En la pista de aterrizaje podemos ver como una nave color gris con el escudo de las fuerzas armadas del país aterriza frente a ellos, las familias se acercan al lugar con esperanza de ver a sus hijos, hermanos, nietos o amigo descender de esa nave mientras otros empiezan a llorar sin poder evitarlo.
Algunas familias estaban esperando ansiosamente a sus hijos bajar de ese avión para darles un fuerte abrazo y apoyarlos en este momento, sabían lo que había pasado con 3 de sus camaradas y lamentaban profundamente eso pero nada se puede hacer por ellos, solo apoyar a las familias afectadas, las otras 3 estaban conformadas por personas con rostros demacrados y ojerosos con la tristeza y la agonía plasmada en sus rostros al saber el final de sus hijos y nietros en su última misión, una mujer de aspecto dolida de cabellos oscuros y rizados junto a una piel morena no pudo evitar derramar algunas lágrimas al saber que su hijo... su esposo, un hombre moreno y cabello corto la atrae en un abrazo para calmarla.
Una anciana de aspecto dulce amigable apoyada en un bastón y sus dos hijos varones miraba con emoción el avión avanzar a pasos lentos, estaba contenta que su nieto risueño y travieso estaba de vuelta en casa y con dos amigos ;o hermanos como lo llamaba él; pero también sentía pena por las otras 3 familias por su dolor.
Una mujer de cabellos rubios y ojos azules acompañado por su esposo e hijo menor miraba con agonía a la nave aterrizar, no podía creer que lo que sucedió con su hijo y a los otros dos jóvenes que consideraba sus hermanos de armas, las lágrimas no tardaron en brotar al recordar esa tarde cuando recibió la llamada más dolorosa de su vida, ese día deseo que fuera una mentira o un sueño pero sabía que no era así.
Un hombre rubio y aspecto rudo veía al avión acercarse al lugar, su rostro era duro y frio pero en sus ojos estaba la emoción de ver llegar a su único hijo del ejercito junto a sus camaradas, en sus llamadas cada cierto tiempo les contaba sus anécdotas junto a esos 4 chicos y la chica en sus misiones, podía sentir el cariño filtrarse en su voz por la llamada y eso lo alegraba ya que no sentía a su hijo frio o seco a causa de la partida de su esposa, pero temía que eso vuelva a suceder por lo que paso con 3 de ellos.
Una mujer de cabellos rubios y ojos grises se nublaron al ver al avión avanzar, entre sus brazos sostenía a un joven de 15 años de cabellos idénticos a ella pero de ojos rubios que empezó a sollozar al verlo para aferrarse en un abrazo feroz a su madre, la mujer lo envolvió entre sus brazos para reconfortarlo, al enterarse de lo que le paso a su hijo y hermano mayor fue un golpe duro para ellos y sus conocidos.
Las 5 familias tenían ideas y emociones similares y diferentes pero un mismo pensamiento se formó en sus mentes "Ellos lo tienen peor que nosotros", ellos sabían sobre la profunda amistad entre los 6 jóvenes soldados que nació en aquella base hace 5 años, conocían el gran lazo de hermandad que habían creado a través de los años y sabían que los 3 restantes deben de sentir un fuerte dolor al ver como disparaban a sus camaradas frente a sus ojos y no poder hacer nada más que verlos caer, las familias cargan con el dolor de perderlos pero los jóvenes recuerdo doloroso y traumático.
La familia Gelegher estaba atenta ante la llegada del avión donde viajaba la miembro más joven de su familia que han ignorado por 5 años, la última vez que la vieron no fue de una manera muy agradable que digamos y esperan que con ella en la casa ese momento sea aclarado y borrado totalmente de sus memorias
También se sentían perdidos y confundidos ante la actitud de algunas de las personas ahí paradas viendo al avión detenerse de apoco con emociones dolorosas, se podía ver que esas familias sabían algo muy importante y que ellos no estaban enterados, la falta de información del abuelo Gelegher junto a la nula comunicación con Agatha dejaba ver que algo había pasado y era muy fuerte.
Alexis sentía que algo andaba mal al ver a esa mujer de cabello rizado llorar de una manera dolorosa, un ceño fruncido se formó en su rostro al no entender le pasaba, Andrea estaba confundida ya que no sabía que su hermana vendría con otros soldados y más por la lloradera de esa mujer, Isabela estaba conmovida por las lágrimas de esa mujer y sentía un fuerte presentimiento pesado sobre su hija menor.
Aníbal sentía frustrado al no entender el panorama del lugar, las personas de ese lugar sabían lo que sucedían y más con las sensaciones de tristeza, dolor y pena le daban un sentimiento amargo, se maldijo de todo corazón el no haber tenido al menos un poco de contacto con su hija durante estos tiempos, una sensación de temor creció al ver la nave al fin detenerse.
Al ver que el avión hacia aterrizado completamente frente a dos fila de soldados vestidos con sus uniformes de gala parados frente a frente, ven como una puerta trasera se abre revelando una rampa de metal que al tocar el suelo realiza un ruido fuerte, seis de ellos ingresan rápidamente a la nave mientras otros soldados traen una camilla hasta el lugar.
Un pequeño grupo de 3 soldados avanzaron por la plataforma a pasos firmes y fuertes con los rostros serios y sin emociones, dos hombres de aspecto intimidante colocados en los costados de una joven de rostro frio y sin emociones, avanzaban hasta la pista de aterrizaje para detenerse y colocarse en una fila horizontal entre las camillas esperando a sus demás camaradas.
De forma lenta un féretro marrón cubierto por la bandera del país descendía de la mano de los 6 soldados por la rampa de manera cuidadosa hasta la pista donde fue colocado sobre la camilla, rápidamente otros 2 grupos de 6 soldados ingresaron para nuevamente para minutos después descender por la rampa el segundo y tercer féretro marrón cubierto por las banderas de manera lenta y segura hasta tocar la pista y depositarlas sobre las camillas colocadas una al lado de otra a una distancia de 1 metro donde los soldados vivos estaban parados.
Las lágrimas y gritos de los familiares explotaron en el lugar al ver a sus hijos, nietos, y hermanos llegar al lugar, vivos o dentro de un ataúd, las madres de los fallecidos no podían dejar de gritar al ver como sus queridos hijos regresaban dentro de una caja, sin vida, las otras dos veían a sus hijos llegar heridos pero vivos aunque sentía dolor ante a perdida de sus hermanos de armas, mientras los Gelegher estaban sorprendidos al ver lo acontecido frente a sus ojos y más al ver a su pequeña integrante parada entre dos ataúdes sin ningún tipo de emociones.
Los tres jóvenes avanzaron seguidos de los 3 féretros de sus camaradas empujados por otros soldados hasta donde se encontraban los familiares, caminaron entre la fila de sus camaradas quienes le dieron el saludo marcial en respeto a sus camaradas vivos y caídos en su última misión hasta la puerta, los soldados dieron un paso al costado para que los féretros puedan entrar primero al lugar, para luego ingresar ellos al lugar.
Los féretros fueron colocados al frente de cada familias estaban presentes en señal de que son ellos, las madres de los fallecidos rápidamente avanzaron hacia los féretro en un baño de lágrimas junto a sus demás parientes, las otras familias fueron hacia los jóvenes soldados para ser recibidos con abrazos cálidos.
La familia Gelegher quieta en su sitio al ver como su hija se quedaba a una distancia lejana de ellos mirando a las otras familias con sus hijos, cuando Agatha volteo a verlos, se dieron cuenta que no era la misma.
ESTÁS LEYENDO
Nox
RandomHace un tiempo me mandaron a la milicia solo pare seguir la tradición de mis ancestros sin tener voz ni voto. Ahí pasaron tantas cosas que ya no soy la misma...ahora soy otra una con mucho Nox a mi alrededor. Portada hecha por: @TaniaLeon6