Capítulo 6

244 18 176
                                    

Capítulo censurado.


Recomendación musical para este capítulo: Anna Tsuchiya - rose:

---------------------------------------------------------------------

Capítulo 6

Athena se miraba la mano izquierda, con la otra agarraba la túnica del Patriarca. Movía los dedos, a veces todos juntos, uno por uno e intentaba flexionar únicamente las puntas. Shion cargaba a Kiki; le frotaba la espalda y poco a poco consiguió que dejara de llorar. Saga trataba de explicarle lo que había pasado, aunque no tenía mucha idea. Solo estaba seguro de que había sido grave para haber escuchado el grito de Mu, pero ni siquiera él supo decirle los detalles de cómo Shaka había quedado inconsciente.

—Tal vez sea bueno llevarlo a la enfermería —dijo Saga—. Estaba hirviendo de fiebre.

—Quizás tengas razón. Fijate cómo está. Si no hubo ningún cambio llevalo —Suspiró—. Aunque seguramente Mu quiera hacerse cargo.

—¿Tendría que haberme quedado con él? Parecía muy preocupado.

—No, no... Él va a saber arreglarse solo. Era más importante que trajeras a Athena de vuelta.

Los dos miraron a la diosa que seguía entretenida con su mano, que ahora la giraba de un lado a otro.

—¿Pasa algo, Athena? —le preguntó Shion. Eso la hizo reaccionar.

—¡Ya me acordé! Tengo que decirle a Shaka —dijo más para sí que para el Patriarca.

—Eso no va a ser posible ahora.

—¡Pero es importante!

—Su salud lo es mucho más. Cuando se recupere vas a poder hablar con él.

—Lápiz y papel —Soltó la ropa del Patriarca y corrió—. Lápiz y papel, lápiz y papel.

Athena dejó la sala repitiendo lo mismo. Ninguno intentó detenerla.

—¿Está bien dejarla ir? —preguntó el caballero de Géminis.

—No creo que vuelva a escaparse. Parece que tiene algo en mente.

—Estuvo muy callada todo el camino hasta acá.

—Entiendo. Ya voy a averiguar qué le pasa —Acomodó el cuerpo de Kiki que apenas gimoteaba—. Mejor volvé a Aries y hacele compañía a Mu. No dejes que Shaka tenga toda su atención.

—¿Disculpe?

—El cortejo lleva tiempo y esfuerzo. Tenés que atraerlo... Tal vez puedas copiar lo que hace Shaka. Mu es bastante abierto con él.

—¿Incluso en una situación como esta?

—Especialmente en una situación como esta. Va a ver con buenos ojos que permanezcas a su lado en momentos difíciles.

El caballero de Géminis salió de la sala del Patriarca a paso lento, con una opresión en el pecho. Sentía que aprovecharse del estado de Shaka para sacar ventaja y ganarse a Mu era lo mismo que engañarlo. «No lo vas a engañar porque querés protegerlo», fue un pensamiento que se le cruzó. Reconocía que era verdad, pero también se daba cuenta de que Mu no tenía ojos para él. Nunca se comportó de una manera desagradable, pero las muestras de cariño no parecían afectarle de alguna forma especial al santo de Aries y no quería pasarse de la raya.

Corazón de HerreroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora