Parte sin título 7

2 0 0
                                    

De los que estaban en la mesa solo pocos dijeron una que otra palabra, para ser más precisos mi presencia solo fue para que vean que me encuentro saludable, nada más nada menos.

****

Mientras la familia se iba retirando del comedor después de que el duque salga, la princesa fue la última en salir, pero quién pensaría que sería una belleza en pleno florecimiento.

Pero de lo que pocos se dieron cuenta que estaban a cargo de la limpieza del comedor, fue de la expresión que ella tenía, era como si quisiera decir todo a el duque, puedo que su cuerpo pareciese tan débil que se caería al solo tope.

Pero en el momento en que sus miradas cruzaron, les dio de su sonrisa que dejaría hipnotizados dejando un leve sonrojo y titubeo en ellos.

Dan vuelta a ellos .. en su rostro.

Pero en su rostro no reflejaba tristeza ni tampoco que le diesen atención, más bien parecía que algo estaba a punto de comenzar.  

********

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

********

Saliendo del comedor, me propuse ponerme al tanto de lo que pasa en esta casa, y ahora busquemos una criada, tal vez ella..

La chica que estaba con el mayordomo.

LISE: *Ha! (Como debería llamarla?)

Creo que tendré que llamar su atención hacía mi dirección.

L: Quisiera que el mayordomo venga a mi habitación, no tengo que decir el porque, verdad? (Sonriendo como una flor con voz suave)

Sus miradas a las criadas fue sutil y cálida, utilizando un tono de voz que llegase a cada uno de los que están presentes.

Todos ruborizados por su voz, vieron en su dirección y se preguntaban si era a ellos..

MCMS: Nos a.. ha.. hablado a nosotros/as?

LISE: *Claro, quisiera que me ayudarán a saber donde está.. eso esta bien? (Tímida) 

SRVTS: *Ha, señorita..

LISE: * Hmm?

SRVTS: Sabemos quién es más cercano al mayordomo Felix.

Así que se llamaba Felix, bien, ya me se su nombre.

LISE: *Quién es la dama?

SRVTS: Es Yuri, es aquella chica que acaba de salir de la habitación de la señora, si quiere le transmito su mensaje.

LISE: No, solo dile que venga, sería amable.

****

Entablando una conversación con cada uno de los sirvientes he ir preguntando cada pequeño detalle, haciendo que ellos me vean de una manera diferente..

A lo lejos estaban sirvientes hablando sobre que faltaban integrantes y que no debería de estar hablando con la señorita.. o ellos serían los que estarían mal..

Estando tan llena de la conversación ella no se dio cuenta que a lo lejos varías sombra la veía y tiraba de palabras que cualquiera que las escuchará dejarán la casa..

D: [Solo debiste quedarte encerrada y no salir, de tu cuarto de pulga, pero.. parece que jugaré contigo, ha ha ]

*******

Ha! Parece que ella ya está aquí.


Yuri: Me mando a llamar señorita?

Lise: Me gustaría pedir de tu ayuda, me guías hasta la torre con un candelero, por favor. (Sonriendo)

Yuri: Si señorita, déjeme traer el candelero.

Como podría decir, que en este libro existe la magia y este depende de su usuario, y debido a que padre se le daño el genio el clima ha cambiado a estar sombrío y frío, siendo que esté protege la casa y de su gente, parece que esta vez ha sido tan temible.

Yuri: Sigamos señorita.

Lise: Me gustaría hablar contigo antes que con Felix, pero esto tiene que quedar entre nosotras, debe de saber que si usted dice algo puedo ponerme en su contra y eso haría que sea difícil para ti, no?

Yuri: Como me atrevería a ponerme en su contra, mi familia ha trabajado para su familia durante generaciones.

Lise: Bien me gusta como piensas, pero antes, bajo que tutela estas? 

Yuri: Soy doncella de la señora su madre.

Lise: De madre? (Por un momento casi titubeo, bueno es que no parece porque sus expresiones son muy, duras.)

Tengo un punto a favor, solo me falta Felix y otras personas.. si tan solo pudiera activar la magia de este cuerpo, eso sería otra cosa a resolver, tengo que unir los cabos mientras investigo.

Yuri: Si, la señora me ha pedido que este bajo su mando también y que el duque no puede revocar eso, ya que ella también esta a cargo del ducado, sabiendo bien que ahora esta permitido que dirijan la casa bajo su permiso en ciertas decisiones.

Lise:..

Yuri: Por eso le ayudaré en lo que esté en mis manos, y me alegro de saber que usted se encuentre bien, lamento no haberlo hecho antes.. 

Lise:...

Yuri: Bien, parece que no falta mucho para llegar. 

Caminando en todo ese trayecto, ella se quedo callada, como si quisiera decir algo pero se contuvo.
En sus ojos no había un rastro de vida, es como si la muerte habría venido a ella.

Gracias a ella, pude ver el camino y las habitaciones pequeñas que tenía la torre, y me enseño como darle luz sin necesidad de llamar a una sirvienta, también ayudándome a cambiarme.

Debido al cambio del estado de animo, ahora era de noche y tocaba descansar, y no puedo creer que sea ahora y es molesto.  

Lise: Entonces quisiera que vengas mañana a que me des de tu ayuda, en vez de las sirvientas.

Yuri: Como desee señorita, descanse bien. (Sonrisa)

******

Esperar a que el temperamento del duque cambié era difícil de hacer, quién estaba a su vista moría.

Y todo esto solo porque la señorita de la casa no bajaba la cabeza y comía en silencio, y las mujeres de la casa no comían en silencio.

Solo de pensar en que se había casado con esa mujer, y que su hija había sacado el color de cabello de su madre quién era la señora antigua, y por eso le disgustaba.

No heredo el color de cabello ni los atributos que aún tiene dormidos y que ella ni sabe.

Por eso pensaba robarle cada segundo de vida y extraerlo y hacerle suyo, o hasta llegar a decisiones que  eran consideradas abuso..

*******



Ciel mioWhere stories live. Discover now