Aracelis llegó lo más rápido que pudo al hospital, sintiendo que el corazón se le salía del pecho por la angustia. Caminó rápido por esos pasillos hasta que encontró a Jorge sentado en la sala de espera mordiéndose las uñas.
Aracelis: ¡Jorge! ¿Alguna noticia de Elena?
Jorge: ¡Ara! Que bueno que llegas (se levantó abrazándola) No, todavía no. Pero acabo de preguntar y me dijeron que la estaban pasando a una habitación, ya no tarda en venir el doctor.
Ara se sentó al lado de el a esperar, sintiendo un nudo en la garganta. Elena no le había mencionado nada de que se sintiera mal, y aunque esto no fuera culpa suya no pudo evitar sentir algo de remordimiento por no estar más al pendiente de ella en su estado. Estos últimos días que no se habían visto habían estado demasiado ocupadas las dos. Si Elena salía bien de todo se esforzaría más para disminuir su carga de trabajo, y estar más tiempo juntas, apoyándola y cuidándola durante su embarazo.
Doctor: ¿Familiares de Elena Castellano?
Aracelis: Nosotros doctor, ¿como se encuentra?
Doctor: Por el momento está bien. Al llegar presentaba síntomas de deshidratación, y junto con sus otros malestares llegamos a la conclusión de que padece de hyperemesis gravidarum, es decir náuseas severas y vomito durante el embarazo. Le estamos administrando suero y se tendrá que quedar esta noche bajo observación.
Aracelis: Pero no me dijo nada.. ¿que hay que hacer ahora doctor?
Doctor: Lo que necesita es mucho reposo, y mantenerse hidratada para no llegar a este punto de nuevo. Le recetaré algo para las náuseas. Ya pueden pasar a verla.
Aracelis: Muchas gracias doctor.
Jorge: Ve tu primero, yo me espero.
Aracelis asintió, y al entrar se encontró a Elena con los ojos cerrados, conectada al suero y a un monitor donde se escuchaba el latido del bebé.
Aracelis: ¿Amor?
Elena: Ara.. (abriendo sus ojos)
Aracelis fue a su lado, tomando su rostro en sus manos y dándole un pequeño beso.
Aracelis: ¿Como te sientes?
Elena: Mejor.. las náuseas no se van pero con lo que me dieron son más tolerables.
Aracelis: Me asusté tanto mi amor, ¿por que no me dijiste que te estabas sintiendo mal?
Elena: No te quería preocupar.. eran solo simple malestares..
Aracelis: No tan simples, terminaste en el hospital con deshidratación, Elena.
Elena: Ara.. (haciendo puchero)
Aracelis: El doctor dijo que necesitas reposo, necesitas cuidarte más.
Elena: Pero mi trabajo, el lanzamiento del libro se acerca y..
Aracelis: Y nada de eso, Elena, no seas necia. Ya hablé con Jorge y conseguirá que te den más tiempo, no necesitas apurarte con la publicación, y dijimos nada de estrés. ¿Escuchas ese sonido? (señalando el monitor) Es nuestro bebito, y te necesita.
Elena bajó la mirada, una lagrima escapándose. Aracelis se sentó a su lado tomando su mano.
Elena: Tienes razón, no pensé que esto fuera a pasar. Prometo cuidarme mejor, por este pequeñito (poniendo su mano sobre su vientre)
ESTÁS LEYENDO
𝓔𝓷𝓪𝓶𝓸𝓻𝓪𝓭𝓪𝓼
FanfictionDos mujeres de personalidades y mundos diferentes, ambas sintiéndose atrapadas en la vida que llevan. Un encuentro casual cambia sus destinos, dirigiéndolas a esa libertad y esa felicidad que ellas tanto anhelaban.