09- Ideales de belleza

553 24 2
                                    

Ideales de belleza... ¿Para qué sirven? Lo único que hacen es lastimar si tenes el autoestima por el suelo.

Te hacen ver cosas que no son más que espejismos. Mentiras que dañan hasta dejarte una herida muy difícil de cerrar. No digo que es imposible, porque no lo es. Pero aunque decidas cerrarla, esa voz que te susurra en el oído que "no lo hagas", no te dejará en paz.

Cada día al pararte frente a un espejo, y observar tu reflejo te encontrarás con algún defecto en tu cuerpo, y será en lo único que te centres.

Toda tu atención será para ese defecto que te hará ver "fea/o", o al menos delante de tí, será así.

Pero es falso. Quizás sea un defecto casi minúsculo que sólo los veas tú. Tu inseguridad se pondrá en tu contra y te jugará varias malas pasadas, que serán tu propio infierno.

Pero, todo lo que te diga tu reflejo será verdad. No escucharás a otra persona que no sea tu espejo.

Pensarás que sólo él te dice la verdad y que todos los demás te dicen puras mentiras.

Comenzarás a intentar adelgazar siguiendo los estúpidos ideales de belleza actuales, te guiaras por esas imágenes de las modelos.

Los ideales de belleza de hoy en día son simples: "delgada, piernas separadas, abdomen plano, cabello rubio, cara bonita, etc"

Incluso los espacios publicitarios que pasan por la televisión te lo harán saber. Te lo repetirán día a día y te sentirás cada día peor. Te sentirás mal contigo misma.

Pero dejame decirte que los ideales cambian a cada año. Al igual que las modas.

Uno de los mejores consejos que puedes seguir es no prestarle atención. O por lo menos, no ponerlo en prioridad.

En mi opinión, el mejor de todos los ideales que he escuchado en mis 15 años de edad, es el de la época en donde vivía Marilyn Monroe.

Ella no era delgada como las modelos de hoy en día.

Tenía curvas que la hacían hermosa, se podía poner un traje de baño mostrando su cuerpo y nadie le diría nada.

Nadie la insultaria por los ideales de belleza.

Monólogos de una chica suicida...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora