➳''8-Perdòn''➳

961 92 3
                                    

Isabelle

Maratón 3/3

-Isabelle Matthews, no has sido acusada de ningún crimen, pero Tris Prior y Tobías Eaton la ubican en el ataque abnegación ¿Es eso cierto? -Pregunto Jack.

-Sì.

-Y usted voluntariamente accedió a este interrogatorio para explicar mejor los hechos ¿Cierto?

-Así es -Respondi suspirando impaciente.

-Tobías dijo que lo liberaste de la simulación y Tris explico el porque... -Continuo Jack y suspire.

-¿A donde quiere llegar? -Interrumpi alzando una ceja y cruzándome de brazos.

-¿La explicación dada por Tris es correcta? -Pregunto Jack sugerente.

-Sì Jack -Conteste neutra- Somos divergentes -Confirme creando mas murmullos.

-¿Al igual que el señor Salvatore, cierto?

-Así es, pero yo no lo sabia hasta hace unos días -Respondi tranquila.

-La noto particularmente cómoda con el suero, sin... mareos o resistencia -Señalo Jack con sospecha.

-No me gustan las mentiras, ni los engaños -Respondi seria mirando a Tris de reojo y ella bajo la cabeza- Los que me conocen me describen como brutalmente honesta -Respondi con ligero sarcasmo.

-Le pido que se abstenga de utilizar modismos como el sarcasmo -Pidió Jack y suspire antes de asentir.

-No tengo problemas con decir lo que pienso o la verdad aunque eso cause problemas -Explique seria.

-Excelente -Comento continuando- ¿Cómo sucedió la muerte de su amigo Will?

-La madre de Tris acababa de liberarnos de una cercana ejecución por ordenes de mi madre -Explique mirando a Cristina de reojo- Will y Edwards, una antigua chica de verdad, empezaron a dispararnos, nos tenían acorralados.

-¿Asesino usted a la señorita Edwards? -Pregunto interrumpiéndome y sonreí de lado un poco.

-No -Conteste de inmediato y él frunció el ceño- Como decía... Will le disparaba a Tris y Edwards a mí, ella es... fue una maldita conmigo en osadía, mentiría si dijese que no me hubiese gustado matar a la idiota -Explique haciendo que Jack se sorprendiera por mi expresiva honestidad- Pero vi otra salida que no era matarla.

-¿Y cual fue?

-Edwards no dejaba de dispararme mientras se acercaba, así que me cubrí, tome el cuchillo que tenia en mi bota y se lo lance directo al muslo haciéndola caer -Respondi resumiendo todo-Luego corrí rápido hacia ella rápido y le di un golpe dejándola inconsciente. Volteé al escuchar otro disparo y vi a Will en el suelo y a Tris apuntándole -Finalice tomando una gran respiración y Cristina salió del lugar llorando con Tris detrás de ella.

-¿Tris asesino intencionalmente a Will? -Pregunto Jack procesando todo.

-No hasta donde yo se -Respondi apretando mi mandíbula, no puedo creer que voy a hacer esto- Yo era la primera en la clase, tenia mas masa muscular y fuerza que Tris gracias a los entrenamientos de mi padre, por eso pude hacer lo que hice. Tris mejoro al final, pero era de las mas débiles... En mi opinión personal, no creo que ella pudiera derribar a Will, además no tenia un cuchillo. Yo le robe el mío a un guardia.

-Gracias por su opinión señorita Matthews, pero no fue solicitada -Respondió Jack y de reojo vi a Ian sonriendo y rodé los ojos- Acaso usted lastimo alguna vez a un miembro de osadía, abnegación o erudición.

-Varios guardias de erudición que intentaron arrestarme sin motivo a mi y a Tris en una visita a mi madre mientras aun estaba en osadía -Explique con tranquilidad- A Peter de Osadía, por hostigar a Tris, Cristina, Will y a mi -Continúe suspirando- Y a Caleb Prior de Abnegación -Finalice mas seria- Cuando lo engañe con su mejor amigo -Explique mirando a Ian y él asintió.

-Gracias por tu honestidad -Finalizo Jack y asentí respirando tranquila- Isabelle Matthews no habías sido acusada de ningún crimen, pero se te encuentra libre de sospechas del ataque a abnegación.

-Gracias -Respondi para salir de la caja y él asintió.

-Vi lo que hiciste -Señalo Ian con una sonrisa burlona.

-Cierra la boca o te golpeo -Amenace antes de darle un corto abrazo con una pequeña sonrisa.

-Te amo -Hablo Lex antes de abrazarme y sonreí mas.

-Lindo truco el de tambalearte -Susurre burlona haciéndolo reír y luego nos separamos.

-Es que tu eres muy obvia -Respondió sonriendo de lado.

-Mi turno -Interrumpió Tobías haciéndome sonreír y lo abrace- ¿Cómo lo hiciste? -Murmuro en mi hombro y fruncí el ceño- Los hombres de Osadía que tiraste por el barranco -Explico y me relaje.

-Desde que éramos niños mi padre nos hizo a Lex y a mi tolerantes al suero -Murmure antes de separarme y él frunció el ceño- Eso no significa que mintiera.

-Cada día me sorprendes mas... -Respondió pasando una mano por mis hombros y vi a Lex ansioso.

-Ve -Le di permiso haciéndolo voltear a verme confundido- Puedes ir, no me traicionas si lo haces -Explique confundiendo a Tobías y a Ian.

-Sé que paso algo, estoy de tu lado tu eres mi hermana... -Dijo con cierta culpa.

-Y te digo que vayas -Interrumpi con una pequeña sonrisa y él me imito para ir por Tris.

-¿Quien lo diría?... si tienes corazón -Se burlo Ian haciéndome rodar los ojos con una pequeña sonrisa.

-Púdrete -Respondi haciéndolo reír y a Tobías, pero luego de calmarnos todo se volvió serio.

-¿Que haremos ahora? -Pregunto serio.

-No tengo idea...

(2)Insurgente: ResilienciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora