Capítulo. 44

37 11 29
                                    

[Narra Taehyung]

Todos estamos reunidos en la puerta que da hacia la zona cero del lugar, bastante apartados de la zona en la que estos chicos viven o intentan vivir con normalidad.

— Tengan son los únicos dos radios que podemos darles —Ross nos estira sus manos con los objetos a Jungkook y a mí— Mantengamos comunicados a través del canal 4 ¿Ok? —junto con el menor encendimos las radios para configurarlo en el canal, al encenderlo produce un fuerte sonido aturdidor, pero a los segundos se queda en silencio.

Si esto hubiera pasado ahí dentro, seríamos comida para llevar.

Uno de los chicos de Ross abre la inmensa puerta frente a nosotros, dejando ver un espacio lleno de silencio, totalmente limpio de caídos, pero con autos perfectamente alineados frente a nosotros, con palos tallados a estilo de lanzas atracadas por delante de los vehículos, es una brecha como de 50 o 60 metros de profundidad, al final de este espacio hay otra barrera que supongo que ahora sí da al interior.

— No podíamos estar literalmente a un costado de la zona cero —habla Ross al ver  nuestras caras de confusión, comenzando a caminar, todos los demás lo seguimos.

— Me sorprendería que hubiera sido así —responde Nam con media sonrisa— Pero... ¿Cómo hicieron para construir esto? —cuestiona, al fin algo que vale la pena saber

— Digamos que el Alcande de esta ciudad era muy paranoíco y conspirativo —comienza a explicar Ross— Antes de que todo comenzará, incluso antes de que la alerta de salubridad fuera ordenada por el gobierno mayor, nuestro Alcalde recibió alertas por medio de los doctores y científicos del hospital local, alertas de que un posible virus mortal extraño atacaría al ser humano provocando ciertas características y actitudes no normales que podrían provocar problemas y dificultades para la vida humana.

Cada palabra que sale de su boca es una lluvia de información valiosa que ninguno de nosotros sabía, porque en realidad no nos importaba, desde que todo esto empezó solo nos preocupamos por sobrevivir a cualquier costo, no nos importo el origen del virus o que lo había causado.

— ¿Nos estás diciendo que todo comenzó aquí? —cuestiona Jungkook sorprendido

— No —contesta la chica con la que estaba hace un rato— Como dijo Ross, nuestro Alcande era paranoíco, al enterarse de algo así, decidió poner la ciudad entera en cuarentena, no dejo salir, ni entrar a nadie bajo ninguna circunstancia, levanto las barreras al rededor de la ciudad y porque el podía, dividió la ciudad y a los pobladores en dos categorías —suspira molesta.

— El Alcande dividió a los habitantes en ricos y pobres, quedando de su lado todos los locales importantes, restaurantes, farmacias, hospitales, tiendas de souvenirs dejando prácticamente este lado con escasas proviciones — habla otro chico con el ceño serio molesto e incluso puedo jurar que está aquí por obligación

— Prácticamente utilizaron este lado de la ciudad como el señuelo de todo lo que pudiera pasar, protegiendo sus obesos traceros de la enfermedad —escupe con odio la misma chica de antes.

— Cuando todo se desató y que nos enteramos de lo que estaba pasando con el mundo, los militares nos reunieron a todos los habitantes de esta zona en el centro, haciendo un exausivo chequeo médico para descartar completamente que aquel virus no lo portará alguno de nosotros —Explica Ross

— Cuando estuvieron seguros de que el virus no se encontraba en esta parte de la ciudad, nos entregaron cubrebocas qué deberíamos usar 24/7, si alguno de los jefes se entraban que te lo quitabas la muerte era el castigo, no se compadecían de nadie —la chica aprieta los puños con odio, viendo su reacción puedo jurar que tal vez en ese tiempo perdió a alguien importante y que aún no puede superar— La paz solo duró unos días, gracias a los escasos recursos que teníamos se agoto todo rápidamente, sumando que los idiotas de los militares también nos robaban de nuestras provisiones solo para que ellos pudieran llevarse más a casa —

SobreviveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora