Mire a la madre de Richard y mire a Richard haciendo señas de que no era necesario.. esto era incómodo..
.- Señora, no se preocupe, no es necesario.. yo me retiro-- dije y me puse de pie
.- Catherine-- dijo Richard
.- Cariño podemos hablar afuera un momento?-- dije
.- Claro..Salimos, la habitación de su madre tenía una puerta que daba directo al jardín, así que salí por ahí y comencé a caminar para alejarme de la casa y que no nos puedan escuchar...
.- A donde vas?-- dijo Richard siguiéndome
.- A donde no nos vean-- dije molesta
.- Estas enojada?
.- No
.- Espera-- dijo tomandome del brazo y dandome la vuelta para que lo vea
.- Que?-- dije
.- Porque estas molesta?
.- Porque si obligas a tu madre a diaculparse, no harás mas que hacer que me odie aún mas..
.- Tu mereces una disculpa de su parte
.- Lo sé, lo sé.. solo no es la manera, ella no me pedirá disculpas..
.- Lo tiene que hacer si quiere volver a verme algún día
.- Richard no digas eso
.- No te entiendo
.- Que?
.- No te entiendo, la última vez que vinimos te enojaste porque no te defendí ante ella y ahora me pides que la deje?! En verdad no te entiendo Catherine
.- Primero, baja la voz! Segundo, no compares las situaciones, son muy distintas, empezando por el hecho de que ahora tenemos un hijo
.- Es lo mismo!
.- No! Antes no sabía lo que sentiría tu madre, ahora si lo se, ahora lo imagino y solo con imaginarlo no me gusta, me duele...
.- Ahora estas de su lado? Te estaba faltando al respeto!
.- Si lo se y eso no lo justifico, en eso tienes toda la razón y te agradezco que me defiendas..
.- Pero?
.- Pero cuando me dice que le robe a su hijo.... creo que tiene razón.. tu no me conocías y te mudaste por mí, nos casamos y ellos ni se enteraron..
.- Catherine no lamento nada de lo que he hecho a tu lado.. nada
.- Yo tampoco, solo me pongo en su lugar..
.- Pues no debes hacerlo, ambas situaciones son distintas Catherine
.- No lo sé-- dije caminandoEl comenzó a seguirme otra vez..
.- No se si tu madre se vaya a disculpar, y si no lo hace no me interesa.. en serio.. no es necesario
.- Para mi si
.- Que?
.- Catherine para-- dijo frenandome-- para mi es necesario que ella se disculpe..
.- Porque?
.- Porque no me quiero ir.. no quiero dejar de ver a mi madre y no quiero vernir a vea si no es contigo.. pero por eso necesito que se lleven bien..Richard me miraba dulcemente, veo que para el es importante..
.- Richard..-- dije acercandome a el
.- Si no se disculpa no le insistiré-- dijo viéndome
.- Mira, escuchame-- dije poniendo mis manos en su pecho-- hagamos esto.. entramos, nos sentamos y le preguntas una vez mas.. y si ella decide disculparse, yo aceptaré sus disculpas, y si no lo hace, nos vamos.. y vendremos a visitarlos frecuentemente..
.- Te amo-- dijo poniendo sus manos en mi cadera
.- Yo a ti-- dije y lo beséRegresamos y entramos a la casa, la mdre de Richard estaba ahí.. sentada sola en la cama..
.- Mamá-- dijo Richard y la señora volteó a vernos..
.- Catherine-- dijo poniendose de pie y acercándose a miMire a Richard..
.- Si?-- dije volteando a ver a la señora
.- te debo una disculpa, lo lamento.. creo que si mi hijo te escogió y su relación ha sido tan exitosa y amorosa por tantos años, el escogió bien..-- dijoSonreí al escuchar eso, al final es mi suegra y aunque no necesite su aprobación para casarme con su hijo, escucharla decir que fui la mujer correcta para su hijo me alegró..
.- No se que decirle-- dije
.- No digas nada-- dijo ella y me abrazóRichard sonrió..
.- Gracias mamá-- dijo Richard