Querida Pandemia

5 1 0
                                    


A todos nos afecto, no me hago la victima de esta hostoria, no soy alguien que esta dispuesta a decirles lo que tienen que hacer, consejos para no estar mal, pinte un mandala, la lista de las mejores series para ver en dias aburridos. La verdad es que todos los dias son aburridos porque todos los dias es siempre lo mismo.

En casa por ejemplo, ya casi que ni miramos la tele, las malas noticias son todos los dias, tristeza es lo que tengo en mi corazon al ver que las personas mueren, el covid arrebata vidas jovenes, no le importa si tenes planes en un futuro, tampoco le importa si queres ver como crecen tus nietos, este virus no perdona, la muerte no perdona.

La gente, esa gente que va y vienen como si nada, que no se cuida, que no valora la vida ni mucho menos a sus seres queridos, eso duele y amarga el alma. Hay tanto de que aprender.

Al morir uno deja cosas, deja recuerdos pero sobre todo dejamos cosas pendientes en la tierra, viajes sin concretar, hijos los cuales ya no podriamos cuidar, padres solos, amigos, infinidades de cosas, vagariamos en el aire o tal vez ni siquiera eso ¿seriamos fantasmas? o ¿almas en pena quizas?. Nadie sabe lo que hay mas alla.

Como dije antes, la pandemia es algo que a todos nos afecto, tanto psicologica como economicamente hablando, hay peleas, separaciones, familias enteras que se quiebran y otras que deben dejar sus hogares por falta de pago. Por sonde uno mira ahora, hay muerte, hay covid, vacunas, bebes que nacen y otros que mueren, protestas y el gobierno que no sabe como manejar la situacion, el poder se les va de las manos, una vez mas el mundo pide ayuda pero el ser humano no hace nada o al menos ayudar.

Cuando algo anda mal, todos debemos apoyar a la causa con algo pero en este caso lo unico que hacemos es empeorarlo. ¿Clandestinas? ¿Colegios abiertos? ¿Horarios que no se cumplen? ¿En serio se quieren morir? ¿De verdad estan tan desesperados por ver que hay mas alla?. En ese caso, la muerte los esta esperando con un gran vanquete, comida de todo tipo, la mejor mesa con reserva obvio, ustedes son los anfritiones de un espectaculo magnifico pero ¿que espectaculo magnifico los espera?, claro por suepuesto "Señores y señoras, el espectaculo de todo lo que dejaron atras", por supuesto, como dije antes, por jugar al experimento social como hacen algunos DJ, se olvidaron de todo lo que dejan aca como dije antes.

Lo que queda del resto, es historia, simplemente es un cuadro pintado con tinta negra, desprolijo pero entendible, bruto pero sutil, descuidado pero bonito por donde lo mires, una clara definicion de como estamos ahora, asi esta el ser humano hoy. Asi estamos todos, rotos por dentro y sonrientes por fuera o simplemente ni nos hacemos problemas por ocultar lo que nos pasa. Por algo existe el suicidio y tambien las guerras.

En pocas palabras, uno hace y deshace las cosas a su manera y su semejanza, nadie nace perfecto y si asi lo fuera seria...simplemente aburrido. La vida es asi, nos regala desgracias y  nos bendice con momentos, los cuales son unicos por eso se los llama asi y que al pasar ese momento se convierte en recuerdo, recuerdos que uno jamas se olvida. ¿En serio que saber lo que hay mas alla? ¿En serio te queres ir a esa clandestina de 20 o mas personas? Eso no es un momento, en ese lugar te espera con un gran vanquete, la muerte. Te esperan los 20 vasos tocados por todos, los besos que no pudiste dar, la euforia del "momento" la locura absoluta ¿que tentador no? , pero pensa en todo lo que dejas atras por irte a esa joda.

A todos nos afecto, no me hago la victima, se que estamos mal, estamos tristes, sufrimos perdidas, nos amargamos cada dia, nos aburrimos de nosotros mismos, ya no le vemos futuro a nada, no sabemos que hacer, nos da miedo al enterarnos que la gente se funde por su negocio, por las miles de familias que quedan en la calle a la deriva sin poder hacer nada, solo pasa. Nos duele pensar en el almacen del barrio que cerro, o si no de la abuela de enfrente de tu casa que el otro dia vino la ambulancia y se la llevo, nunca mas regreso.

Todo esta mal, pero dentro de todo esto, de lo que pasa dia a dia, cada veinticuatro horas, los 365 dias del año, algun dia el sol saldra y lograremos abrazarnos sin miedo a morir.



atte..: Brenda Fiasconaro. 25 años. Buenos Aires. 20:21 pm

Las Memorias de BrendaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora