7

592 51 7
                                    

Aníbal y su familia veían como la figura de Agatha se alejaba a pasos decididos hacia los otros dos uniformados, sorprendidos por la respuesta tan repentina y actitud fría e insensible al rechazar el almuerzo y la forma en que hablo.

-Pero que le pasa a esa mocosa- dijo Andrea ofendida y sorprendida por la actitud rebelde de su hermana menor.

-Tiene razón- dijo Alexis en un tono serio- el que no asista al funeral de sus camaradas podría ser tomado como una ofensa por la falta de respeto a su camarada caído en combate, podría traer problemas a la familia- añadió al entender un poco la postura de su hermana pero estaba sorprendido por su actitud nueva.

-Pero podría habernos dicho sin tener que ser... irrespetuosa y faltarnos al respeto- añadió Andrea con el rostro molesto al ver a su hermana caminar hacia los soldados uniformados y de aspecto atractivo.

-Por ahora no importa, tú y tu madre irán a la casa a avisar a los demás sobre los cambios de planes- dijo con un tono autoritario mirando a su esposa e hija, endureciendo su mirada al ver que Andrea iba a reclamar logrando que no diga nada.

-Alexis y yo iremos al funeral de los soldados, debemos estar presentes como familia de uno de sus camaradas en signo de respeto- dijo a su familia, si solo se presentaba Agatha si su familia seria como si no les importaba ella y su perdida, además,  había oído que las otras familias de los sobrevivientes participan en el funeral por la  misma razón.

Los 3 integrantes asintieron a sus palabras, las mujeres se despidieron para llamar al chofer de la familia para que venga a llevarlas a la mansión e informar a los demás de los acontecimientos, Aníbal y Alexis permanecieron en sus puestos esperando que los féretros sean trasladados al lugar del velatorio.

Agatha avanzo hasta donde le esperaban los chicos dejando a los miembros de su familia con las palabras en la boca y una nueva impresión sobre ella, la forma en que su padre le reclamo su negación al almuerzo fue para nada aceptable, como si el motivo fuera algo de poca importancia, los civiles no entienden sobre guardar respeto a los camaradas.

Felix y Charlie estaban esperando a Agatha con rostros serios pero con una mirada llena de orgullo, presenciaron el acto de resistencia de su compañera ante su familia dejándoles mudos y con los ojos abiertos, estaban felices de que ella mostrara sus rasgos nuevos adquiridos en la base.

-Ven aquí Nox- dijo Charlie al tener frente a su hermana para abrazarla por los hombros- me alegra que hayas mostrado tu nueva yo a esos cuervos negros- añadió dándole una sacudida cariñosa.

-Solo les dije que no podría ausentarme al funeral de los chicos- dijo mirando al chico pelinegro- ni lo iba a hacer, primero me tiro de la camioneta en movimiento antes de ausentarme- añadió

- Me lo espero de ti Nox, no sería la primera vez que lo haces- dijo Felix mirando a sus hermanos menores recordando ese día, durante una escapada de unos idiotas no se les ocurrió mejor idea que tirarse de la camioneta en movimiento sobre un camino de piedras para liberarse, afortunadamente solo tuvieron unos raspones leves pero un buen regaño de su líder, una sonrisa triste logro escaparse de sus labios al recordar a sus hermanos caídos.

-También lo recordaste, verdad?- dijo Agatha al ver la sonrisa triste del rubio quien asintió a su pregunta- recuerdo ese momento en donde nos castigó a mí y a Charlie haciéndonos correr por toda la base por 3 horas sin parar- dijo con una sonrisa rota.

-Ese día sentí que mi cuerpo se desplomaba en el suelo al terminar y no me levante por 1 hora- dijo Charlie también recordando ese momento, una sonrisa triste nació en sus labios recordando los momentos con todo su grupo reunido.

Los féretros fueron trasladados en vehículos fúnebres negros seguidos por una fila de autos de familiares de los caídos como de los sobrevivientes de manera lenta hasta la iglesia del lugar donde serán velados y recibirán la visita de familiares, amigos, camaradas y conocidos de la ciudad.

En el lugar el ambiente era serio, triste y oscuro, los familiares y amigos entraban para dar sus condolencias a la familia de los soldados, las personas iban ingresando de apoco llenado los lugares vacíos, a lo lejos en una banca solitaria se podía ver a 3 soldados con rostros fríos e inexpresivos mirando hacia donde estaban los caídos siendo velados.

Los camaradas  que venían al funeral pasaban por su lado para darles un saludo y algunas palabras a los camaradas sobrevivientes, los chicos charlaban un poco con los otros soldados amigos o conocidos de la base aceptando sus pésames, su grupo era conocido en toda la milicia nacional por su buen trabajo y muchas misiones completadas con éxito, eran conscientes de ese gran lazo de amistad que los unía.

En ningún momento el trio se separó el uno del otro, en ese mismo lugar sin quieres acercarse a nadie más dándose el payo necesario de forma silenciosa, los familiares de los caídos se acercaron a ellos para poder compartir algunas palabras y apoyo al perder un miembro.

Llegada la hora de partir al cementerio, el camino fue el mismo con los 3 carros fúnebres cubierto de coronas de rosas blancas de manera lenta por la cuidad hasta el lugar donde descansarían en paz.

Al llegar al lugar y los cajones colocados en su lugar, el comandante de la nación dio un discurso donde relataba los logros de los soldados para darle los honores correspondientes junto a los reconocimientos correspondientes por sus acciones y su labor de defender y proteger la patria, también.

Luego se procedió al doblando de las banderas por los soldados que estaban ahí al llegar para luego entregarlos a las madres en señal , para luego empezar sepultar los féretros al son de los 3 disparos al aire en representación del deber, honor y país, las lágrimas brotaron nuevamente más los llamados dolidos de los familiares y amigos.

Tras completar toda la ceremonia de entierro los amigos y familiares empezaron a dispersarse de apoco quedando solo los 3 soldados sobrevivientes frente a las tubas de sus hermanos de armas, quienes no habían dicho nada desde que ingresaron al cementerio no derramado ninguna lagrima o habría mostrado alguna señal de dolor o tristeza frene a los demás hasta que la primera lagrima cayo.

NoxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora