2.

292 28 3
                                    

。。。。。。。。。。。。。。。。。。

El me miró tranquilo y concentrado como si yo no estuviera alterada o apuntándole con un sable de luz, preguntándo casi a gritos desesperados quien era, recorrió con sus ojos la habitación con cautela entrecerrandolos y frunciendo el ceño en busca de algo que yo desconocía, luego se acercó un poco a mi que seguía desconfiada entre el y la cajonera.

- Esto es extraño- esbozo confundiéndome, esas serían sus primeras palabras en una situación tan extraña como esta?- Tu ves a mi alrededor?-.

- Eso que importa- le respondí confusa casi desesperada, aún que realmente también tenía curiosidad en saber porque estaba frente a mi - pregunté algo, Como entraste aquí?-.

- Yo no- continuó sus propias palabras sin hacerme el mínimo caso- solo te veo a ti- afirmó acariciandome con su mirada.

- Eso tampoco importa- contesté.

Sus profundos ojos se posaron en mi analizándome completamente y barriéndome de arriba a abajo como si quisiera ver más allá de mi, no sabría decir si analizaba donde me encontraba o si quería escuchar mis pensamientos y ver lo más oscuro de mi alma, por último los bajó de mi rostro hasta mi mano deteniéndose en el trozo de metal que portaba la luz amarilla.

Volvió a apuntarlo haciendo un movimiento pequeño para reafirmarle que ahí estaba la amenaza y que no se iría a ninguna parte, pues estaba ahí desde que lo vi detrás de mi y por como lucía no dudaba mucho en creer en la corazonada que me decía que era miembro de la primera orden.

- Te lo voy a preguntar una última vez- dije con voz clara tratando de sacar valentía de lo más profundo de mi ser- Como entraste aquí?- no habló- Bueno dime quién eres al menos!- inquirí con exasperación.

Lo pensó pero se dignó a contestarme y su respuesta me heló la sangre.
- Kylo Ren-.
Mi expresión se endureció y en mi mirada se reflejaba un temor enorme que batallé para no exponer frente a él pero no dudaba en que ya lo hubiese descubierto pues si este era el temido Kylo Ren una aprendiz apenas como yo no podría enfrentarlo y no me quedaba más que resignarme a luchar como pudiera, sin embargo esto no se sentía real algo no estaba bien, nunca lo había visto sin su máscara y era por eso que no lo reconocía.

Un dolor en la cabeza, punzante y certero, me hizo cerrar los ojos con fuerza y le grité.
- Largo de aquí!-.
Al abrir los ojos el ya no estaba frente a mí, asustada y con la respiración entrecortada me tambaleé hasta donde lo había visto pues parecía que la nave se lo había tragado y ni la alfombra tenía sus pisadas.

Confundida y temblorosa me aparté para buscarlo con la mirada a los alrededores de la habitación pues no creí que simplemente hubiese desaparecido pero así era, creyéndolo o no.
Nada, ni en el suelo ni en otro lado, el simplemente se había esfumado delante de mi propia nariz.

- _____!- grito Poe desde fuera de la habitación asustándome aún más y haciéndome dar un brinco, el corazón me latía fuerte pues sentía como retumbaba y maldije bajo cuando me relaje, el ya no estaba ya no lo sentía conmigo- estás bien?-.

- En un momento voy Poe!- apague mi sable y lo lance a la cama.

(...)

Podria jurar que a veces el fantasma de Kylo Ren se aparecía en alguna parte de la habitación pero cuando miraba a mis espaldas al sentir su presencia el ya no estaba.

La mañana siguiente al suceso hablé consternada con Leía de lo que pasó pero no mencioné que el encuentro había sido con Ren sino una persona que supuestamente yo no conocía, ella dijo que la fuerza tiene sus propios planes, enlazaba a personas y lo que hace lo hace por algo, sin embargo porque a mí?, porque era ya la que tenía que conectarse con el?.
Realmente no había vuelto a hablarle y no creo ni siquiera poder si cuando apenas intento mirarlo huye, pero al menos me gustaría expresarle mi desagrado, pues sentía sus ojos clavados en mi espalda siempre y si ponía atención escuchaba su respiración.

Tal vez era delirio de persecución y mi pobre mente pensaba que alguien la estaba siguiente entre los pasillos solitarios del crucero estelar cuando en realidad nadie en este tiene la voluntad de seguirme o buscarme.

- Es ella, ¿no es así?-.

- Si, es todo un estorbo y escuche que la entrena Leía, solo nos quita tiempo que ella debería estarle dando a lo que si importa, a la causa, cuantas vidas no se pierden diario solo por esto?!-.

- No entiendo porque no se fue con su hermana en ese caso, si es en verdad sensible a la fuerza?, tal vez solo quería sentirse importante también al ser abandonada aquí-.

- Si no se fue con ella es por que no es lo suficientemente buena, tal vez tienes razón y solo finge que escucha voces y siente una fuerza inexplicable dentro-.

Comencé a caminar más rápido mientras sentía como mis nudillos se apretaban y sabía que comenzaban a ponerse blancos.
De un tiempo para otro la mayoría de personas en la resistencia se la pasaba hablando mal de mi ya que los entrenamientos con Leía tomaban tiempo, tiempo que lastimosamente no teníamos pues la primera orden estaba pisándonos los talones.

Yo intentaba ayudar siempre con tareas extra, si alguien necesitaba algo ahí estaba yo, pero las personas no querían mi ayuda.
Los únicos que no hablaban de mi eran Poe y Finn, que a pesar de todo siempre estuvieron de mi lado y usualmente me defendían si ellos escuchaban a alguien parloteando a mi alrededor.

Era una cobarde que no se defendía por si sola.

- ¿_____?-.

Poe llamo mi atención cuando su suave voz aterciopelada me abrazó con ternura haciéndome sentir consolada, a veces podía jugar que el hacía sentir mis huesos esponjosos, me relaje y conteniendo los llorosos ojos lo miré.

- ¿Si?-.

- ¿Estás bien?, te estuve llamándo desde mi nave, pero no contestaste, en qué te distraes siempre guapa?-movió ligeramente el dedo señalando la nave mientras mantenía una sonrisa pero con una mirada confusa.

Cada vez que el volvía de una misión yo iba a recibirlo, y Poe no estaba en desacuerdo con esto pues le encantaba verme esperándolo.

- Lo estás haciendo otra vez-.

- ¿Hum?-.

- Estás divagando- Río nervioso pero por un momento se puso serio- _____, Estás segura de que te encuentras bien?-.
Estando frente a mi puso una de sus manos sobre mi frente y la otra en la suya- tal vez estés enferma, Comiste algo podrido?-.

Quite su mano de mi frente suavemente tomándola con la mía.
- Como podría hacerlo?, todo aquí está enlatado- reí suavemente recobrando tranquilidad.

Poe sonrió ante mi respuesta y abrazo mi mano con las suyas.
- Sabes que si te sientes mal yo podría quedarme a cuidarte- dijo con cierta timidez, mientras desviaba un poco la mirada divagando entre las respuestas que podría darle a un comentario así.

- Como crees?, no podría alejarte de tus misiones solo porque una de las tantas comidas que están podridas si me hizo daño- río- Poe, agradezco que te preocupes por mi, eres muy especial para mi, pero no puedo alejarte de tus responsabilidades-.
Una capa carmesí cubrió las tersas mejillas de Poe, pero se sacudió con los dedos la nariz disimulando.

- Tu también eres muy especial para mi _____, sabes que lo que necesites lo haré sin pensarlo no?-.

- Si, pero esto no lo harás, no por mi, si no por la resistencia-.

- Bueno, lo importante es que lo haría- me tomó con uno de sus brazos y se encaminó al comedor haciéndome sostenerlo de este- sabes que si lo haría, ¿verdad?, por ti me quedaría y renunciaría a cualquier misión-.

- Si Poe, me queda muy claro- dije riendo- porque yo también lo haría por ti-.
El sonrío de forma boba mientras se pasaba los dedos por su cabello peinándolo distraídamente y miraba perdido a cualquier parte ajena a nosotros dos, sabía que estaba evitando verme pues disimulo aclarándose la garganta y luego sonrío para el mismo.

————————————————————

Voten y comenten
Me encanta leer sus comentarios
Gracias por leer
✨💫

「ᒍOIᑎ ᙏᙓ」KYᒪO ᖇᙓᑎ ᙭ ᖇᙓᗩᗪᙓᖇ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora