cuatro - clases de piano

1.2K 149 108
                                    

❀

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

.
.
.

— Para hacer Do presionas Do, Mi y Sol, ¿entiendes?

— Sí pero, ¿por qué...? -— JeongIn mira directamente a los ojos de Chan, confundido. La información comienza a saturarlo y le duele la cabeza de lo poco que entiende.

— Porque así se hace un acorde: en este caso son notas enteras, no dejas nota y media porque es Do y no Do sostenido.

— Pero...

— No es tan complicado, solo escucha.

Chan toca el acorde en el piano y JeongIn se asusta por el repentino movimiento. Y no entiende la diferencia entre tocar Do, Mi y Sol, a tocar Do, Mi y Fa. En serio cree que es un nivel demasiado alto para él.

— ¿Entiendes ahora? — JeongIn niega pausadamente, frustrado. — Tú cantas, ¿no es cierto?

— Un poquito — tímidamente le señala con los dedos lo poco que sabe.

— ¿Y cantas con un piano? — ahora asiente de inmediato. — Bien, pues mira: cuando yo toco esto — vuelve a presionar la misma serie de teclas en el piano — ¿Tú qué nota harías? — JeongIn traga saliva y deja salir la nota que cree en forma de “a”. — ¡Muy bien! Hiciste Do, ¿sabes por qué? Porque Do es la nota que domina en el acorde. Por eso es Do.

JeongIn asiente, apuntando en su cuaderno toda esa nueva información. — ¿Y qué es esto? — señala el principio de la partitura que Chan ha llevado esa tarde.

— Bueno, es que para escribir los acordes todo el mundo utiliza el cifrado americano, que viene siendo a, b, c, d, e, f y g; cada letra corresponde a una nota. Es La, Si, Do, Re, Mi, Fa y Sol, en ese orden.

— Entonces... Si dice Em es... Mi menor, y E7 es...

— Mi7

— ¿Qué significa el 7?

— Los acordes tienen 3 notas, ¿no? Que son primera, tercera y quinta... Entonces el 7 es que tiene también la séptima.

— Sería...

— E7 sería Mi, Sol, Si y Re.

— Ay... — JeongIn suspira agobiado. Realmente no está entendiendo nada.

— Está bien — le sonríe Chan. — Tomemos un descanso y volvamos a empezar con algo más sencillo.

— ¿Más sencillo...? ¡Pero si esto es lo básico! No puede haber más sencillo... — se desanima.

— Te enseñaré una melodía, ¿bueno? ¿Qué canción te gusta?

— Hum...

— No tiene que ser algo complejo, puede ser una canción para niños.

Sweater 。:¡!♡* SeungSungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora