La prueba del hisopado es realmente disgustante, la sensación de que te metan algo en la nariz, senti que me llegó hasta el cerebro! no me gusto para nada. Sin embargo, necesito asegurarme de que no se trata de covid.
Los resultados llegarán en unas horas, mientras iré a revisar a algunos pacientes. Las personas salen de sus casas y no entienden que corren riesgo de contagiarse y contagiar al resto, esto me molesta demasiado, hemos tratado con pacientes con covid que son totalmente asintomáticos, y de todas formas contagian a las personas a su alrededor, me paso con una paciente, asintomática, ella tiene 20 años, no corre tanto riesgo, menos si no tiene síntomas, pero su abuela falleció a causa de su irresponsabilidad.
Aunque me moleste, mi trabajo es ayudar a todas estas personas, nadie merece morir por un virus, no cuando no sabíamos que esto pasaría.
Revise a varios pacientes, tenemos demasiados pacientes en terapia intensiva, varias enfermeras contagiadas y algunos médicos en cuarentena. Esta situación es horrible.
Llegaron los resultados de la prueba, sentí escalofríos al recibir el sobre en mis manos, nunca creí tener tanto miedo de unos resultados.
Entré a mi oficina y me encerré totalmente, necesito saber si tengo COVID-19.
.
.
.Resultados: Negativo para COVID-19
.
.
.De pronto me sentí viva nuevamente, mi alma volvió a mi cuerpo, no es covid, no soy portadora. El dolor de cabeza debió ser simplemente por el estrés de todo esto.
Pasaron varias semanas, la situación esta empeorando, no se que hacer, no se como ayudar, me siento débil, impotente, inútil ante todo esto, siento que realmente esto esta acabando conmigo.
Mis hospitales están colapsando, no hay suministros, no hay lugar para mas pacientes.Es un sentimiento horrible el ver a una persona muriendo durante días, días en una cama de hospital, sin ver a sus hijos, pareja, amigos y familia, y las personas que pierden a sus familiares, lo veo cada día, perdemos demasiados pacientes cada día, cada hora.
Simplemente no puedo mas con esto.
.- Catherine-- Dijo Richard entrando a mi oficina
.- Si?-- dije
.- Necesitamos mascarillas
.- Hoy llegaran cajas con mascarillas
.- Necesitamos también varios respiradores
.- Algo mas?-- dije sarcásticamente
.- Catherine es en serio-- dijo enojado
.- Yo se que es en serio, no cree que he buscado la forma correcta en la que pueda distribuir todos los suministros a todos los hospitales?! Son 75 hospitales Doctor! 75 hospitales, grandes hospitales, todos en la misma situación!-- grite
.- No es mi culpa!-- Dijo
.- LO SÉ!-- De pronto las lagrimas comenzaron a resbalar por mi rostro, mi voz comenzo quebrarse-- Se que no es su culpa.. solo no puedo mas..-- agregué arrugando todos los papeles que estaban en mi escritorio..
.- Esto es difícil, lo es para todos doctora-- Dijo Richard rozando mi mano
.- Siento que todo lo que hacemos es inútil-- DijeRichard se levantó del asiento y se dirigió hacía mi, movió mi silla y se arrodilló..
.- Catherine mirame-- dijo levantando mi rostro y secando mis lágrimas
.- No podemos bajar la guardia ahora, no cuando miles de personas dependen de nosotros, por ellos nos sacrificamos, por ellos nos presentamos cada día, porque cada día hay alguien que está ahi afuera que nos necesita, que tiene esperanza en nosotros Catherine. Por ellos hacemos esto, por las personas.. quiero que vengas conmigo.. quiero que veas algo-- dijoNo se que quiere que vea. Se puso de pie y tomo mis manos para que lo acompañe..
Llegamos a la parte de cuidados intensivos.
.- Mira.. esa señora que esta ahí, tiene 75 años, llegó hace 11 días, su caso era imposible, sus posibilidades de sobrevivir ante esto eran casi nulas, pero aquí está, hoy está respirando por si misma, está recuperándose, ella esta viva..-- Dijo
Sus palabras me hicieron ver un poco mejor la situación, ver un poco mas allá de las muertes, ver el porqué de lo que hacemos.
El tiene razón, nosotros lo hacemos por todas estas personas, lo hacemos cada día, y perdemos un sin número de pacientes, pero entre todo este caos, salvar una sola vida al final del día es algo que llena de felicidad.Mis lágrimas comenzaron a caer nuevamente, Richard me abrazó..
.- Esta bien sentir miedo, siento pavor todos los días, pero aún así no podemos rendirnos, tu puedes con esto.. no estas sola-- dijo