➳''7-Amor & Traición ''➳

941 98 16
                                    

Tobías & Beatrice...

Maratón 2/3

-Tobías Eaton -Escuchamos a Jack llamarlo y suspire.

-Las cosas no son como crees, jamás te haría eso. No estoy interesado en Tris-Aseguro pasando a mi lado antes de ir a que lo inyectaran.

-Que la verdad te libere... -Repitió Jack y Tobías avanzo hacia la caja de cristal tambaleándose agitado.

-Tobías Eaton, has sido acusado de conspirar con los demás osados en el ataque a abnegación ¿Es eso cierto? -Pregunto Jack tranquilo.

-¿Estas bien? -Pregunto Ian llegando junto a mi y negué con la cabeza.

-Conspirar no, pero si ataque -Respondió Tobías a la pregunta de Jack- Estaba en una simulación controlada por Jeanine y el resto de los osados que recluto.

-¿Le preguntaste? -Indago Ian de nuevo y asentí suspirando.

-Isabelle me encontró en el tren -Respondió mirándome uno segundos y le di una pequeña sonrisa simple- Ella... me saco de la simulación y en conjunto con Tris luchamos para salir.

-Él dijo ''No es como tu crees, no estoy interesado en Tris'' -Repetí seria a la mirada curiosa de Ian.

-Oh mierda... -Murmuro Ian entendiéndolo- Dijo que no estaba interesado en ella...

-No que no pasaba algo -Complete asintiendo.

-¿Estas diciendo que Jeanine organizo el ataque? -Pregunto Jack luego de meditar las palabras de Tobías.

-Sì... -Respondió atrayendo los murmullos nuevamente, de reojo mire a Tris nerviosa e Ian lo noto.

-Entonces crees que ella...

-Sip -Interrumpi no queriendo escucharlo en voz alta- Ha estado rara conmigo, distante.

-¿Que harás al respecto? -Pregunto pasando una mano por su rostro y no Respondi- Izzy, no...

-Para concluir, si sabias que Jeanine había corrompido osadía ¿Por que te quedaste? -Pregunto Jack confundido.

-¿Por que no? -Pregunte molesta.

-Quería irme... -Escuche a Tobías responder mientras me miraba y fruncí el ceño- Pero me enamore de Isabelle Matthews -Respondió finalmente y no pude evitar sorprenderme- La conocí... sabia que no abandonaría a Tris por venir conmigo y yo... no quise dejarla -Finalizo haciendo que Jack volteara a verme y mis ojos se cristalizaran. 

Solo podía sentir una mezcla de ira y dolor en ese momento, y claro... ironía, mucha ironía.

-Izzy escúchame, es como tu hermana -Pidió Ian desesperado.

-Caleb simbolizaba lo mismo para ti y eso no te impidió enamorarte de su novia -Repetí con ironía lo mismo que el había dicho antes.

-Si haces eso... no habrá vuelta atrás.

-Lo sé -Respondi segura.

-Tobías Eaton, este juicio a concluido y se te declara inocente del ataque a abnegación -Declaro Jack y suspire aliviada al igual que Tobías quien corría a abrazarme.

-Confió en ti -Murmure mientras lo abrazaba y me permití cerrar los ojos para atesorar por completo ese instante hasta que nos separamos- Lo siento...

-Debí decírtelo antes... -Murmuro en respuesta colocándose junto a mi.

-Beatrice Prior por favor -Llamo Jack y Tris fue a que la inyectaran.

-Ambos nos equivocamos -Murmure de vuelta y él beso mi mejilla haciéndome sonreír un poco.

-Que la verdad te libere... -Le deseo Jack a Tris y mi ira volvió.

-Quédate con Ian por favor -Le pedí a Tobías volteando a verlo y él frunció el ceño- Confía en mi -Pedí y él asintió para acercarse a Ian quien me miraba algo nervioso.

-Tris Prior, Tobías dijo que Isabelle lo libero de la simulación y luego junto a ti se escabulleron -Repitió Jack el testimonio de Tobías- ¿Cómo llegaron al punto en el cual ni la señorita Matthews, ni tu, estuvieron dentro de la simulación?

-Am... Yo, nosotras... -Balbuceo Tris volteando a verme y asentí seria- Izzy y yo somos divergentes -Confeso en voz baja atrayendo miradas y murmullos hacia nosotras.

-Entiendo... -Expreso Jack intentando no lucir sorprendido- ¿Y nunca lastimaste a algún miembro de Abnegación?

-Disculpe -Pedí interrumpiéndolo antes de que Tris respondiera y de reojo vi a Ian moviendo la pierna nervioso.

-¿Qué sucede señorita Matthews?-Pregunto Jack volteando y suspire antes de responder. Sé que Ian tenia razón... después de esto no habrá vuelta atrás.

-Pregúntele si alguna vez lastimo a algún miembro de Abnegación o de osadía -Susurre lo mas bajo posible y al sepáranos Jack frunció el ceño confundido pero asintió. Yo me aleje silenciosamente y me coloque delante de Ian y Tobías a esperar.

-Sé que estas molesta, pero no debiste hacer eso -Murmuro Ian detrás de mi.

-No me importa -Respondi molesta.

-Si la condenan te importara cuando tu madre la mate -Replico haciéndome voltear molesta.

-Esto va mas allá de él -Respondi señalando a Tobías y él solo tenia la misma expresión de confusión- No me gusta que me mientan o oculten cosas, ella lo sabe... Lo que sea que pase, ella se lo busco... -Finalice para voltear seria.

-¿Qué diablos esta pasando? -Pregunto Tobías confundido, pero no Respondi.

-Tris Prior -Inicio Jack de nuevo- ¿Alguna vez lastimo algún miembro de Abnegación o de osadía? -Agrego con ligera confusión, Tris de inmediato palideció y volteo a verme con pánico.

-Yo...ah... -Balbuceo intentando resistirse mientras me miraba y yo alce los hombros con una sonrisa sarcástica.

-¿Por que Jack pregunto eso? -Pregunto Tobías confundido.

-Por que Beatrice asesino a Will -Respondi seria sin voltear a verlo.

-Si lo hice... -Respondió Tris finalmente en un susurro y todos se sorprendieron- A dos...

-¿A quienes? -Pregunto Jack.

-A mi mamá... la vi morir primero y luego a mi padre murieron tratando de salvarme -Respondido resistiéndose al suero- Y... yo... -Continuo sollozando.

-Mientras mas te resistas, mas doloroso es el efecto -Aconsejo Jack mientras ella sollozaba resistiéndose.

-Cuando escapamos... Izzy y yo... Will y Edwards nos estaban disparando -Comenzó a relatar entre sollozos y tense mi mandíbula mientras sentía mis ojos cristalizarse- Izzy ella... pudo con... pero yo... mate a mi amigo, iba a dispararme y yo... lo mate primero... a Will -Confeso finalmente y los ojos de Cristina empezaron a cristalizarse- Es lo que les pasa a las personas que me quieren... -Continuo Tris- Yo...

-Gracias por tu sinceridad -Dio Jack por finalizado todo y respire profundo antes de limpiar rápidamente una lagrima de mi ojos- Tris Prior te declaro inocente del ataque a Abnegación -Declaro finalmente y Tris siguió sollozando- Isabelle Matthews -Llamo y yo fui a inyectarme para luego entrar a la caja. 

-No tenias derecho hacer eso... -Reclamo Tris tomando mi brazo cuando paso junto a mi.

-Y tu no tenias derecho a mentirme y traicionarme -Reclame con pequeñas lagrimas brotando de la ira y ella frunció el ceño- Todo por un chico... -Murmure con sarcasmo sorbiendo mi nariz y ella soltó mi mano sorprendiéndose- Lo mas gracioso es que si tu me hubieras mentido diciendo que fue él y no tu... Yo te hubiese creído -Confesé encogiéndome de hombros y limpiando mis ojos.

-Izzy yo... lo...

-Cállate por favor -Pedí cerrando los ojos para respirar profundo y seguir mi camino.

-Que la verdad te libere Isabelle Matthews...

(2)Insurgente: ResilienciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora