Me levanto con un ligero dolor de cabeza y de cuello. Entre que me costó coger el sueño y que me he desvelado varias veces de madrugada, no he pasado buena noche.
Mi teléfono suena por primera vez en la mañana y sé que no va a ser la última, ya que hoy tengo un día muy ajetreado.
-Buenos días.- me dice mi representante, Ricky, al otro lado de la línea.
-Hola, Ricky.- saludo mientras me sirvo un vaso de agua para tragar el Ibuprofeno.
-¿Has vuelto a dormir mal?
-Ajá.- trago la pastilla y el agua.- Este mes se me está haciendo cuesta arriba...
-Deberías descansar unos días, que estás a tope últimamente.- me aconseja.
-¿Y cuándo? si estoy todo el día de aquí para allá, que yo encantada con todos los proyectos nuevos, pero no puedo más.
-Ya, bueno, intentaré liberarte estos días para que los tengas libres.
-Gracias.
-A ver, que yo te llamaba porque va un coche a tu casa en una hora para llevarte a la radio donde tenéis un par de entrevistas antes de ir a plató.
-Ya, ¿y me maquillan allí?
-Sí, Cristo va a la radio directamente y te prepara en camerinos.
-Vale.Me da indicaciones durante unos minutos más y después nos despedimos y desayuno.
Me ducho rápidamente, sin lavarme el pelo porque ya lo hice anoche, y me visto. Recojo un poco la casa y dejo preparada la bolsa del entreno y después me voy, porque tengo un coche esperándome abajo.
-Hola Mimi.- dice Rafa viniendo a abrazarme cuando me lo encuentro en la puerta de la radio.
-Hola.
-Estás cansadilla.
-Sí, llevo unos días que duermo fatal y no tengo tiempo de descansar durante el día.
-Ya, se te ve agotada.- dice cariñoso.- Ya sabes que si necesitas algo me llamas, ¿eh?
-Pues como no ensayes tú por mí...- digo riendo.La primera entrevista pasa rápida. Nos hacen hablar del programa, pero al ser tres se hace dinámica y más divertida. En cambio la segunda se me hace más pesada y en la sala empieza a hacer bastante calor, así que estoy deseando acabar para respirar aire en la calle. No hablo demasiado y Ricky, que me mira desde la pecera, lo nota.
-Rubia, ¿te encuentras bien? estabas más animada está mañana.- me dice al acabar.
-Sí, sí, es que tenía bastante calor y se me ha hecho larga la entrevista.- explico.
-Vale, pero ahora en plató tienes unas cuantas más.- dice pasando la mano por mi frente para comprobar él mismo que no estoy mala.
-Ya, es que necesito respirar un poco, pero estoy bien.Salimos a la calle y aprovecho para airearme un poco antes de subir al coche que nos lleva a plató.
Estoy muy emocionada por empezar el programa, pero estos días han sido agotadores y hoy es el día en el que el cúmulo de cansancio está haciendo efecto. Mis ánimos no son los mejores, pero por suerte tengo a mis compañeros para animarme. Solo necesito no hacer nada durante unos días para empezar a tope con las grabaciones de las audiciones de la semana que viene.
Subo al coche con Rafa y Miguel Ángel y vamos hablando animadamente, lo que me pone de muy buen humor.
Al llegar a plató nos indican que hay algunos periodistas que nos van a entrevistar por separado, que luego haremos unas fotos y finalmente otro par de entrevistas juntos.
-Lola Índigo, ¿qué se siente al ser la capitana de un programa como este?
-Estoy muy contenta de formar parte de The Dancer, porque me encanta el formato y creo que ya era hora de traer un talent de baile como este a Televisión Española.
-¿Sientes mucha responsabilidad liderando un equipo?
-Uf... sí. Quiero hacerlo lo mejor que pueda, pero sé que va a ser difícil tomar decisiones y que el nivel va estar muy alto.
-¿Hay rivalidad entre los capitanes?
-No... yo creo que los tres estamos aquí en calidad de compañeros, no creo que nos peleemos mucho, a no ser que empecemos a chocar por querer los mismos concursantes...- me río.
-A Rafa ¿qué tienes para decirle después de que fuera tu profe?
-A Rafa le debo mucho. Es un apoyo y amigo para mí desde hace mucho y le tengo mucho respeto.
-Y con Miguel Ángel ¿os conocíais?
-Sí, hemos coincidido alguna vez y es un pedazo de pan, vamos a trabajar muy bien.
-¿Qué tipo de concursante crees que te va a sorprender en el programa? O ¿Cuál crees que va a ser tu debilidad?
-Bueno, a mí me encantan los peques, que me recuerdan a cuando yo empecé a bailar de niña. Y los grupos también, porque ahí se nota si hay trabajo y compañerismo, que es muy importante.- explico.- No sé, cuando empecemos a grabar seguro que habrá alguien que me sorprenda mucho y no me lo espere.
-Si las audiciones de The Dancer hubieran sido hace unos años ¿crees que te hubieras presentado al casting?
-Sí, por supuesto, si ya sabes que yo voy a todos los programas.- me río.- Estuve en Fama y creo que me hubiera presentado a este, es una oportunidad.
-Así que animas a la gente a que se presente.
-Claro. Las inscripciones creo que están cerradas ya, pero mira, para otras ediciones, si las hay.- nos reímos.
-Ojalá.- me dice el periodista.- Muchas gracias Lola, y suerte con tu equipo.
-Gracias.