chapter 4

2.4K 335 393
                                    

Harry no sabe en que momento termino el fin de semana.

Se dirigía hacía su trabajo como todos los días de su semana. Con su típico uniforme; chaleco negro debajo de este una camisa blanca de manga larga y unos pantalones de vestir negros, más un abrigo, algo normal.

Se encontraba caminando por las frías y nevadas calles de Londres, era noviembre el mes donde empezaba a nevar, para mala suerte de él, Harry detestaba las épocas de frío, mayormente enfermaba y eso le causaba algunos problemas.

Su mano derecha sostenía un vaso de chocolate caliente, mientras que la otra sostenía un pequeño estuche de pinturas con algunas hojas para dibujar. Repetía todo lo que tenía que decir en la exposición del museo, la obra seria "Venus del espejo", conocía muy bien esa pintura, sin embargo no sabía lo demás o algún significado. Llevo el vaso de chocolate hacía su boca para después beber lo último que sobraba, tiró el recipiente en un basurero para seguir con su caminó.

Al llegar saludó algunos guardias del lugar, decidió buscar a Mitch, quien era su buen compañero de trabajo era quién le entregaba las pinturas antes de exponer.

Camino por unos pasillos antes de verle.

-Rowland.- Llamó al hombre que se encontraba frente a él

El nombrado volteó ante el llamado. -¿Que pasa novato?.

-La obra de de Venus, ¿ya se encuentra en la sala?.

-Si. Tienes visita en esa sala, al parecer son tus amigos o algo así.

El rizado alzo una ceja ante eso, talvez Niall y Fionn habían venido antes que el miércoles.

-Esta bien, te lo agradezco-. Respondió antes de salir de aquel lugar para dirigirse a la sala dónde se supone que daba sus exposiciones.

Entró aquella sala antes de ver algunas personas y a sus amigos en la tercera fila, junto con dos niñas que al parecer eran gemelas, no tenía ni la menor idea de quiénes eran.

Antes de empezar hablar escucho como alguien entraba, decidió voltear para encontrarse con los ojos azules del castaño. ¿Tan mala era su suerte para que estuviera ahí?.

Decidió ignorarlo para poder comenzar con todo.

-Hoy me gustaría hablar de una obra, no hablaré sobre sus colores o tonalidades.- Caminaba de un lado a otro de la sala balanceando entre sus manos su típico bolígrafo.

De ves en cuando miraba de reojo a Louis, este miraba todos sus movimientos con una mirada penetrante.

-Bien la obra es "Venus del espejo". Algunos conocemos a este personaje, ¿cierto?

Algunos solo asintieron.

Sonrió leve y siguió.

-Bien. La Venus del espejo es un cuadro de Velázquez, el pintor más destacado del Siglo de Oro español.- Hizo una leve pausa antes de seguir.

-Se la denomina The Toilet of Venus o The Rokeby Venus. El sobrenombre Rokeby proviene de que durante el siglo XIX estuvo en el Rokeby Hall de Yorkshire.- Explico

Todos los presentes escuchaban la exposición con claridad. Eso era lo que muchos amaban, lo bien que explicaba el rizado.

-Prosigo. La obra representa a la diosa Venus en una pose erótica, podemos verlo aquí.- Respondió para poder mostrar la obra que se encontraba tapada con una manta color vino.

-Tumbada sobre una cama y mirando a un espejo que sostiene el dios del amor sensual, su hijo Cupido. Se trata de un tema mitológico al que Velázquez, como es usual en él, da trato mundano.

Voúrtses › l.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora