Entran en casa y se sientan en le sofá del salón.
- Hugo: ¿qué pasa?
- Eva: Hugo te agradezco que te hayas preocupado por mi, que me hayas acompañado en el hospital y ha que me hayas ofrecido irme a tu casa para que me ayuden. Pero no quiero molestar y mucho menos empezar a salir en la prensa como tu nuevo ligue o a saber que se inventan.
- Hugo: si no quieres venirte a mi casa, déjame que hable con mi hermana y que se venga aquí por lo menos hasta que te quiten la escayola
- Eva: no quiero molestar y seguro que ella tiene que hacer mil cosas a que no sea cuidarme
- Hugo: ella también se dedica a esto a la música y ahora mismo está en perdido de composición, esta todo el día componiendo cuando le sale algo. Déjame que hable con ella
- Eva: no se Hugo, no quiero molestar tenéis trabajo y yo soy un estorbo ahora mismo
- Hugo: no lo eres, déjame que te ayude
- Eva: vale (dice cansada)
- Hugo: me voy a casa ha hablar con ella, dame tu número y yo te doy el mío y con lo que me haya dicho te lo digo a ti
- Eva: vale
Hugo le tiende el móvil y ella también, se intercambian los teléfonos y Hugo se despide de ella con un beso en la mejilla y se va a su casa.
Hugo llega a su casa, y sube en busca de su hermana que estará en la habitación seguramente.
- Hugo: hermana necesito hablar contigo (llama a la puerta)
- X: pasa
Hugo pasa y se sienta en la cama
- X: dime que necesitas
- Hugo: necesito que me ayudes
- X: ¿a qué?
- Hugo: bueno a mi no, a una persona
- X: ¿a quién?
- Hugo: ¿recuerdas la chica que subí al escenario en el concierto de Madrid?
- X: si
- Hugo: pues esta mañana hemos ido Paco y yo al museo, ella trabaja allí de vigilante de seguridad. Cuando estábamos dentro han entrado a robar al museo. A todos los visitantes que estábamos allí, nos han ido encerrado en salas. Cuando la policía ha detenido y se ha llevado a los ladrones, nos han ido abriendo y dejando salir. Cuando han abierto la puerta de la sala donde estábamos Paco y yo, he visto que era ella, ella se llama Eva. Le he visto en el brazo sangre, no me lo he pensado dos veces y cogió unos pañuelos, me he acercado a ella y le he puesto los pañuelos en la herida, le he dicho tranquila solo es un poco de sangre, y que era yo, me ha mirado y se ha desmayado en mis brazos. Entre Paco y yo la hemos tumbado en uno de los bancos y Paco se ha ido a buscar ayuda, cuando ha venido con los sanitarios de la ambulancia, ha llegado Marta que estaba de servicio, le han tomado el pulso y lo tenía muy bajo, después le han hecho un torniquete y se la han llevado al hospital, Marta me ha dicho que, si la conocía, le he dicho que era la chica del concierto, ella me ha dicho que fuera con ellos porque cuando despertará, quería ver la cara de alguien que conociera. Me lo he pensado, y he hablado con Paco y finalmente he ido con ellos al hospital, Paco ha ido detrás, llevando mi coche y después se ha ido en taxi, yo me he quedado allí hasta que ha despertado, por que le han operado, una bala perdida le ha dado en el codo y lo tiene fracturado. Cuando le han dado el alta, ha ido a vestirse no ha podido, me ha llamado para que llamará a una enfermera, cuando hemos salido la he llevado a su casa, le he ofrecido venir a aquí a casa, que estas tu y le puedes ayudar a vestirse y ha hacerse todo, pero no quiere molestar, después me ha dicho que no quiere venir aquí porque ella está muy tranquila en el anonimato y no quiere empezar a salir en la prensa rosa y en todos los lados. Se me ha ocurrido que tu te podríais ir a su casa a ayudarle con sus cosas hasta que le quiten la escayola. Se lo he comentado y no estaba muy convencida, porque no quiere molestar, pero al final me ha dicho que si a ti no te importa que acepta. ¿Hermanita me puedes hacer el favor de irte a su casa y cuidarla?
- X: ¿y ese interés por cuidarla?
- Hugo: no lo se, pero el cuerpo me pide cuidarla desde que la vi desde arriba del escenario, es algo inexplicable.
- X: vale, acepto. Pero me debes una.
- Hugo: si
Hugo se abraza a su hermana
ESTÁS LEYENDO
UNA CANCIÓN
RomanceUn joven músico escribe una canción a una persona muy importante para su vida. Una joven descubre una canción de un cantante a través de un amigo, después de investigar odiarlo surgen cosas