Narra Edward
Esperaba a Isabella en la puerta de la cafetería; llegaba tarde. Veinte minutos después de la hora acordada por fin la vi aparecer, la salude con la mano desde la distancia para que me viera. Se acercó:
- Hola, Edward. Perdona por el retraso, se me olvidó por completo que habíamos quedado.
- Pero..., si te lo recordé ayer... -respondí, casi susurrando.
- Sí, bueno, pero no seas dramático, estaba ordenando unos libros y no me acordé. Al menos ya estoy aquí -suspiró, con aire de cansancio y enfado.
- Claro, a todo el mundo le puede pasar..., supongo, estás preciosa -dije mientras observaba el vestido negro con cuello alto que lucía.
- Gracias, ¿entramos? -me respondió, señalando con la cabeza la cafetería.
La verdad, no era la respuesta que esperaba. Creía que al menos me saludaría con un beso o que haría también un cumplido sobre mi vestimenta, pero en fin, supongo que simplemente no le gustó mi atuendo y prefirió callar antes que decírmelo.
-Sí, claro -dije, abriendo la puerta y sujetándola para que fuera ella la primera en pasar.
Nos sentamos en una mesa del centro, iluminada directamente por una bombilla de luz amarillenta.
- ¿Te gusta el lugar? -pregunté
- Bueno, está bien -me respondió, mientras miraba con aire aburrido a su alrededor.
- Aquí es donde yo vengo a veces cuando salgo del trabajo y estoy algo cansado, el ambiente es muy agradable y tienen uno de los mejores cafés de la ciudad. La verdad hoy lo necesito, estamos en plena negociación para que nos permita-...
- ¿Podrías no hablar de trabajo? La verdad no me interesa -me interrumpió bruscamente.
- Oh, eh... claro. Voy a pedir, ¿Qué quieres?
- Un té verde.
Llamé al camarero e hice nuestro pedido, tardaron menos de cinco minutos en traérnoslo. Tomé un sorbo de mi humeante café y continué con la conversación:
- Bueno, la verdad es que estoy algo estresado pero seguro que tu tienes algún problema mayor en la biblioteca, ¿ha pasado algo interesante hoy?
- No, la verdad. No se si me quedaré mucho tiempo, porque no he terminado de ordenar los libros.
- Ah, yo pensé que podríamos pasar la tarde juntos y luego invitarte a cenar...
- Buf -resopló-, en realidad no me apetecía cenar hoy por ahí, prefiero cenar en casa.
- Podría invitarte a la mía a cenar, Oswald siempre dice que soy muy buen cocinero -dije, con orgullo, recordando como Oswald siempre alababa mis platos.
Ella soltó una pequeña risita.
- Edward, lo último que me preparaste estaba horrible -dijo, con una mueca de asco en su cara.
- Eran pimientos rellenos, nunca me habías dicho que no te gustaran los pimientos. Obviamente no te iba a gustar, si lo hubiera sabido nunca te los hubiera preparado -me defendí.
Me lanzó una mirada que soltaba chispas.
- ¿Insinúas que fue mi culpa? -preguntó, enfadada.
- Solo digo que deberías haberme avisado de algunas de las cosas que no te gust-...
- Basta, no pienso soportar esto -dijo, terminando su té de un trago-, me voy de nuevo a la biblioteca a ordenar mis libros -se levantó y se fue hacia la puerta.
- Pero, Isabella -la llamé, tratando de detenerla, pero ya se había ido.
Me había dejado solo en aquella cafetería. Pagué la cuenta y salí del lugar. Llovía. Me metí en un callejón y, tras deslizarme por la pared de piedra, me senté en el suelo, escondí la cara entre mis rodillas y comencé a llorar. Las lágrimas se mezclaron con las gotas de lluvia que me empapaban.
- Pero yo la amo, ¿por qué me trata así? -balbuceaba, con las lágrimas ahogando mi voz.
Allí me quedé durante horas, bajo la lluvia, en aquel sucio callejón.
❓❓❓
Aquí estoy otra vez, en esta ocasión con una cita de Edward e Isabella. Sé que he representado a Isabella mucho más borde de lo que vimos en pantalla, pero les aseguro que tiene una explicación.
Espero que les haya gustado.
Hasta la próximaa
💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖
ESTÁS LEYENDO
Liberarme para amarte (Nygmobblepot/Hattercrow)
FanfictionJervis Tetch se encuentra perdidamente enamorado de Jonathan Crane al igual que Oswald Cobblepot lo está de Edward Nygma. Ambos deben lograr enamorar a sus intereses amorosos, pero los celos e Isabella son barreras que deben sortear y vencer. ✒️✒️✒️...