7🌿

15 3 1
                                    

4 Chaeyoung

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

4 Chaeyoung

Chaeyoung se crío entre papeles, lapiceros y transportadores. Es la hija de Son Jiyu, la dueña de la librería, y fue allí dónde empezó a gatear y aprendió a hacer cuentas, aun antes de ir a la escuela. Siempre me pareció una chica simpática Chaeyoung, pero tiene un problema: habla demasiado.

De modo que yo sabía a lo que me arriesgaba cuando entré esa tarde dispuesta a encontrarla. No era inocente mi paso por allí, lo admito.
Es cierto que necesitaba tinta para la impresora, pero el verdadero motivo de la visita era que yo había oído decir que Chaeyoung conocía a Julieta. Pero de esto al narigón no le dije ni una palabra.

     Cuando llegué ella combatía el aburrimiento ordenando cuadernos por color y tamaño. Por suerte su madre estaba haciendo el inventario y no nos interrumpió. Conversamos un poco sobre la lluvia de esa mañana y sobre la heladería que estaban por abrir en la otra cuadra, hasta que al fin fui al grano. Le pregunté si lo conocía.

— Tal vez sí y tal vez no –me contestó.

— ¿Y eso que quiere decir?

— Que no estoy segura.

Me contó que, como todo el mundo, había estado muy atenta aquella noche a las imágenes de la televisión. Pero era imposible distinguir las caras, se lamentó, estaban muy lejos. Sin embargo, cuando al otro día en su escuela empezó a correr la versión de que el chico era Taehyung, a ella le pareció posible. Coincidía el pelo, dijo, ondulado y castaño.

— ¿Pero no le preguntaron?

— Claro que le preguntamos y el lo negó. Pero eso no significa nada.

Chaeyoung me dio entonces una larga explicación sobre el asunto de los grupos. Que podría resumirse así: entre las chicas y chicos de 7º A, había dos grupos. El de Lisa y el de Solar. También había algunos que no estaban en ningún grupo, pero ella, Chaeyoung, sí: estaba en el de Solar. Y Taehyung en el de Lisa. Evidentemente, entre los dos grupos había una cierta hostilidad. Se dedicaban, como objetivo básico, a hacer caer a los otros en bromas pesadas. Por eso no era sencillo saber la verdad.

— ¿Pero vos qué pensás? —me impacienté—. ¿Es o no es Julieta?

— No sé. Cuando oí el rumor pensé que sí, que era posible. Taehyung en esos días había estado bien extraño. Entonces la historia se conoció y el lo negó porque no quería que nosotros, los de Solar, lo supiéramos. Pero después pensé que a lo mejor era al revés. Que ellos, los de Lisa, hicieron correr el rumor para que nosotros nos lo creyéramos, y que Taehyung lo negó porque sabía que así nosotros íbamos a pensar que era verdad. ¿Entendés?

Les confieso que a esa altura yo estaba bastante mareada. Intenté cambiar el ángulo del asunto y le pregunté si existía un Romeo. O sea, si Taehyung tenía un novio o algo parecido.

— Tal vez sí y tal vez no —repitió.

— ¿Qué querés decir? —pregunté, ya exasperada.

— Que había un chico que le gustaba, pero con ese no pasó nada. Y hay otro con el que el siempre está y esa historia es rara.

Una vez más, la explicación fue larga. Durante sexto grado, todos suponían que Taehyung gustaba de Minjee y que Minjee gustaba de Taehyung. Pero, según los rumores, Taehyung dejó de gustar de Minjee y él se puso de novio con Ryujin. Algunos decían que lo hacía para darle celos a Taehyung y que en realidad se seguían gustando. Pero además Taehyung siempre estaba con su primo, el de 7º B. A nadie le parecía raro que fueran y vinieran juntos, ni que conversaran en los recreos, justamente porque eran primos. Un día NaYeon, que no es ni del grupo de Solar ni del de Lisa, le pidió que se lo presentara, porque el primo le parecía bastante lindo, y Taehyung dijo que sí, que no había problema, pero al final no se lo presentó. Y otro día al primo casi lo mata el portero porque arrancó una flor del jardín de afuera y todos dijeron que era para Yeji, también de 7º B, pero después Taehyung explicó que no, que era porque ese día la mamá de su primo cumplía años y él se había olvidado de comprarle un regalo.

— ¿Y todo eso qué tiene que ver? —pregunté yo, agotada. 

— Que después supimos que el primo de Taehyung no era de verdad su primo. Entonces, es raro.

— ¿Por qué? 

— Porque si dicen que son primos pero no son primos significa que ellos quieren que todo el mundo crea que son primos. Porque tal vez son otra cosa. ¿Entendés?

— Entiendo —dije, pero entendía bastante poco. 

Recién entonces se me ocurrió preguntarle cómo se llamaba el primo que no era primo.

— Jungkook  —me contestó—, igual que un amigo mío del jardín de infantes que tenía una historia rarísima. Si querés te la cuento. 

Pero le dije que no, gracias. Ya tenía lo que quería. Romeo y Julieta eran Jungkook y Taehyung. Yo estaba segura. Bueno, casi segura.

-Mxlena💜                                                                                                                                               OLAAAAAAAAA amigos calvos, calvas, jente de poco pelo de pelo pobre, de pelo casi inexistente a...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Mxlena💜                                                                                                                                               OLAAAAAAAAA amigos calvos, calvas, jente de poco pelo de pelo pobre, de pelo casi inexistente ahre, actuuuu porque es el cumple de mi bebito hermoso :C lloro nopuedecer

-Mxlena💜                                                                                                                                               OLAAAAAAAAA amigos calvos, calvas, jente de poco pelo de pelo pobre, de pelo casi inexistente a...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

no tengo tu braquiosaurios peroooo, podemos ir vestidas, akeci banda? (contesten plox, no quiero volver a quedar)

ay cosita beia :c ya hice la lloracion pero le volvere a llorar sisi, porque justo cuando hizo el live estaba en claseeeeees PRECENSIALES POSTA, porque sho voy martes y jueves shit :c so eso

tambieeeen que estare atualizando mas seguido, ya que entregue todas las guias y trabajos xde, so ya estoy entrando a tercer trimestre y c me van acumular :v nuinporta ahre

no olviden votar y comentar jente :b
oy ci asta la prócimaaaAaaAAAaaaAAaa xd

∆ Café Solo ∆ | •KOOKV•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora