Capítulo VI

1K 34 1
                                    

"El es mi diente de león en primavera" ♥

Pasan unos días; aunque seguimos compartiendo nuestros tiempos de comidas y nos divertimos, continúan mis pesadillas; desearía tener el abrazo y consuelo que Peeta me daba, era realmente reconfortante. Después de la última vez que me besó no ha vuelto a tener mucho contacto afectivo hacia mi.

Cuando estoy lista para salir a desayunar, están todos abajo.

Ahora me llevo mejor con Buttercup, suele dormir en la esquina de mi cama odio su ronroneo es... Espeluznante!

Al bajar Sae ya tiene todo preparado, Peeta ha llevado unas hogazas frescas de pan... En serio no sé como logra hornear tan rápido!

-Hey cariño se te pegaron las cobijas eh....

-Que te importa Haymitch, solo quería recuperar horas de sueño- el ríe y yo me vuelvo a saludar a Peeta que deposita un casto beso en mi mejilla.

-Hola Katniss, ¿dormiste bien?

-Lo mismo de siempre, ya sabes... Pesadillas y esas cosas pero creo que me acostumbrare, si no lo logro me emborracharé como Haymitch para dormir noqueada- todos reímos y nos disponemos a comer.

Cuando vuelvo de cazar me encuentro a Haymitch y a Peeta cercando un espacio en el jardín de Haymitch

-Hey intento de cosechadores, intentan sembrar?

-Ja ja- espeta Haymitch

-Él quiere Gansos- responde Peeta

-¿Gansos? ¿Pero te has vuelto loco? No te cuidas ni solo Haymitch!

-Los gansos no demandan cuidado niña descerebrada, serán mi.... Pasatiempo en momentos de sobriedad- da una carcajada

Al entrar a casa me cambio la ropa y me doy otra ducha comienza a calentar el clima en el distrito 12 me visto con una camisa ligera blanca con detalles unos pantaloncillos de manta a juego que me envió Annie junto con una foto de su pequeño bodoque; es idéntico a Finnick, después del almuerzo acompaño a Peeta a hornear un poco; el insiste en enseñarme a hacer esos panecillos de queso tan deliciosos. Prepara la masa y con mucha paciencia me explica como integrar los ingredientes, como amasarlo y procedimientos de ese tipo, me ha dado todo para que lo replique y resulto un desastre! Olvidé dejar crecer la levadura y mi pan es una bola insignificante a la par de la de Peeta que creció como una barriga de embarazo, cuando terminamos la cocina esta llena de pocos de harina y rodajas de queso.

Una vez que lo amasa y forma los panecillos, el horno caliente los espera, al ver el resto de la cocina uuff es un desastre, no por el si no por mi; el lava los platos y yo por decencia recojo los pocos de harina que estan en todo el piso, fue divertido, pero de lo que mas gusté fue de ver la concentración y el empeño que Peeta muestra cuando hace todas éstas cosas, sus facciones se ven tan perfectas y enfocadas en cada detalle que todo se vuelve armonía y me atrae.

Después de las sensaciones que percibí aquella vez en la orilla de la playa supe que el llenaba cada espacio de mi ser.

Una vez que acabamos nos vamos a mi casa a comer bayas.

-Una de las mejores cosechas del año la que se da a inicios de primavera.

-Están perfectas Katniss.

-Lo que si no estuvo perfecto fue mi intento de panadera! Por favor encargate tu de eso yo me dedicaré a cazar, sin duda alguna este arte no es para mi!

-Definitivamente es arte y del que no te favorece sin duda-, reímos un poco, el se detiene en seco y vuelve su cara hacia abajo se aferra a su silla y me pide que me marche,

-Vete, Katniss, haslo ahora!

-Te sientes mal, que pasa Peeta?

-Sólo largate-, por la forma en la que lo dijo salgo de mi propia casa y le dejo solo.

-Maldición- espeto, me hace sentir tan impotente y culpable que lo que le ocurra sea mi responsabilidad, decido ir donde Haymitch y acabar el poco licor blanco que le queda.

Los Juegos del Hambre, La liberación del SinsajoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora