Capítulo XIII

1.1K 34 4
                                    

"Así, sin buscarte, apareciste dando golpes en mi existencia y retumbando en mi alma; ¡Que bárbaro el destino! Traerte así, sin avisar"

Despierto y ahora todo es diferente, deje de ser la chica que cazaba para subsistir, ahora soy una figura o por lo menos en las nuevas clases de historia de las escuelas, el Sinsajo que una vez fui quiere que lo deje libre, que suelte sus alas para tener una nueva experiencia pero, como hacerlo si todo el pasado me azota cada vez que quiere, he cambiado sí, pero las secuelas quedan...

Peeta se fue temprano a la panadería y yo sigo acostada, pensando en como cambio todo desde el día en que me postule como tributo me surge la duda ¿y cuando necesitemos un cambio, habrá otro sinsajo, algún tributo acaso?  Borro la idea de mi mente y mis ojos se posan sobre mi mano ésta que es ahora tan distinta con una sortija, una que me liga a lo mejor que el destino pudo darme ya han pasado tres años desde ese acontecimiento tan memorable.

Unos grititos altivos y alegres me despiertan Will, mi nuevo hermano y preocupación viene corriendo hacia mi.

-Niisss!! Niissss abreeeee! Quiero nadar!

-Hoy no vamos a nadar Will! Hace frío! Donde está mamá?

-Eeeehhhhhmmmmmm salió con papá creo

Tiene tan solo tres años pero si no lo vigilan destroza la ciudad entera, es tan inteligente pero tanta hiperactividad me mata los nervios!

-Entonces bosque!

-Ni bosque ni lago niñito soy tu hermana mayor y no por eso te cuidaré el resfriado! Aunque unas bayas no estarían mal...

-Vayas? A donde Niss

-Bayas, de comer pequeño

-Baaaaaayas《se le iluminan los suspicaces ojos》si que rico!

-Te dejaría con mamá el único motivo por el cual no lo hago es porque no se donde rayos estará metida!

El solo levanta sus hombros y con eso me indica que ya no quiere hablar más del tema.

-Abrigate, y esperame aquí

Yo me dirijo al baño y me aseo rápido cuando salgo el ya no está en el cuarto.

-Ay no de terror, WILL!- escucho risillas aquí me fijo bajo la cama pero nada, -jmm debe estar en el armario- en efecto, ahí estaba riendo como si hubiese sido la broma del año! No se que tienen los lugares pequeños que llegan a hacernos sentir seguros.

Nos disponemos a ir al bosque y cuando llegamos empieza el tsunami de preguntas....

-Y... y las bayas están en todos los lugares?

-Mmm no se si en todos pero si se que acá tenemos 2 de las mejores aunque también hay venenosas, esas solo las vi en un par de ocasiones...

-Waaaaaaaaaauuuuuuuuuu, y cómo son?

-Bueno, las de acá son como una motita, suaves, rojas y como huecas y las otras son como en forma de corazón y con puntitos cafés o verdes pero siempre deben de comerse cuando están rojas, saben mejor.

-Y las venenenonososas?

-Las Qué?

-Venenenonososas

-No inventes Will《su dislexia me provoca muchas risas》

-Yaaaaaa!

-Okey, esas son redoooonnndaass como una O y roojaass como la sangre, nunca las pruebes

-Y en casa hay bayas?

-Mmmm no lo se, limitate a comer pescados

-Pero quiero bayas!

Los Juegos del Hambre, La liberación del SinsajoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora