Curiosidades y Referencias

243 37 31
                                    

1) Otros posibles títulos para esta historia fueron La Venganza de Constantino y/o Heredero de Roma.

2) Esta es, sin contar mis historias mitológicas, la novela donde más incapie hago en hechos históricos.

3) Tenía planeada esta historia desde hace mucho tiempo, pero fue gracias a la serie de Netflix: The Rise of Empires: Ottoman que me termino de inspirar.

4) Aunque a Spidy le cago cada aparición de Constantino, yo disfrute mucho de escribir sus escenas.

5) La profecía que ve Constantino hablan realmente de tres legionarios con el estandarte del murciélago, siendo Bruce solo el primero.

6) La secuencia inicial de Batman esta inspirada en el cómic Batman: Son of the Demon.

7) Nyssa esta inspirada en su versión del cómic, aunque con ciertas alteraciones mías.

8) Esta es la primera historia donde Dominic aparece y no es simplemente mencionado.

9) Las imagenes del Ra's del pasado son realmente del Sultán Saladino en la película El Reino de los Cielos. Durante esta historia, hice muchas referencias a que Saladino era realmente Ra's.

10) Hice muchos paralelismos en la historia entre Constantino y Batman, e incluso un pequeño paralelismo entre Aníbal Barca y Bruce. Además de escenas similares pero narradas con leves diferencias, y usando un lenguaje cinematográfico en ciertas secuencias.

11) Esta historia ocurre tiempo después de Justice League: El Ataque de Brainiac, pero antes de JL: Traicionados.

12) Aunque Spidy se la pasa diciendo que soy un hater de la religión cristiana, en esta historia le di mucha importancia a Constantino (un defensor del cristianismo) e hice muchas referencias para dejar bien parados a los cristianos. Así que, chupala Spidy.

13) La mención de que el gas del miedo hace reír a Daredevil es referencia a un cómic crossover donde eso paso.

14) Superman y Iron Man estuvieron contemplados para un cameo.

15) Había pensado una escena donde Daredevil y Robin charlaran sobre lo que implica ser justicieros.

16) A pesar de la baja recepción e interés que provocó esta historia, es de las que más disfrute escribir y sin duda es de mis historias favoritas.

17) Toda la trama de Constantino la hice a forma de prueba para ver que tan bien me desempeño con escritos originales basados en hechos históricos. Ahora me siento más preparado para encarar mis historias originales.

18) Drácula estubo contemplado para un cameo hablando con Nyssa. También pensé por un momento mostrar un flashback de su enfrentamiento contra Ra's en su época de Vlad Tepes.

Eso sería todo. Espero les haya entretenido la historia y quisiera que me dejaran en comentarios que les pareció.

Batman: El Último LegionarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora