05

2 2 0
                                    

Capítulo 05

Un cierre de Muerte.

"Tomas las decisiones correctas, querido Evan"

Ese fue el mensaje que recibí apenas llegamos Madeline y yo al garaje de Bob, aparentemente esa persona estaba allí.

Freya era mi primera sospecha, pues era la única persona que utilizaba spray borrable, y lo sabía porque muchas veces solía irse a la plaza central y utilizarlo en el piso para hacer garabatos.

Lastimosamente era mi única evidencia con respecto a que fuese ella.

Yo estaba a un lado de Freya, ella hablaba de forma animada a un miembro de la banda, estaban debatiendo entre cual banda era mejor: si Led Zeppelin o The Doors. Yo no hable porque no escuchaba casi a ninguno de los dos, pero podía notar que Freya estaba ansiosa por decirle que The Doors era mejor, y el otro chico solo estaba loco por decirle que él tenía que defender a sus cantantes nacionales.

Freya había nacido aquí, su madre nació y se crió en Alemania, y su papá nació en Noruega pero se crió en Dinamarca, un desastre de culturas, sus padres hablan mínimo tres idiomas, oí que hablaba sobre eso cuando acababa de llegar.

Madeline había traído a Arthur, él estaba tomándole la mano, cuando pasaban unos 10 minutos él le daba un pequeño beso en los labios, me parecía adorable.

Al otro lado estaba Alfred y Jane, ambos estaban sentados juntos, parecían estar en una conversación un poco más intima.

Yo me sentía fuera de lugar.

De nuevo era el personaje secundario.

–¡Chicos! Para hacer este cierre, y disculparnos con Madeline por nuestros errores en el pasado, hemos decidido hacerlo en donde empezó todo.– Jane caminó para el centro junto con Alfred, Madeline se acercó junto con Arthur, Freya y yo también nos adentramos.

–¿Te refieres a el colegio?– cuestionó Freya dudosa.

–Obvio, Freya, ¿Dónde más?– dijo de forma odiosa Jane, yo no opine en ningún momento al igual que Alfred.

–Bueno, yo no le hice algo malo a Madeline, pero estaría bien hacerlo para que ella de un paso en su vida.– habló Arthur brindándole una sonrisa a Madeline.

–Yo iré solo para acompañarlos.– compartió Alfred, los demás se me quedaron viendo.

–Jane es mi ex novia, estoy conociendo a Freya, y Madeline es mi mejor amiga, créanme que si me incumbe y debo entrometerme.– hablé de forma sarcástica y ellos largaron una risa.

Entonces todos caminamos, fuimos camino al colegio, el cual no quedaba muy lejos, Alfred tomaba la mano de Jane, Arthur y Madeline estaban sumidos en una conversación, a diferencia de Freya y yo, que teníamos un silencio entre nosotros, cada 30 segundos uno se giraba para ver al otro.

–Evan.– Freya me llamó para parar, los chicos se adelantaron, mientras yo me gire para darle toda la atención.

–¿Estás enamorado de Madeline? Sé honesto.– ella susurró para que no llegara a oídos de mi amiga.

Su pregunta no me sorprendía, mi hermana me lo ha preguntado, mis papás también, los papás de Madeline, los abuelos de Madeline: era algo común al tener una mejor amiga.

–No, y ya sé lo que piensas: que le brindo mucha atención, que es mi mejor amiga, no mi novia, que la trato diferente.– ella me interrumpió para hablar.

–No, Evan, no quería un discurso, solo una respuesta, gracias por decírmelo.– ella adelantó el paso, no noté molestia, en realidad solo sentí sinceridad de su parte.

MadelineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora