Flores y sus significados

298 21 19
                                    

Valentino te tenía una sorpresa especial y tu no sabías lo que era, estabas ansiosa y un poco nerviosa a decir verdad.

La voz de Valentino hizo que te salieras de tus pensamientos profundos.

Valentino: Mira ____, te traje rosas. La rosa es una de las flores más bellas y sensuales. Su elegancia y las formas curvas las hacen ver hermosas y me recordó a ti. La rosa roja simboliza amor y pasión; la amarilla, amistad y alegría; la blanca, paz y pureza; la rosada, gratitud y cariño.

- Val, son hermosas ¡Gracias!

- Espera, que conseguí más flores.

- ¿Ah sí? -Preguntaste con emoción.

- Si, traje orquídeas que simbolizan sensualidad pura. La orquídea, con la sensualidad exótica de sus formas, evoca la idea de la fecundidad femenina. Es una de las flores más bellas del mundo como tú.

Te sonrojaste.

- Te traje flores de cempasúchilel que son las camino del afecto. La flor de cempasúchilel es muy apreciada en jardinería, por sus cualidades ornamentales y aromáticas. En México, esta flor tiene un valor simbólico muy importante, pues se dice que en el Día de Muertos es la responsable de guiar a los muertos hasta los altares que sus familiares erigieron para ellos.

- Wow, cada vez aprendo una cosa nueva contigo cariño.

- También también traje la flor de cerezo simboliza la belleza efímera. La flor de cerezo es una flor que brota efímeramente con el comienzo de la primavera. Su belleza es simple y delicada, como sus colores, que van del blanco al rosa pálido. Debido a la brevedad de su florecimiento, simboliza el carácter transitorio de la vida, pero también la sencillez y la inocencia. Es muy apreciada con fines ornamentales, debido a su simbolismo.

- Eso me recordó a Japón, algún día debería ir a Japón.

- También te traje la flor de Nochebuena que simboliza la Navidad y la pureza. La flor de Nochebuena, que en realidad es una planta, se conoce así por su parecido a una flor, pues sus hojas son de un color rojo carmín. Son utilizadas, sobre todo, para adornar en la época de Navidad por la semejanza de sus colores a los usados durante estas fiestas. Los antiguos mexicas, por su lado, utilizaban esta planta como símbolo de pureza de los guerreros muertos en combate.

- Esos guerreros fueron muy valientes -Sonreiste.

- Te traje lirios que simbolizan honor y poder. El lirio, también conocida como flor de lis en heráldica, es una flor de particular elegancia, con sus formas curvas y la vivacidad de los colores. Era usada antiguamente como símbolo de poder y honor, y de pureza de cuerpo y alma, sobre todo en los escudos de las familias más poderosas. Hoy en día, es parte del emblema del movimiento Scout.

- Son Hermosas Val.

- También te traje tulipanes que simboliza amor perfecto. El tulipán es una flor de seis pétalos que se caracteriza por su gran tamaño y su aspecto globoso, como una campana. Es una flor muy utilizada como planta de jardín, gracias a su belleza y a la diversidad de colores en que se puede presentar: rojo, rosa, amarillo, blanco, azul, morado, fucsia. Se asocia esta flor, especialmente la roja, al amor perfecto y la pasión; mientras que la morada significa lealtad; la amarilla, alegría y amistad, y la blanca, paz y perdón. En Holanda, esta flor es considerada un símbolo nacional.

- Me fascinan -Dijiste mientras agarrabas un tulipán y lo olías.

- También te traje Amapolas que simbolizan amor y memoria. La amapola es una planta silvestre, de flores por lo general rojas, de pétalos suaves y delicados y de apariencia frágil. Sus colores vivos son asociados generalmente al amor y la pasión. Los griegos antiguos, en cambio, conscientes del efecto narcótico de sus semillas, relacionaban esta flor con, Hipnos, el dios del sueño. En Ucrania, se usa la amapola como símbolo de las víctimas de los conflictos armados desde la segunda guerra mundial, en 1914. El estambre, negro en su centro, representaría una bala, mientras que los pétalos rojos simbolizarían la sangre derramada.

- Te luciste Val, estás flores me parecen hermosas y huelen bien. ¡Eres el mejor novio del mundo! -Exclamaste.

- Gracias, aunque ya lo sabía -Dijo en tono presumido.

Rodaste los ojos divertida.

- Mañana te llevaré al estudio donde hago voz de doblaje ¿Te gustaría ir? -Preguntaste un poco nerviosa.

- ¡Claro! Será divertido.

Tu sonreíste ante su respuesta.

Hola chicas bellas ¿Les gusto el capítulo mis cielas? ✨

Mi Musa -Victor y Valentino x Lectora.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora