Invitado inesperado

298 37 6
                                    

1 año después…

Poco se habló de los sucesos acaecidos esa tarde, nadie esperaba que Lord Essay se presentara y pidiera perdón, ese perdón que llegaba 14 años más tarde. Samantha, estuvo al borde de la muerte en más de una ocasión, sin embargo, ni la muerte la quería al menos en ese momento.
John, quiso que su matrimonio funcionara y  por eso retornó al lecho de su mujer, quien había contraído sífilis por la vida libertina que llevaba incluso mucho antes de su matrimonio; John como último favor y también como una forma de redimirse, se mantuvo con ella hasta su muerte.
Finalmente los tan ansiados secretos salieron a la luz, que si se hubieran sabido antes… otro rumbo hubieran tomando estos amantes atormentados. Quien quemó la carta no fue otra que la Nana de John; en dicha carta Lady Russell confesaba su infidelidad y su idilio con el Conde de Essay  padre de Leonard, quien estaba casado con Lady Elizabeth quien fue la mejor amiga de Lady Russell, la vida también fue injusta con ellos, y sus hijos pagarían sus pecados.
Lady Elizabeth de Hugh, llevaba mucho rencor en su corazón porque ella amaba profundamente al Duque de Dorsey, pero vio como este poco a poco se decantaba por Lady Russell, con quien finalmente se casó, a pesar de ello su marido se envolvió con ella y eso fue algo que no pudo perdonar a ese trio de infelices. Por eso, cuando se enteró que su hijo pretendía a Samantha la Hija del Duque de Dorsey se opuso acérrimamente y chantajeó a su marido con contarle todo al Duque y por supuesto a su hijo.  Para evitar un escándalo y que sus arcas se vieran más comprometidas, obligo a su hijo a casarse con Jane Burburry hija de un acaudalado mercante.
Leonard, sufrió bastante al dejar a Samantha plantada, por esa razón, en cada velada, la observaba de lejos, quiso acercarse en más de una ocasión pero su esposa sospechaba del afecto que le profesaba y bloqueo cada intento de acercamiento. Lo que no contó que entre tantas veladas, que un hombre mostrara interés y decidió seguirlo para encontrarse con una escena que le recordaba su actuar en el pasado. Un caballero intentando besar a su Samantha, estimó acercarse y evitar ese suceso, pero su cobardía fue más que prefirió dar vuelta atrás.
No obstante, estaba determinado averiguar quién era ese sujeto y cuál era su intención con Samantha. Pronto descubrió de quien se trataba, y con la información obtenida pensó en el chantaje, desecho rápidamente la idea debido a la siguiente pregunta ¿Qué le podía ofrecer? Encontrándose con una obvia respuesta: nada. Después se enteró que el barco de Samantha había naufragado y que ella estaba desaparecida, pasando de esta forma 10 años. Creyó haberla olvidado y continuo con su vida hasta que dos eventos trágicos marcaron su existencia. Por un lado, la muerte de su padre seguida de su madre y por el otro que John podía ser su hermano. Determinado hablar con éste, organizó un viaje para ir a verlo y comentarle sus descubrimientos, pero una vez más el destino se ensaño con él e impidió su tan ansiado encuentro. El coche en el que viajaba salió del camino teniendo un accidente estrepitoso donde murió su esposa y el quedó gravemente herido.  Dos años más tarde, tocó la puerta siendo un invitado inesperado para encontrarse con una escena desgarradora que se resumía en: muerte, dolor y sobre todo arrepentimiento. Cuando vio pálida a su antiguo amor se enterneció como cuando la miró por primera vez y recordó que sus sentimientos seguían tan vivos como la primera vez que lo llamó “canalla”.
—Samantha, todos estos años fui un cobarde… perdóname— mientras una lagrima recorría el arco de su nariz. Para cuando pudo dejarla en la habitación una gran desesperación se apoderó de él ya que la sangre que cubría su cuerpo había teñido de rojo brillante toda su ropa. Volviendo a gritar — ¡Necesito un médico… donde esta! — topándose con un silencio sepulcral que se ocultaba entre las paredes de esa vieja casona. En su mundo, al menos ese momento sólo existía ella, olvidando el verdadero motivo de su visita, comunicarle a John que posiblemente eran hermanos.

Inalcanzable AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora