Louis, se quedó impactado ante tal noticia, se ve muy mal pues no sabe cómo reaccionar y Daniel le ofrece un poco de Whisky diciendo que eso lo ayudará un poco a calmarse así que le dice:
-Beba... Beba usted, se lo ruego. Un poco de whisky cae muy bien en momentos como éste... Por la pena que usted demuestra, veo cuánta razón tenía el pobre Luke, en confiar en usted, en pensar que todo hubiera sido distinto para él si usted hubiera estado al lado suyo, pero por desgracia...
-¡Llegué tarde! ¡Llegué demasiado tarde! Tardó demasiado en escribirme esta carta. Fueron inútiles todos mis esfuerzos...
-Tranquilo... Comprendo su dolor, yo sé lo que él significaba para usted...
-Era mi único hermano.
-Sé que más que hermano supo usted ser un padre para él... no había mucha diferenciade edad. Ocho años, ¿verdad?
-Sí... éramos hermanos de madre solamente. Por eso tenemos distintos apellidos.
-Él me habló de eso durante los pocos días de nuestra amistad.
-¿Pocos días?
-No fuimos amigos, mientras él venía a la cantina. Juan, a quien se dirigió primero, fue su compañero inseparable durante los nueve largos meses que Luke estuvo en Puerto Alegre. Con él encontró para la producción del agave, con él pasó días y noches bebiendo.
-¿Qué dice? ¿Ese hombre era amigo de mi hermano?
-Luke no era el mismo que usted conoció seguramente, cambió mucho aquí, en este ambiente, y no deba culparlo demasiado por eso. Un gran dolor puede también cambiar al hombre más noble, cegarlo...
-¿Un gran dolor?
Louis ha vuelto a ponerse de pie. Hay un temblor de angustia en sus labios y casi bruscamente tira el vaso que Daniel vuelve a ofrecerle.
-Perdón, no quiero beber en estos momentos. Necesito que me diga la verdad... Un gran dolor, ha dicho... ¿Fue acaso un gran dolor lo que trajo a Luke aquí ? ¿Lo que lo apartó de su empleo, de sus amigos, de su carrera, de su vida feliz? ¡Siempre temí algo así!
-Sólo los ambiciosos vienen a lugares como éste. Los que ambicionan una mejor vida como Juan. Su hermano tuvo aquí la obsesión de la riqueza, buscó la manera que había de convertirle en millonario en pocos meses, pero lo dejó todo cuando llegó aquella carta...
-¿Qué carta? ¿De quién?, por favor se lo suplico... dígame quien fue usted sabe, ¿verdad?
-Creo que fue alguien que le hizo buscar la riqueza, después le hizo buscar la muerte, al rechazarlo cuando la había alcanzado...
-¿Qué me está diciendo? ¿Que buscó su propia muerte?
-Los cosas que yo sé sobre el son bastante vagas. Sólo sé decirle que sabía que iba a morir, puesto que dejó a su nombre la casa y su producción de agave...
-¡A mi nombre!
-Todos los papeles están perfectamente arreglados y yo los tengo. Cuando se haya calmado, lo llevaré hasta la casa de su hermano, en las afueras de aquí.
-¿Entonces mi hermano se ha suicidado? ¡Mi hermano ha muerto por alguien! ¿Puedo saber su nombre? ¿Quiere decírmelo ahora mismo, si lo sabe?
-Su nombre, no lo sé. Sospecho que sólo Luke podría decirlo y se llevó su secreto a la tumba... Su hermano bebía constantemente, también tomaba medicinas y calmantes, ¡qué sé yo! El hombre más fuerte no hubiera podido resistir y él llegó al total agotamiento...
-¡Es increíble! ¡Increíble! Un chico como Luke que parecía tener toda la alegría en su vida... Sólo porque usted me lo dice, y me lo asegura, puedo creer que todo es verdad...
-En su carta, le decía algo, ¿no? Me dijo que le había escrito para que compartiera su felicidad. Su hermano me habló más de una vez de su energía y de su fortaleza, Louis...
-¿De qué sirven todas esas cosas contra lo que ya no tiene sentido?
-Que le ayude soportar esta gran pena...
-Mis sentimientos no me preocupan, pero él... él... Todo fue extraño, en su conducta desde que salió de México. Me escribió una absurda carta en la que ni siquiera me decía hacia donde viajaba...
-Tengo entendido que salió de la Capital sin rumbo fijo. En el tren conoció a Juan que fue quien le trajo a Jalisco, quien le arrastró hasta Puerto Alegre. Aquí vivió mientras buscaba la riqueza que anhelaba como una obsesión...
-¡Por él quien lo orilló a esto! ¡Por el a quién amó tenía un precio! Dígame todo lo que sepa, hablé por favor. Piense que he viajado demasiado para venir a él, que llegué con la esperanza de ver a mi hermano feliz por que se iba a casar... y le hallo muerto, muerto de esa manera... ¡Es para volverme loco yo también!
-Entiendo lo que siente, pero no puede hacer otra cosa que resignarse y recoger su herencia...
-¡Qué me importa la herencia! ¡Qué me importa esa maldita producción que le costó la vida a mi hermano! Lo único que quiero, lo único que necesito es averiguar, saber... ¡Lléveme a su casa!
-Por desgracia no puedo salir en este momento... La casa es aquella que se ve en lo alto. Pero repito que sería mejor...
-Gracias por todo... Después nos vemos
Se ha ido rápidamente y una suave voz de mujer suena a espaldas.
-Daniel
-¡Eh!
En la puerta, hay chica, cuyos pies se acercan a él sin hacer ruido. Viste ropa de colores , tiene el cabello muy negro. Sus grandes ojos negros...
-¿Era el nuevo?
-Sí.
-¿El hermano de Luke?
-Sí.
-¿Fue para allá?
-Sí. Pero no vayas...Necesita estar sólo
-Pero es que allí están mis cosas . Y Luke me pagó un año adelantado. Con lo que me dio compré estos collares. Yo debo pagarlos trabajando para él...
-Te agradecería mucho más que lo dejes, al menos hasta mañana.
-¿Viene a quedarse?
-No sé nada, Matilde
-¿Y va a estarse solo allá... sin que nadie le haga su comida? Toda la casa está en mal estado. Como se quedó las llaves y no me dejó entrar... ¿Cómo sabe usted que el no me quiere?
-Está bien, Matilde... Se lo preguntaré más tarde, cuando vaya a buscarlo. Ahora ven conmigo....
Ohm...aquí esta el segundo capítulo espero que les guste a quienes leen
Ohm...al final creo que si...van a ser un poco largos los capítulos 😂
Al inicio no hay mucho drama pero debo poner todo esto para que más adelante entiendan bien lo que a los personajes les lleva a hacer ciertas cosas en la historia.
Espero les guste!!!.Love, A🖤🦋
ESTÁS LEYENDO
La Mentira ||L.S||
Romance"El amor consumido por el odio y por los celos" Un amor que nació de una mentira... Un amor al que la verdad puede destruir!!! Louis es un hombre atormentado por el dolor, el odio y el deseo de venganza que acepta por verdad una mentira; Harry es...