➳''6-Lealtad & Sacrificio''➳

861 95 8
                                    

Alexander e Ian...

Maratón 1/3

-Que la verdad te libere -Le dijo Jack a Lex luego de inyectarlo.

-Eso espero -Murmuro sarcástico haciéndome sonreír de lado.

Lex camino dentro de la gran caja hexagonal con paredes de cristal y al llegar empezó a parpadear y tambalearse un poco.

-Alexander Matthews -Llamo Jack haciéndolo mirar al frente- Has sido acusado de abandonar deliberadamente tu facción y fingir tu deceso a fin de tu propio beneficio, ¿Es esto cierto?

-No fue en mi propio beneficio o deliberadamente... -Respondió agitado- No fingí mi muerte, pero si abandone mi facción...

-¿Como esperas precisamente que esto nos libere? -Murmuro Ian detrás de mi y suspire.

-Lex es listo, confió en él -Asegure un poco nerviosa y de reojo vi a Tris murmullándole a Tobías y fruncí el ceño.

-Mi madre deseaba obligarme a tomar su lugar en erudición cuando ella derrocara a abnegación -Continuo mi hermano- Yo soy... insurgente -Confeso con dificultad creando murmullos- No encajaba allí, ella no lo entendía... Yo... Ian y yo planeamos como huir... mi hermana, vendría con nosotros pero... 

-¿Pero que Alexander? -Pregunto Jack al ver que se resistía a decirlo.

-No nos creyó -Confeso finalmente y trague pesado sintiendo la culpa- No fue su culpa, ella no pensó que fuera enserio...

-¿Que hay sobre tu muerte? -Pregunto Jack confuso.

-Yo... meses después de huir me encontré con... con mi madre -Respondió haciéndome fruncir el ceño y cuando mire a Ian él bajo la cabeza evitando mirarme- Ella... intento matarnos, Ian se sacrifico por mi, recibió 2 disparos y... cuando huimos, ella creyó que habíamos muerto.

-¿Por que no me lo dijiste? -Susurre molesta volteando a verlo.

-Casi morir fue culpa de tu madre y mi karma... no el tuyo, te conozco y tu no tenias por que cargar con eso -Respondió serio desviando la mirada.

-Gracias -Respondi dándole un abrazo corto.

-¿Estas diciendo que tu madre intento asesinarte? -Pregunto Jack a Lex.

-Sì -Respondo de inmediato creando mas murmullos- Ella creyó que lo hizo, a ambos... -Añadió mirando a Ian.

-Gracias por tu honestidad -Respondió Jack.

-Gracias por tu honestidad -Repitieron los de verdad.

-Alexander Matthews, este juicio ha concluido y se te encuentra inocente de abandonar deliberadamente tu facción y fingir tu deceso por tus propios beneficios.

Lex respiro profundo y sonrió para venir hacia nosotros y en cuanto lo tuve frente a mi le di un largo abrazo.

-Nunca dude de ti hermano -Dijo Ian palmeando su hombro.

-Mentiroso -Respondió Lex con una pequeña sonrisa  antes de que Tris lo abrazara.

-Me da gusto que te liberaran -Dijo al separarse.

-A mi también -Respondió Lex con algo de broma.

-Ian Salvatore, tu turno -Llamo Jack haciéndonos dejar de sonreír e Ian hizo una mueca antes de acercarse para que lo inyectaran- Que la verdad te libere.

-Estoy listo -Hablo saltando en el centro de la caja de cristal- Comienza.

-Nos va a arruinar... -Bromeo Lex burlándose y sonreí.

-Ian Salvatore, Alexander dijo que lo ayudaste a huir, a planear su escape -Comenzó Jack caminando por la sala- Entiendo la parte de sus muertes, pero dime ¿Por que no debo acusarte por abandonar deliberadamente tu facción: osadía?

-No fue deliberado -Respondió Ian serio- Yo... me lo plantee, lo pensé mucho y tome la decisión de hacerlo.

-Aun no escucho una razón convincente...

-Lo van a matar... -Murmuro mi hermano con humor y suspire.

-Alexander cierra la boca -Regañe nerviosa y él borro su sonrisa ligeramente asustado.

-¿Quiere una buena razón? -Pregunto Ian con sarcasmo- Decidí huir de ''mi facción'' por que no era mi facción... Si me hubiese quedado, me hubieran asesinado eventualmente.

-¿Podría ser mas especifico, señor Salvatore?

-¿No lo ha entendido aun?... Soy divergente -Confeso Ian creando murmullos altos y sorpresa entre los de verdad- Jeanine tiene la ilusoria idea de que nosotros amenazamos al sistema de facciones, si me hubiera quedado mas tiempo hubiese muerto en algún ''accidente''

-Si se encontraba ese supuesto peligro... ¿Por que tardo tanto en irse?

-Por que quería convencer a Izzy de venir conmigo... con nosotros -Corrigió nervioso y mi respiración se acelero al igual que mi corazón.

-¿Estas bien? -Pregunto Tris a mi lado, pero no Respondi.

-Pero si la señorita Matthews había demostrado su... constante rechazo a la idea de huir ¿Por que intentar convencerla de lo contrario? -Insistió Jack y en este punto sentía que el corazón eventualmente se saldría de mi pecho.

-Yo... Por que la... la ama... amo y no quería irme sin ella... no quería perderla -Confeso finalmente creando pequeños murmullos y me fue imposible no soltar el aire que tenia.

-¿Acaso él dijo... -Murmuro Tris a mi izquierda.

-... En presente? -Completo mi hermano.

-Hermanito voy a golpearte... -Murmure mirando a Ian.

-Supongo que es toda una sorpresa... -Escuche a Tobías con sarcasmo y ligeramente molesto.

-¿Acaso no eres tu... Ian Salvatore, el hijo de la hermana del padre de la señorita Matthews? -Pregunto Jack confundido.

-La tía de Isabelle me adopto cuando tenia 10 años, yo no conocí a Isabelle hasta que ella murió y tuve que quedarme con Víctor, el padre de Isabelle -Explico Ian serio- No crecimos juntos, no nos conocíamos y no compartimos sangre... no éramos familia biológicamente.

-Entiendo... -Respondió Jack pensativo- Ian Salvatore, este juicio ha concluido y se te encuentra inocente de abandonar deliberadamente tu facción y fingir tu deceso por tus propios beneficios -Declaro luego de unos segundos y todos respiramos tranquilos.

Ian sonrió de inmediato y corrió a abrazar a mi hermano.

-No dude de ti ni un segundo hermano -Bromeo Lex en cuanto se separaron haciéndome reír y a Ian.

-¿No vas a abrazarlo también? -Escuche a Tobías detrás de mi y voltee con el ceño fruncido.

-¿Qué significa eso? -Pregunte confundida.

-Es obvio que aun te ama...

-Eso no implica que vaya a dejarte -Respondi ligeramente molesta por su tono- Yo si te respeto -Ironice cruzándome de brazos.

-¿Qué significa eso? -Pregunto alzando una ceja.

-Te conozco, mejor de lo que crees... -Respondi seria- Sé que algo pasa con Tris.

-Tobías Eaton...

(2)Insurgente: ResilienciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora