VII

400 44 10
                                    

-¡Mimi!- grita Alba al venir a abrazarme.
-Hola, peque, ¿cómo estás?
-Oye, no me llames peque que me sacas solo cuatro años.
-Ya veo que tan quejica como siempre.- digo hundiéndola más entre mis brazos.- Y tan guapa.- la miro de arriba abajo como si hubieran pasado años desde la última vez que nos vimos, que fue hace tres semanas.
-En eso me parezco a mi hermana.- me dice agarrándome por la cintura para caminar hacia la entrada.

Le hago un tour rapidito por el plató y después vamos a la zona común donde se sienta en una butaca mientras preparo dos tes.

-Toma.- digo pasándole su taza, ella sonríe y pega un sorbo aunque se quema un poco.- Mira que eres bruta, si sale humo.- me río.
-Miri qui iris briti, sili himi.- se burla. Yo le doy en el brazo y me siento en el reposabrazos junto a ella.

Hablamos de bobadas haciendo tiempo. Yo ya estoy lista para salir a plató y, al parecer, mi hermana tiene mucho que contarme.

-¿Y estas chicas?- nos mira Rafa al llegar a la sala. Alba se levanta a saludarlo, ya se conocen de otras veces.
-Hola, Rafa.- dice dándole dos besos y un mini abrazo.
-¿Cómo es que estás por aquí?- le pregunta.
-He venido a pasar unos días con Mimi.- yo sonrío.
-Así me gusta, las hermanas reunidas.- Alba se sienta de nuevo a mi lado.

Hablamos un rato más y luego ella se va al baño de mi camerino.

-Dile que se venga a cenar, ¿no?- me dice Rafa.
-No no, si ya tiene plan.- él alza las cejas y yo finjo estar indignada.- Ha quedao' con unas amigas.
-Bueno, pero habréis comido juntas o algo.
-Si acaba de llegar... ha ido Ricky a buscarla porque yo estaba aquí.- le cuento.- Y se va a cenar con sus amigas y a dormir a casa de una porque van de fiesta.- Rafa se ríe.- Me quiere pa' un rato... así no vale.- digo sin contener mi risa.
-Qué celosilla.- se ríe.

-Mimi, chica, si no me la encuentro no me la presentas, ¿o cómo?- Miriam llega acompañada de mi hermana.
-Si es que no para quieta.- digo acercándome.
-¿No puedo tomar tu palabra? A ver si no me voy a poder tomar en serio nuestro pacto de esta mañana.- Rafa nos mira frunciendo el ceño pero sonriendo.
-Yo siempre cumplo lo que digo, rubia.- ahora es Alba quien me mira con media sonrisa, así que decido parar.

Nos sentamos de nuevo, hablamos unos minutos y luego cada uno se va a su camerino para acabar de arreglarse.

-¿Y ese tonteo?- dice Alba cerrando la puerta tras de sí.
-Calla, que las paredes son de cartón.- no quiero que Miriam la oiga estando en la habitación de al lado.
-¿Qué tenéis?- susurra.
-Nada.
-Mimi... ¿te gusta?
-No sé, Alba, déjame en paz.- me quejo algo nerviosa.

Justo entra Cristo para ayudarme. Acaba de retocarme el maquillaje y me voy a grabar. Mi hermana se queda con Ricky en backstage.

Grabamos el último programa de la semana, completando así la primera tanda de audiciones. Hoy era yo la que tenía el pase directo así que he sentido una gran responsabilidad y unos nervios fuera de lo normal. Aún así el programa se ha hecho muy ameno y me he divertido mucho. Ahora voy a recoger mis cosas acompañada de mi hermana.

-¿Entonces te vas?- le pregunto a Alba.
-Sí, voy a cenar con unas amigas y luego nos subimos a Montecarmelo a una fiesta.
-Vale,- digo no muy convencida.- pero cuando estés allí me avisas, y si necesitas algo subo en taxi.
-Sí, no te preocupes.

Nos despedimos y se va en taxi. Yo me quedo recogiendo mis cosas y cambiándome de ropa. La grabación de hoy se ha alargado más de lo previsto y ya se ha hecho de noche, así que nos vamos directos al restaurante, los cuatro en el mismo coche.

Miriam y yo nos sentamos atrás una a cada lado de Miguel Ángel y Rafa va de copiloto.

El conductor del programa nos deja a la puerta del restaurante y nos bajamos con nuestras cosas.

Bailando con ellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora