31 de agosto del 2039
Departamento de Policía de Detroit
10:45 AM
GavinEl detective Reed corría de un lado a otro tratando de mantener la calma de volarle los circuitos al malparido de Connor que ya le tenía los huevos triste con sus constantes quejas sobre el caso que él y la hojalata mejorada llevaban, tenían casi listo, las pistas las habían resuelto pero ellos querían concordar de que sus suposiciones eran las correctas.
Después de la gripe que tuvo el detective esa misma semana los dos compañeros tuvieron una mejoría en su relación, eso no quiere decir que dejen de pelear, pero de algún modo compartian esa mirada de que todo debía ser meramente profesional y dejar sus diferencias de lado para poder colaborar y así hacer su extraña amistad más llevadera.
Gavin trataba de olvidar ese pequeño gesto de amabilidad del androide al cuidarlo, solo lo había hecho por que necesitaba de su ayuda para culminar el caso, según cuando hablaron los dos, el más alto le había dicho que era por qué se sentía culpable por el sobre esfuerzo que le pidio a él, así que lo entendió, el moreno miraba de ves en cuando al mayor que solo se dedicaba a revisar la evidencia, no habían salido más casos de esos extraños asesinatos así que decidió ponerse a mirar el techo.
—Detective, oiga—llamo el androide— Llevo media hora llamándolo.
—¿Que?—respindio perdido el moreno—Si dime.
—Hoy iremos al lugar que acordamos, era para avisarle—comento el mayor sacando su cara de entre una carpeta.
—¿Y quién te dió el permiso como para tomar esa decisión?—protesto el moreno frunciendo el seño.
—Nadie detective y no me iba a poner a esperar por usted—refuto el más alto esta vez también encarando esa mirada gris.
—Tu maldita hojalata-pronuncio por lo bajo—Tu no puedes decidir una mierda solo eres mi puto androide, así que has lo que yo te diga.
—No detective, no soy su androide— le reprochó el mayor—Yo soy propiedad de cyberlife y usted está solo aquí para que pueda resolver esto.
—¿Que estás queriendo decir?—hablo el moreno alzando un poco la voz.
—Digo que usted es alguien incapaz y poco eficiente—hablo el androide mirándolo desde arriba con frialdad.
—Y tu eres una puñetera muñeca bonita que no sabe más que quejarse— pronunció el detective para luego levantarse de allí.
—Aqui el que se queja es usted, yo no tengo la culpa de que sea alguien que no puede controlar su ira—termino por decir para hacer lo mismo.
—Joder con esta maldita máquina— pronuncio por lo bajo.
—¿Que dijo?—pronuncio el mayor para luego voltear amenazante hacia donde estaba.
—¡Que eres una maldita máquina!—grito el moreno para llamar la atención de todos.
Y ese era el temperamento explosivo del detective Gavin Reed, desde hace días estaba muy tranquilo pero empezaría a llevarle la contraria al androide por qué así era él, alguien complicado e ineficaz que siempre incomodaba a todos a su alrededor, el moreno trato de alejarse del más alto quien solo se dió media vuelta para ir hablar con su ahora denominado por el mismo "hermano mayor" para que le ayudará a calmarse, desde que había pasado esos dos días con el más bajo en su casa el androide empezó a experimentar ciertos cambios en su programa que no eran muy buenos.
Nines podía quedarse en paz al saber que tenía el apoyo de su predecesor y su compañero el teniente Anderson que al ser más amable de lo que era antes podía hablar con él androide de ojos azules sin ningún problema, a parte de que le habían dado permiso en cyberlife para poder pasar la mayor parte del tiempo en él departamento de policía.
ESTÁS LEYENDO
Seamos profesionales [Gavin X RK900] "Editando"
RomanceGavin es un joven detective que trabaja en el departamento de policía en Detroit, su carrera se ha visto afectada por su carácter tan agradabl, siendo terco como una cabra vieja que no le presta atención a sus superiores se le asigna un compañero pe...