Aprendiendo

249 20 3
                                    

Un nuevo día iniciaba para ella, ve su almohada y no recuerda en qué momento llegó a la cabaña pero sí sabe cómo, venía a caballo con Kaede después de salir de la aldea de exterminadores, después de encontrarse con un demonio con problemas y no lo dudaría, hoy comenzaría a aprender tanto como pudiera.

Se levantó de la cama y miró a su alrededor, como siempre Kaede ya había iniciado su día antes que ella, aún no se acostumbraba a despertar temprano, debería ir corrigiendo eso.

Salió de la cabaña y se encontró a la anciana.

Rin:- buenos días Kaede Oba chan-.

Kaede:- sabes, deberías comenzar a levantarte temprano-.

Rin:- oh, lo sé, cree que pueda iniciar hoy a aprender algunas cosas?-.

Kaede:- qué tal si terminamos de hacer tus yukatas, las comensamos pero apenas te terminé una, ahora tendrás que terminar la otra-.

Rin:- amm yo esperaba comenzar a aprender a leer y a escribir, eso lo podemos hacer hoy también?-.

Kaede:- de hecho planeaba organisarte un horario con la madre de Rumi, ella enseña a los niños y adultos a leer y a escribir en una clase que todos toman-.

Rin:- no aprenderé con usted?-.

Kaede:- lo harás también, no te preocupes, yo estaré pendiente de que no te escapes cuando tengas deberes-.

Rin:- yo no escaparía-.

Kaede:- jajaj, eso lo dices ahora-.

Esa mañana Rin se dedicó a hacer la yukata por su cuenta, lo hizo lo más rápido que podía hasta que terminó.

Kaede, muy sorprendida de que hubiera terminado se la mandó a medir y la niña se la midió en un segundo, el ojo de la anciana y sus manos probaban cada parte de la hechura y definitivamente muchas puntadas estaban mal hechas pero era un avance de lo que ella ya había hecho la primera vez, definitivamente por la prisa no le terminó de quedar bien, vió que la niña se pinchó los dedos varias veces pero continuó sin detenerse a ver como estaba quedando, estaba muy concentrada en su tarea y por lo menos eso es algo que a Kaede le ha gustado.

Kaede:- la verdad le has puesto empeño, pero tiene muchos errores, no debiste hacerla tan rápido, las cosas toman su tiempo, se nota que te aprieta por partes-.

Rin:- si lo hace-.

Kaede:- muchas puntadas están chuecas, deberás corregirlas, cosa que todas queden del mismo tamaño y en el mismo sentido, así la tela tomará la medida exacta y no quedará más corta de lo que debería quedar, tendrás que volver a hacerlo-.

Rin:- tendré que hacerlo todo otra vez?-.

Kaede:- varias partes sí las tendrás que hacer otra vez, mira aquí, esto y esto también-.

Rin se sacó la prenda y se fue a su lugar a soltar aquellas partes que la anciana le señaló.

Kaede:- espera aquí a que regrese, iré un momento a ver a Sango-.

Rin:- está bien-.

A Kaede le pareció extraño que Rin trabajara tan en silencio, ya estaba acostumbrada a escucharla hablar hasta por los codos, en verdad está muy concentrada hoy.

--------------------------

Kaede caminaba por su aldea y notaba lo muy tranquila que estaba. Bostezó profundamente; la noche anterior se acostó tarde por estar atendiendo a Sango, por suerte Tensi estaba con ella para ayudarle y es que no era para menos, Miroku va a hacer que la población de su aldea aumente.

Creciendo Junto A TiWhere stories live. Discover now