Can
Permanezco inmóvil en la cabina de mi todoterreno, la observo mientras se baja del coche de aquel hombre, le saluda con un gesto de la mano y se coloca en el rellano de la casa para verle marchar.
No puedo creer mi suerte cuando, un poco más tarde, en lugar de entrar en la casa, la veo ir por la carretera hacia, imagino, el paseo marítimo.Lo sabía, no puede evitar sentarse en las rocas y observar el Bósforo, es tan vital para ella como el aire que respira.
Salgo de mi todoterreno y la sigo, guardando las distancias, sé perfectamente a dónde va y de hecho poco después allí está, sentada en esa roca plana que siempre ha sido su refugio y nuestro lugar de encuentro favorito.La observo mientras se sienta y se agarra las rodillas al pecho con los brazos, levantando la cabeza para mirar una hermosa luna llena ahora alta en el cielo.
Es ahora o nunca me digo a mí mismo, paso a Can Divit y trato de compensarla.Me acerco a ella lentamente y la llamo, no quiero que se asuste al ver que alguien se le acerca a estas horas. Gira la cabeza hacia mí y se levanta con intención de irse, la detengo cogiéndola del brazo - Sanem por favor no te vayas, ¿podemos hablar? - Se vuelve hacia mí una vez más con esa mirada gélida que nunca había visto en ella.
- ¿Hablar? ¿Nosotros? ¿Desde cuándo podemos HABLAR de Can Divit? Nunca nos permitiste hacerlo en el pasado y no creo que haya necesidad de hacerlo ahora -
-Lütfen por favor Sanem, me gustaría explicar .... -
- Ah, ahora has decidido que TÚ tienes que explicarte, cuando yo quería explicarme no me dejaste, así que ¿por qué debería escucharte ahora? -
- Çünkü seni çok seviyorum porque te quiero mucho Sanem, por eso -
Se queda inmóvil mirándome durante interminables instantes, ya no es momento de esconderse ni de prevaricar, después de lo que he visto esta noche, después de darme cuenta de que realmente puedo perderla y para siempre ya no me lo puedo permitir. Debo aprovechar que se ha detenido a escucharme para decir todo lo que siento.
- Sanem, te pido perdón por lo que hice, por lo que te hice.
Fui un tonto arrogante al irme, no debí hacerlo, en mi defensa sólo puedo decir que me di cuenta, en estos meses lejos de ti, que lo hice porque tenía miedo. Me aterrorizó la profundidad de los sentimientos que sentía e hice lo que siempre he acostumbrado a hacer cuando me siento incapaz de manejar las situaciones, salí corriendo. Pero seamos claros, no quería huir de ti, quería huir de mí mismo, del terror de no poder amarte como te merecías, tenía miedo de no ser digno del gran amor que leía en tus ojos. El perfume era sólo un expediente, ese perfume no tiene ningún valor, lo que importa es sólo usted -Me gustaría añadir algo más pero su mano que se levanta imperativamente me bloquea.
La veo transformarse, la joven ingenua y enamorada que conocí se convierte ante mis ojos en una mujer de carácter fuerte y decidido, pero también herida y decepcionada.
- Basta Can, no sigas, no quiero escuchar más tus palabras, porque sólo son eso, palabras vacías como vacías fueron las declaraciones de amor que me hiciste en el pasado, incluso en este mismo lugar.
Me has declarado tu amor docenas de veces como lo acabas de hacer, me has pedido que me case contigo, me has prometido que nunca me soltarías la mano y que me mantendrías a salvo durante las tormentas. ¿Qué pasó con todas esas palabras cuando me diste la espalda para dejar la agencia y luego cuando subiste a ese avión con esa mujer? -- Escucha, Polen, no...
- No quiero escuchar más. ¿Tienes idea de lo insignificante que me has hecho sentir, de lo poco importante, de lo inútil? ¿Tienes idea de cuánto me has herido?
No, no creo que puedas entenderlo, en tu vida estás acostumbrado a ser el centro del universo y todo y todos tienen que girar a tu alrededor.
Tengo una noticia para ti Can Divit, ya no soy tu satélite, ya no estoy dispuesta a sufrir tus cambios de humor ni a darte ninguna oportunidad de volver a hacerme daño.
Benden uzak dur aléjate de mí, no te necesito ahora ya que no he tenido ninguno en los últimos cinco meses que has estado quién sabe dónde.
Déjame en paz, mañana será la última vez que nos veamos, después de eso creo que nuestros caminos se separarán y no tendrán razón para cruzarse de nuevo.
Que tengas un buen viaje Can Divit, dondequiera que decidas ir, te deseo un buen viaje.
Hoşçakal adiós -Pasa a mi lado con paso ligero, me quedo por un momento petrificado por el sufrimiento que percibí en sus palabras y por el significado que llega a sobrepasar para hacer que mi corazón pierda un latido. No, no puede ser demasiado tarde.
Corro tras ella entre las rocas, la agarro por el brazo con firmeza y la obligo a girarse hacia mí estrechándola contra mi pecho, mi corta respiración entrelazándose con la suya.
- ¿Tienes idea de lo que es especial en nosotros cuando estamos juntos?
Es único Sanem, sé a ciencia cierta que sólo contigo puedo sentir ciertas sensaciones -
Se lo susurro en los labios y luego hago lo que llevaba meses queriendo hacer, incluso antes de irme, incluso mientras pensaba en dejarla y no volver a verla.
La beso, intentando poner en mi tacto en sus labios todo el deseo, la ternura, el amor que siento que tengo por ella, sólo por ella y por nadie más en el mundo.
Siento que suspira y se relaja en mis brazos, aspiro profundamente su aroma y la abrazo más fuerte sabiendo que estoy de nuevo en el paraíso, estando donde debo estar sosteniéndola exactamente donde debe estar.
Es un beso desesperado, es un beso dictado por la necesidad de ella que siento después de todo este tiempo separados y la angustia de que realmente decida que lo nuestro ha terminado. Acaricio suavemente su espalda y luego subo las manos por su pelo para enmarcar su cara.
De repente siento que se pone rígida y apoya sus manos en mi pecho para alejarse un paso. Me mira con ojos ardientes mientras intenta calmar su respiración tan acelerada como la mía.
- Siempre he sabido que Can, siempre he sabido que lo que éramos juntos era algo único y especial, tú eres el que decidió destruirlo, eso es lo que hiciste en el momento en que subiste a ese avión -
Se da la vuelta para alejarse a paso ligero y yo no puedo hacer otra cosa que arrancar lentamente detrás de ella, aunque sólo sea para asegurarme de que llega a casa sana y salva a estas horas de la noche.
La veo desaparecer más allá de la puerta de la casa y me quedo apoyado en mi camión durante horas mirando la ventana de su habitación para sentirla cerca, veo que la luz se enciende y se apaga poco después.
Buenas noches aşkım, mi amor.
No puedo darme paz, me siento en la acera y pienso en lo que me ha dicho esta noche. La hice sentir insignificante, sin valor, mientras me siento morir al pensar lo importante que es para mí ahora como sé que lo será siempre.
Maldito seas Can Divit, ¿cómo has podido herirla tan profundamente?
Sacudo la cabeza con desconsuelo.
¿Realmente destruí todo con mi estúpido comportamiento?
¿O son esos pocos momentos en los que se rindió en mis brazos la prueba de que todavía existe algo por lo que luchar?
Quiero creer que sí, tengo que creer que sí porque no puedo soportar que sea de otra manera. Me prometí a mí mismo unas horas antes, que haría cualquier cosa para compensar lo que le hice, no puedo rendirme, nunca, nunca lo haré.
Ella, sólo ahora me doy cuenta, ha hecho todo por mí o más bien ha luchado tenazmente por nosotros. Me siguió cuando me escapé a un hotel en el campo y fingió querer asistir a un seminario que se celebraba allí en esos días para estar cerca de mí.
En este momento, con lágrimas en los ojos, casi me parece escuchar las notas de aquella hermosa canción, "Deck of Cards", que había sido capaz de crear una atmósfera mágica entre nosotros entrelazada en un baile.
Qué tonto fui, si mientras la tenía cerca de mí la hubiera besado y luego le hubiera dicho simplemente - Nada importa más que tú Sanem, sólo tú eres importante para mí - ahora seríamos felices juntos, quizás ya casados hace mucho tiempo.
Ah Can Ah, qué has hecho.
Vamos, baraja las cartas de la baraja que el destino y tu insensato comportamiento te han repartido y trata de elegir las adecuadas para jugar y recuperar su amor.
ESTÁS LEYENDO
El viaje del albatros
FanfictionÉl se ha ido, Can se ha ido, y Sanem tiene que aprender a vivir su vida sin quien se había convertido en su centro, en su esencia. Dos almas separadas por cientos de kilómetros que se han perdido pero nunca se han olvidado, dos corazones que laten...