capítulo VI - Lecciones

2.7K 356 9
                                    

pov-lucy

Me pregunto qué estarían pensando los magos cuando tuvieron la brillante idea de construir este lugar.  Sinceramente, hechizar las escaleras para cambiar de lugar constantemente, pasos falsos que desaparecen al pisarlos, puertas que eran invisibles o que había que cosquillear en el lugar correcto para que se abrieran y había incluso las que eran falsas, pasillos que terminaban. en callejones sin salida y vestuarios, ¿qué demonios estaban pensando?  Este lugar era un maldito laberinto.

Astória y yo tardamos casi una hora en llegar a nuestra primera clase, y casi llegamos tarde.  Nuestro primer tema fue la transfiguración junto con Ravenclaw.

La profesora Minerva McGonagall parecía la definición de una maestra exigente y severa, además de tener confianza en su control total tanto sobre la clase como sobre la materia que enseñaba.  Al igual que algunos de tus mejores maestros en el ejército.

Nuestra siguiente clase fue en herbología, con el ajetreo y el bullicio de los estudiantes.  La profesora Pomona Sprout demostró ser una persona amable y animada.  Nos mostró varias de las plantas que estudiaríamos, lo que me subió aún más la guardia con el mundo mágico (muchas de ellas podrían considerarse plantas carnívoras gigantes y mágicas).

Durante la semana tuvimos clases de astronomía (con Gryffindor, aunque todos parecían demasiado cansados ​​para buscar problemas) que no era muy diferente de la astronomía muggle.  Hechizos (con Ravenclaw) fue una clase agradable con el profesor Flitwick, y también sentí simpatía por el hombrecito, la dificultad de lidiar con cosas diseñadas para personas mucho más grandes que tú era algo que entendía muy bien.

En la clase de pociones (con ajetreo y bullicio) fue la primera vez que conocí al director de mi casa, Severus Snape.  Si tuviera que describirte sería como un agente de inteligencia (el hombre me recordó a un viejo profesor que había trabajado en el departamento de espionaje), cínico, frío y alguien a quien no quieres como enemigo.

Aun así, su discurso ensayado para intimidarnos acerca de las pociones atrajo mi interés.  Si solo un tercio de lo que dijo fuera real, esa historia resultaría especialmente agradable.  Aunque todavía me parecía irresponsable dejar que los niños de 11 años manipularan productos inestables (no podría ser más correcto).

Así que teníamos una historia de magia y defensa contra las artes oscuras, tanto con Gryffindor como con los profesores más incompetentes que jamás había visto.

El fantasma que enseñó la historia de la magia parecía querer que nuestro interés por el tema estuviera tan muerto como él.  No solo leyó el libro de texto categóricamente, su voz parecía estar mezclada con un hechizo de sueño que rápidamente derribó a la mitad de los estudiantes, mientras que la otra mitad, incluida ella misma, solo pudo resistir durante aproximadamente media hora antes de seguir el mismo destino. .

Cuando la clase finalmente terminó, tuvo que ayudar a Astória a despertar a algunos de sus compañeros que dormían más profundamente, antes de pasar a la siguiente clase.

Las clases de DCAT no eran más que una broma, el profesor Gilderoy Lockhart se pasaba horas hablando de sus logros relatados en sus libros (a menudo contradictorios, sin ningún contenido práctico y dudoso, una auténtica pérdida de papel y dinero), haciendo un estúpido examen sobre sus preferencias personales. (¿Por qué demonios querría saber tu color favorito?) y tratando en cada oportunidad posible de cegarnos con el brillo de tus dientes.

Afortunadamente, la biblioteca tenía una gran colección de libros sobre una amplia gama de temas, y Slytherin estaba lleno de personas que provenían de familias poderosas que creían que era importante para sus hijos saber cómo defenderse desde el principio.  Astória y Dafine demostraron ser excelentes maestras tanto con hechizos más comunes como con algunos más oscuros.

pov-Severus

Hace unas semanas el jefe de la Casa Ravenclaw, Flitwick, había venido a hablarme de un estudiante, debo admitir que me sorprendió la noticia de que un nacido de muggles había entrado en mi casa.  Flitwick me pidió que vigilara a mis Slytherin, porque temía que pudiera ser atacada.

Por lo general, no me entrometería en estos asuntos, después de todo, para mantener mi posición como espía de Albus, no podía tomar partido por un nacido de muggles.  Pero accedí a vigilarla, al menos evitaría que los Slytherin se pasaran por la borda con la excusa de que ella también era miembro de la casa.

Extrañamente, no había habido chismes sobre un muggle nacido en Slytherin, ni siquiera entre los miembros de su casa.  Por supuesto, no esperaba que sus alumnos salieran anunciando, entre los cuatro vientos, que un nacido muggle había logrado entrar a su casa (teníamos reglas sobre mostrar debilidad a los que estaban fuera de nuestra casa), sin embargo, los chismes y rumores eran comunes entre estudiantes estudiantes.

Tres días después me reuní con la estudiante, estaba sentada con Astória Greengrass que reconocí por el parecido con su hermana.  Al dar mi discurso, como todos los primeros años, observé sus relaciones.  Parecía estar estudiándome y aunque su rostro no se notaba, podía ver la astucia en esos ojos.

Durante la clase demostró tener un conocimiento razonable sobre pociones, aunque diferente a un cierto sabelotodo, respondió solo cuando la pregunta estaba dirigida a ella o nadie más sabía la respuesta, de una manera sencilla y humilde.

Sus habilidades prácticas eran un poco menores, pero lo compensó mostrando un cuidado especial por sus pociones y evitando que quienes estaban cerca de ella cometieran grandes errores.  En general, parecía una estudiante inteligente, pero no arrogante, con buen potencial.

Luego le hice algunas preguntas al alcalde sobre la excusa de estar informado sobre los nuevos estudiantes.  Aparentemente, después de una breve discusión, donde le habían preguntado sobre su estado de sangre, los Slytherin habían llegado a la falsa conclusión de que ella era de raza mixta, su amistad con las hermanas Greengrass solo solidificó ese hecho.

La verdad era que la señorita Fernández no solo se veía y actuaba como si procediera de una familia de magos, sino que los mismos Slytherin se negaban a creer que un nacido de muggles pudiera entrar a su casa.

Incluso los profesores parecían no saberlo, después de todo gracias al incidente de la piedra filosofal y la presencia de Tú-Sabes-Quien, Albus tuvo que lidiar con varios problemas burocráticos en el ministerio y Minerva tuvo que asumir sus deberes en Hogwarts y delegar sus funciones. deberes como la carta de envío y la visita a los nacidos de muggles a Flitwick.

Honestamente, no podría ser mejor, más tarde fui a Flitwick y le expliqué la situación, él me preguntó si sería mejor mantener en secreto el estado de la sangre del niño, algo a lo que accedí de inmediato.  Con eso ya no tuve que preocuparme por la chica temporalmente.

Tanya en el mundo de Harry Potter{cancelada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora