquel momento como una oportunidad de relajarse un poco, ya que Xiao Xingchen y su mejor amigo, Song Lan, estaban hablando de la posibilidad de que Lanling Jin sea un clan corrupto, ninguno de los dos estaba en un clan, así que no los afectaba mucho, pero siendo Lanling Jin tan poderosa podría ser un peligro para las personas inocentes sí ese fuese el caso, hablaban de todos los pro y contra de meterse en ese lío, pero el de túnicas blancas creía sinceramente que debían intervenir por el bien común.

Wei Yang dejo de mirar el techo y sus ojos se posaron en Song Lan, el cultivador deshonesto había llegado a primera hora y fue presentado como el mejor amigo de Xiao Xingchen, tanto el hombre como el adolescente tuvieron un debate interno al verse mientras que su amigo en común los jalaba hacía la habitación para desayunar, al final ninguno pudo saber que pensaban del otro ya que su atención fue captada por el radiante y siempre hermoso Xiao Xingchen. Pero en el momento en que Song Lan se enteró de lo que ambos vieron la noche anterior el ambiente decente se arruino y Wei Yang se tiro en el piso después de comer dejando a los dos mejores amigos hablar y debatir sobre el asunto.

Se preguntaba hasta qué punto llegaría su pequeña mentira.

— Esa es una acusación muy grave. —Wei Yang dejo de mirarlo para volver a fijarse en el techo, ignorando el ambiente serio que los demás tenían.

— Ya me acostumbré al palacio. —Susurro haciendo una mueca, sus ojos fijos en varios pequeños hoyos en el techo de madera, el colmillo que sobresalía de su boca se mostró junto con una sonrisa, cualquiera que lo viese sin duda pensaría en un felino mirando fijamente a su próximo almuerzo.

— Yo mismo lo vi con mis propios ojos, también estoy impresionado, pero no es nada más que la verdad. —Los dos miraron al mismo tiempo a Wei Yang, este se reía de cualquier cosa que estuviera viendo.

— ¿Es confiable? —Pregunto al ver como el adolescente se reía de la nada, sentía una leve molestia al verlo, pero no podía juzgarlo sin conocerlo mejor.

— Es un poco excéntrico, pero me salvo y ayudo a esconderme del líder Jin, podría haberlo enfrentarlo cara a cara, pero ahora que sé que es un corrupto mi final hubiese sido la muerte. —Con este dato algo dentro de Song Lan se calmó, pero aun había algo que le inquietaba y ese era la forma en que el menor miraba al techo como si fuese lo más bizarro y divertido de la vida.

— Sin duda es excéntrico. —Xiao Xingchen rio ante el comentario y sonrió ampliamente al ver como Wei Yang se divertía en silencio, estaba completamente seguro que incluso ignoraba la conversación que tenían.

— ¿Qué conoces sobre el Patriarca Yiling? —Aquello lo pregunto en un susurro para que el menor no los escuchara, pero Wei Yang si lo estaba haciendo, era común en una rata revoltosa escuchar conversaciones sin pestañear e incluso sin querer.

— Solo he oído rumores de él, antes era un cultivador prometedor hasta que creo el cultivo demoniaco y se volvió el villano del mundo de la cultivación, el enemigo número 1 de todas las sectas, hay muchas historias de él, pero sabes que no soy de creer hasta ver. —Su amigo rio confirmándolo, siendo un cultivador deshonesto Song Lan no creía en chismes o simples rumores, él solo creía en lo que sus ojos veían, y en este caso, en lo que su mejor amigo vio.

Su Excelencia, El Patriarca de YilingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora