2🌿

33 5 0
                                    

2 Anselmo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

2 Anselmo

Un buen lugar para empezar podría ser el negocio de Anselmo. Sin embargo, el periodista narigón no se detuvo allí. Yo lo vi pasar, abstraído en su libreta de apuntes, probablemente aún disgustado por el mal momento que había sufrido con HyunA. No le echó ni siquiera una ojeada a la relojería y eso que Anselmo estaba ahí parado, esperando que algún cliente se decidiera a entrar.
Y si uno lo piensa bien, todo empieza allí: hubiera funcionado mejor, Hoseok habría seguido trabajando y entonces las cosas hubieran sido distintas. Pero me estoy precipitando. Mejor cuento la historia tal y como me la explico a mi Anselmo, que aún hoy sigue extrañando a Hoseok.

— Un muchacho con un don natural para los relojes –dice —. Una lástima que tuviera que irse.

Es una manera peculiar de ver el asunto, porque en verdad fue el mismo Anselmo quien le dijo que se fuera, que la gente arreglaba cada día menos relojes y ya no podía seguir pagándole el sueldo.

— Y la primera reacción del muchacho no fue preocuparse por su futuro, sino por los animales. Así es él: los animales son su pasión.

La pasión de Hoseok en este caso se trataba de dos perros, un gato, una tortuga, un loro y un mono. Como para no preocuparse. Hasta ese momento vivía felizmente con todas sus mascotas en un pequeño departamento alquilado, a dos cuadras de la relojería. Es decir, felizmente para él y desgraciadamente para sus vecinos, que no hacían más que quejarse del ruido y el mal olor. Tras dieciocho reuniones y varias cartas amenazantes, los vecinos no habían logrado que Hoseok mudara a sus animales, pero habían obtenido una promesa del dueño del departamento: ante el más mínimo problema, le cancelaría el contrato. Estando los ánimos tan caldeados, Hoseok tenía claro que no habría modo de negociar un atraso en el alquiler. Sin sueldo no podía pagar y sin pago él y toda la fauna quedaban de patitas en la calle.

Claro que el podía conseguir lugar en la casa de algún amigo, pero ¿quién iba a aceptar a dos perros, un gato, una tortuga, un loro y un mono?
Como suele suceder en estos casos, la solución llegó de dónde menos podía esperarla: de un cliente. Mejor dicho, de una clienta, que un día se apareció con uno de esos relojes de cuco en el que el pajarito se negaba a cantar. Y mientras Anselmo revisaba el mecanismo, dejó caer el cometario como de pasada: que su hermano andaba buscando un cuidador para la quinta de Yongsan. Y que era urgente, porque los caseros se habían ido sin previo aviso y alguien tenía que hacerse cargo de la casa y de los dos perrazos que allí vivían.

No habían pasado dos horas cuando Hoseok ya se había ofrecido como cuidador. Una semana después estaba instalado. Es decir, todo marchaba sobre ruedas.

Ya sé que a estas alturas alguien se habrá impacientado y se preguntará qué tiene que ver todo esto con Romeo y Julieta. Con tranquilidad: ya vamos llegando. Porque, como decía, todo marchaba sobre ruedas, a excepción de un pequeño detalle: el gato.

Resultó que los dos perrazos de la quinta eran unas bestias feroces y apenas vieron el gato intentaron destrozarlo. Hoseok lo rescató en dos oportunidades y analizó las opciones: no iba a estar siempre presente para salvarlo, de modo que era mejor encontrar una nueva casa para Modesto.

Porque ese era el nombre del gato.

Así es como aparece Jungkook en esta historia: es el chico que se convirtió en el nuevo dueño de Modesto. Ya sé: ustedes se preguntan otra vez cuál es la relación con Romeo y Julieta. Pues bien: Jungkook es Romeo. Me lo dijo Anselmo. Y el gato tiene una importancia central en la historia, tal como intuyó el periodista narigón.
Solo que preguntó en el lugar equivocado.

-Mxlena 💜jsjsjs wueno ci tienen dudas pregunten ahre y pus eso xd

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Mxlena 💜
jsjsjs wueno ci tienen dudas pregunten ahre y pus eso xd

fotito de hobi solecito mi rey 😔☝🏻 💛oy ci asta la prócimaaaAaaAAAaaaAAaa xd

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

fotito de hobi solecito mi rey 😔☝🏻 💛
oy ci asta la prócimaaaAaaAAAaaaAAaa xd

∆ Café Solo ∆ | •KOOKV•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora